Iniciado por
Singlespey
Carlos,
La sigo con estos breves comentarios, como mañana me voy de vacaciones no querìa dejar de aportarlos:
En Provo hay buenos flats partiendo del extremo Este de la isla, de Leeward marina rumbo a Little Water Cay, Water Cay y Pine Key, (donde pesque mi primer bonefish allà lejos y hace ya tanto tiempo!) no sè si dà para el DIY dado que hay que navegar hasta allà (como si se fuera rumbo a North Caicos, saltando de isla en isla, de cayo en cayo) hay que conocer los lugares, pero te garantizo que son àmbitos espectaculares para el bonefishing.
El otro lugar bueno es al sur de la isla de Provo saliendo de Sapodilla Bay, donde hay unas casas de ensueño, mansiones de verano de no creer; partiendo de una marina y bordeando uno de los extremos de la isla (donde se chocan las corrientes marinas y el skiff salta como si fuera a romperse sobre las olas) se llega a unos bajìos tambièn muy rendidores.
El comentario de los valores altos me lo han hecho saber otros amigos; antiguamente no era asì, era cuasi ìdem Bahamas (obvio, en los lugares buenos de este archipielago).
El DIY: Una que me quedò pendiente para hacer que te dejo para que la evalues es la isla de Eleuthera en Bahamas; es bien angosta, cruzada de Sur a Norte por una unica ruta, lo que te permite pescar de mañana los flats de una costa y a la tarde los de la opuesta, esto conforme las mareas y los vientos, segùn me comentaron pescadores americanos en Abacos, fanas del bonefish a morir: los flats se visualizan y acceden fàcilmente desde la ruta me dijeron, y es un escenario ideal para el free wading, el free scouting for bones, y el tan deseado no necessary guiding.
Te reitero, esta experiencia no la hice, me quedò en el tintero; estuve en Eleuthera pero en el Norte, en Harbour Island, serà cuestiòn que lo investigues un poco.
El DIY para mì no tiene precio, y si es vadeando flats de arena, canto bingo!!!
Saludos