Disculpame pero donde es Marchi exactamente? Saludos.
| Este es un tema sobre Siguen los lenguados en Marchi!!! dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca: Hola Gente como están, yo chocho!!! El viernes fuimos con un amigo en busca de lenguados. Él pesca con carnada ... |
Hola Gente como están, yo chocho!!!
El viernes fuimos con un amigo en busca de lenguados. Él pesca con carnada y yo seguí intentando con la mosca...
El día amaneció con viento moderado desde el N y con el correr de la mañana se puso más fuerte desde el NE.
Había más pescadores que turistas en la peatonal... lo bueno que vi fue a varios mosqueros. Por lo menos eramos 6 en diferentes lugares!!!
En esta oportunidad en vez de ir para el lado de la boca nos fuimos para una punta que se forma ni bien te cruzan con la lancha. Ni bien comenzó la bajante empezaron a salir.
Yo intenté primero con esa mosca que les había mostrado (cuero de conejo) pero no profundizaba, la correntada era tremenda, pero cambié por una buck tail amarillo y celeste bien lastrado y al toque clave un lenguado grandecito y más tarde tuve un pique que no pude concretar.
Lo bueno es que los lenguados están y hay muchos (para que yo ya haya clavado dos jajajja)
Les mando un saludo y el que esté por la zona que vaya!!!
Diego
"vale más un pez en el río que muerto en el plato"
Arielo agredeció por este post
Disculpame pero donde es Marchi exactamente? Saludos.
Hola Diego, elegiste un buen lugar, esa punta es rendidora pues a pocos metros hay un viejo cordon de piedras (ahora tapado por la arena)que provoca un zocavón donde se apostan los lenguados para atrapar a los forrajeros, también unos 100 m aguas arriba frente al arbol solo es un buen veril para intentar con mosca.
Las moscas tipo zonker no se adaptan para el lenguado, siempre es mejor usar las tipo Deceiver si es posible de Crasftfur mezcladas con saddles largos que se hunden rapidamente.
Saludos
Alberto
Hola Alberto, gracias por tus comentarios.
A esa zonker le voy a hacer algunas modificaciones y algo le voy a sacar jajjajajja pero me parece que anda mejor la cola del ciervo...
Te cuento que cada vez hay menos agua en la albufera, es de terror!!! si bien cuando nos fuimos, era la bajante, el muchacho de la lancha casi no pudo prender el motor ya que en el canal tocaba el fondo... y ese banco de arena ya es una isla fija.
Aparentemente el dragado de la boca ya está aprobado (hace dos años). Veremos que pasa.
Abrazosç
Diego
De nada jsdibiase, marchi simplemente es una abreviatura de Mar Chiquita.
Ahí te adjunto una imagen del google.
Un abrazo
Diego
marchi.jpg
Diego, te lo digo por experiencia, el pelo de ciervo no te dará buen resultado, porque por ser hueco tiende a flotar, en cambio el craftfur se hunde con rapidez, yo lo uso desde hace tiempo tanto para el lenguado, tambien para los dorados y este año me dió excelente resultado el Jardines de la Reina con los tarpones. Yo estuve en Marchi desde el 25-11 al 5-12, con buenos resultados desde mi bote tanto en el lugar donde vos pescaste como en paso Gomez.
Si entras en el subforo donde se trata tu tema sobre sobre moscas, yo posteé una web donde puedes ver el paso a paso para el atado de una imitacion de peje. para el dorado y el lenguado que me dió muy buenos resultados con ambos peces.
Saludos
Alberto
Muy buena toda la info que mandan. La verdad que estan descuibriendo un camino en el SW criollo. Se agradecen los datos.
Felicitaciones!.
Sdos.
Mariano