+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
Este es un tema sobre Vadeando por bonefish en el paraíso dentro del foro Pesca en Agua Salada, parte de la categoría Pesca con Mosca:
En marzo conocí varios buenos pescadores de bonefish en Deep Water Cay Club, entre varios temas se destacó la recomendación ...

Miembro Stonefly Avatar de Carlos Cortez
    Agradecimientos

Predeterminado Vadeando por bonefish en el paraíso

En marzo conocí varios buenos pescadores de bonefish en Deep Water Cay Club, entre varios temas se destacó la recomendación de uno de ellos para que conociera South Caicos. Me dijo que era el sitio ideal para pescar vadeando, pues es la única alternativa.
    Empecé a informarme y lo más destacado de Turks and Caicos Islands fue saber que los frentes fríos que afectan a casi todo el caribe en invierno pocas veces llegan con rigor a esas islas.
    Así fue que decidimos ir en familia a recibir el nuevo año allí, alquilamos una casa en Providenciales, la isla más importante del archipiélago y contrate el servicio de 6 días de pesca en South Caicos.
    Cada día me levantaba a las 6 am para desayunar y estar a las 6:50 en el aeropuerto, a las 7:30 volaba en un pequeño avión de 7 plazas de Turks and Caicos Air, llegaba a las 7:50, el maletero del aeropuerto era también mi taxista, en escasos 3 o 4 minutos más estaba listo para abordar el Airboat.
    Lo especial de este lugar y este servicio es que se pesca exclusivamente caminando, en extensísimos flats de fondo de arenas blancas, en unos 30 cm de profundidad.
    Para ello se navega en un bote similar a los que se usan para navegar en pantanos, y la responsabilidad del conductor es llevarnos a los lugares donde se encuentran los peces, pero no actúa como guía, caminamos completamente solos durante todo el día.
    Esta situación le da un sabor especial, es casi un DIY, y lo más destacado es que debemos agudizar nuestros sentidos para poder tener éxito, lo que redunda en un gran aprendizaje.
    Comenzamos con muy buen clima ( 26 grados ), cielo totalmente despejado y con el correr de los días la temperatura fue bajando, el viento tomando fuerza y las nubes empezaron a aparecer para finalizar con un día fresco ( 21 grados ), mucho viento y totalmente nublado.
    De esta forma conocí el lugar en todas sus formas, tuve días de abundancia de peces y oportunidades, y otros que tuvimos que trabajar duro para dar con ellos.
    Capturé 61 bonefishes en 6 días, 17 el primer día y 4 el último, la pesca fue poniéndose cada vez más difícil en correspondencia con el clima.
    Pero los últimos dos días fueron los mejores !! poco sol, agua enfriándose, lo que significó que menos bonefish subieran a los bajos a comer, pero todos ellos de buen tamaño !
    El promedio real del lugar es de 3 a 4 lbs, pero se capturan habitualmente de 5 a 6 lbs, y hay buena cantidad más grandes, y se pueden ver algunos de 2 dígitos ! por supuesto, estos últimos son realmente inteligentes y desconfiados.
    Pude capturar 4 de muy buen tamaño, no me gusta arriesgar pesos si no los conozco con precisión, pero podría asegurar que eran de aquellos considerados grandes en cualquier destino.
    El mejor por tamaño y situación de pesca lo pude sacar el último día, en la última hora, era un "single", con cielo totalmente cubierto y en contra de viento, las condiciones más desafiantes !! seguramente lo recordaré por mucho tiempo, por la satisfacción que me brindó engañarlo en un solo y difícil tiro, y por su interminable primera corrida !!
    No tengo foto de la mayoría de mis capturas, es el precio que se paga al pescar solo...
    Utilicé todos los días el mismo equipo, #8, líder de 12 pies, tippet de 10lbs y moscas, solo las clásicas Crazy Charlie y Gotcha en anzuelo #4, color tan.
    Utilicé por primera vez una línea Royal Wulff Bermuda Triangle Taper WF8F, que me pareció excelente tanto en distancia como en presentación.
    Espero les sirva esta experiencia.

CC
    Imágenes adjuntadas

Miembro Mayfly Avatar de P . J . C
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Vadeando por bonefish en el paraíso

Excelente relato Carlos ! , realmente pudiste llevar a cabo la pesca que más me gusta , caminar atrás de los bonefish grandes , esos solitarios que saben leer y escribir y que además son poco tolerantes con los errores . Me habían hablado de ese lugar , pero no había visto fotos de capturas , y la verdad son bonefish grandes para cualquier destino ....
    Que linda manera de empezar el año !
    Felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia .
    Un abrazo
    Pablo.
    "Persevera y triunfarás "

3. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Que fiestas de Fin de Año tuviste !!!. . .
    muy buena salida !!..
    Gracias por compartirlo
    Abrazo
    Chelo

5. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por P . J . C Ver mensaje
    Excelente relato Carlos ! , realmente pudiste llevar a cabo la pesca que más me gusta , caminar atrás de los bonefish grandes , esos solitarios que saben leer y escribir y que además son poco tolerantes con los errores . Me habían hablado de ese lugar , pero no había visto fotos de capturas , y la verdad son bonefish grandes para cualquier destino ....
    Que linda manera de empezar el año !
    Felicitaciones y gracias por compartir tu experiencia .
    Un abrazo
    Pablo.
    Hola Pablo, es difícil describir las situaciones de pesca que tuve, pero varias veces vi esos enormes singles avanzando lentamente con la aleta y la cola afuera del agua, algunas de ellas hasta el vuelo de un pajaro los espantaba, otras, quedándome muy quieto y agachado, podía tener un tiro. Otras veces se los veía a gran distancia porque venían a toda velocidad, empujando agua de una forma increíble, en esos casos no había forma de acercarse.

Gracias y abrazo.

C

Agradecimientos

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Que fiestas de Fin de Año tuviste !!!. . .
    muy buena salida !!..
    Gracias por compartirlo
    Abrazo
    Chelo
    Después de que mi viaje peligrara por una infección intestinal y 5 días de internación, la reconpensa fue espectacular !! Gracias Chelo ! Abrazo. C
    PD.: en algún momento se viene el video !

8. Gracias Marcelo Lorenzo agredeció por este post
    JUAN F. CAMPODONICO Mayfly Avatar de Jufra
    Agradecimientos

Te felicito carlos por la pesca, sobre todo que busques nuevos lugares.
    Un abrazo.
    P/d me alegra que estes repueto de la infeccion.

10. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Excelente relato Carlos, que cantidad de bonefish capturados!!!! Y tremendo lo de llevar a tu hijo a ese tipo de excursiones...

12. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    Me gusta Carlos Cortez gusta de este post
    Agradecimientos

Algunas otras fotos.
    Imágenes adjuntadas

14. Gracias flyfisherman agredeció por este post
    Miembro Caddis Avatar de Gabriel Gonzalo
    Agradecimientos

Carlos ..
    Muy lindas fotos , que buena manera de empezar el anio.
    Te queremos en junio con la banda !!
    Abrazo.
    Gabriel

16. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
    RATA Mayfly Avatar de claudio corvalan
    Agradecimientos

buenisimo carlos....que lugares por dios...........
    que bueno es empezar un nuevo año asi, en un lugar de sueños, con la familia, y con exelente pesca.......y todos quedan contentos...
    felicitaciones y un abrazo.

18. Gracias Carlos Cortez agredeció por este post
+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema