+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
Este es un tema sobre Chalecos salvavidas dentro del foro Seguridad en la Pesca, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Hola a todos Gracias Cesar por armar este nuevo subforo... Aca tiro algo...es el tema de los chalecos salvavidas ...para ...

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo
    Agradecimientos

Predeterminado Chalecos salvavidas

Hola a todos
    Gracias Cesar por armar este nuevo subforo...
    Aca tiro algo...es el tema de los chalecos salvavidas ...para la pesca o embarcacion...
    La idea seria en este posteo seguir colaborando con todo tipo de articulos para la seguridad en la pesca y navegacion en cuanto a chalecos salvavidas...
    y lo bueno seria que todos colaboremos largando nuevos posteos de los distintos articulos que existen en cuanto a seguridad....bastones...sogas...balizas...etc..e.t c...etc....y asi nos quede una buena base de informacion al respectoo...
    Yo largo con los chalecoss....
    rapidamente busqe un par que conocia de internet y los pongo...
    El primero es nacional...y el 2do importado..una marca muy buena STEARNS Stearns the Life Jacket Experts - Life Jacket | PFD | Life Vest | Inflatable PFD ... Ese esta como u$ 200 alla.... aca en la Argentina....Costanera Uno por San Isidro/Acasusso tiene de esa marca..
    Bueno...sigamossss
    Imágenes adjuntadas

Miembro Stonefly Avatar de Aquiles
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Chalecos salvavidas

Marcelo, hace ya rato que estoy buscando una opcion comoda y reutilizable para vadear de manera segura.
    Quien no se ha pegado un chapuzon??
    Yo tengo varios, alguno feo... solo me moje y ahogue un par de camaras, pero no paso a mayores... de casualidad...
    Vi unos tipo tiradores que se ponen sobre cualquier prenda...
    Pregunto, si alguno los usa: Una vez accionado el sistema, como se carga? o son descartables
    Sds.
    Intendente Alvear
    L A P A M P A
    A q u i l e s

Webmaster Administrador Avatar de caracena
    Agradecimientos
    Entradas de blog
    8

Excelente Chelo!

Yo agregaría ropa. Creo que salvo en pleno verano (Enero - Marzo) la ropa no es TAN necesaria porque las temperaturas del agua y exterior son altas, pero a comienzos y fines de la temporada y en especial en los lugares de pesca del sur, es imprescindible no solo llevar puesta la ropa adecuada para el caso sino además tener siempre una muda de repuesto a mano.

Si van caminando en una mochila junto con el chaleco por ejemplo (en caso de que caminen mucho hasta el lugar de pesca) y si están navegando, una buena bolsa estanca con un toallón y una muda de ropa buena para el frío no están de más. De preferencia le agregan un paquete de galletitas y una petaca con alguna bebida alcohólica como brandy, cogñac o whiskey para entrar en calor rápido en caso de que se caigan al agua.

Hace dos semanas me morí de frío en el Limay y la semana pasada me fuí preparado con ropa térmica (o técnica como le quieran decir) y un camperita de micro polar para usar a modo de segunda piel bajo el wader y ni me acordé que hacía frío.

Si oyen el micro de audio en Algunos consejos sobre el equipo y la seguridad|Pesca y Devolución tendrán más consejos sobre la ropa como por ejemplo que wader comprar/usar con tal de poder usar buenas medias. Todo va de la mano.

Saludos,
    César Luis Aracena
    Neuquén, Argentina
    Administrador y Webmaster

Panel de Control | Guías para Usuarios | Contactenos | Editá tu Firma | Editá tus Opciones | Editá tu Perfil

Si perdiste tu CONTRASEÑA por favor visita ESTE LINK antes de escribirnos!

Si vivís en el Alto Valle de Río Negro o Neuquén, unite a nuestro
    Grupo Social!

Gonzalo Theill Stonefly Avatar de teylor1975
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Aquiles Ver mensaje
    Marcelo, hace ya rato que estoy buscando una opcion comoda y reutilizable para vadear de manera segura.
    Yo tengo varios, alguno feo... solo me moje y ahogue un par de camaras, pero no paso a mayores... de casualidad...
    Pregunto, si alguno los usa: Una vez accionado el sistema, como se carga? o son descartables
    Sds.
    Aquiles, las botellitas de aire de los autoinflables tengo entendido que se vende la garrafita de reposición.

Saludos,
    Gonza

The most important thing is not the fly, it´s behind the rod / Lo más importante no es la mosca, sino lo que esta detras de la caña. by Christ Kishish.
    Tight Lines!

Webmaster Administrador Avatar de caracena
    Agradecimientos
    Entradas de blog
    8

Cita Iniciado por teylor1975 Ver mensaje
    Aquiles, las botellitas de aire de los autoinflables tengo entendido que se vende la garrafita de reposición.

Saludos,
    Gonza
    Correcto. Nunca tuve un chaleco de esos, pero creo recordar que hay algunos modelos muy baratos que no permiten cambiar la botellita de gas, así que eso sería lo único a tomar en cuenta al momento de comprar uno de esos. Mienras sea de buena calidad y permita cambiar la botella, está todo bien. Ah, y esquiven las rosas mosquetas al vadear porque sino se les pincha todo!

Saludos,
    César Luis Aracena
    Neuquén, Argentina
    Administrador y Webmaster

Panel de Control | Guías para Usuarios | Contactenos | Editá tu Firma | Editá tus Opciones | Editá tu Perfil

Si perdiste tu CONTRASEÑA por favor visita ESTE LINK antes de escribirnos!

Si vivís en el Alto Valle de Río Negro o Neuquén, unite a nuestro
    Grupo Social!

Pescador antes que nada! Stonefly Avatar de Pirayu
    Agradecimientos

Muy buenos aportes!

En mi caso uso una versión vernácula de Aquafloat index

Es bastante mas económico aunque no tiene todas las prestaciones del anterior. Para la pesca de vadeo húmedo y profundo que hago usualmente me resulta indispensable, ya que es normal para mí cruzar nadando varias veces el río.

Los bolsillos al ser con velcro no son muy buenos, es necesario customizarlos con cierres y demás. He perdido 2 cajas de moscas por éste tema.

Lo recomiendo ampliamente.

Saludos
    David

David Ojeda

http://pescaconmoscasantiago.blogspot.com/

"San Pedro pesca las almas con mosca,
    el Diablo usa una red"
    Pólo Bardín...en "Ahí andamos...pescando!"

Agradecimientos

Cita Iniciado por Aquiles Ver mensaje
    Sds.
    Marcelo ???....bue.....Hola Sr Gerardo.....daaaaale... ja´joder qe soy Cheloo...
    bueno...empecemos ...los tiradores qe debes haber visto creeria qe son estos qe te muestro...y las cargas son de CO2 ...el chaleco anda como en los $500 y las cargas rondan desde $50 a mas de $100 de acuerdo a cada modelo y tamaño...
    Espero sirva esa info ..pero seguro apareceran mas colaborando con este posteo..
    CHelo
    Imágenes adjuntadas

Agradecimientos

NO NO...
    NO posteare sobre chalecos....queria hacerles recordar que...

"Contribución para el Refugio del Grupo Olaen"
    La comisión del Foro de Pesca y Devolución invita a todos los usuarios de este espacio (REGISTRADOS O NO) a sumarse al esfuerzo del Grupo OLAEN para ayudar a construir un refugio con los fines expresados en su carta de intención que acompaña el pedido.
    Absolutamente convencidos de que estamos en el camino correcto estamos procediendo de la siguiente forma:
    En pos de organizarnos adecuadamente creemos necesario que todos aquellos que deseen hacer un aporte cuyo valor puede ser de entre uno y cien pesos argentinos, así lo manifiesten via correo electrónico a la dirección
    donaciones@pescaydevolucion.com

Si es un usuario registrado del foro y lo desea, por favor incluya el nick de su usuario para saber quien es

Posteriormente les haremos llegar por correo privado a cada uno de los remitentes los datos correspondientes a una caja de ahorro para que procedan a realizar el aporte.
    Creemos que esta es una manera efectiva y real de ser parte de aquello que pregonamos constantemente para salvaguardar el medio ambiente, desde ya y en nombre del foro y del grupo OLAEN agracemos vuestra contribución.

Gracias
    CHELO

Miembro Caddis Avatar de Solaro, Daniel J.R.
    Agradecimientos

Solución criolla: yo compre hace mucho en Costanera 1 uno de esos chalecos amarillos que vienen para los aviones y se pueden inflar con botellita o con la boca. Durante años lo usé bajo el chaleco de pesca, luego hice hacer un chaleco "doble", lo coloco en el interior a través de un cierre que tiene en la espalda; por un agujero bajo los bolsillos delanteros sale el plástico que dice "jerk to inflate" y por un hojal a la altura del hombro puedo sacar el canuto de inflar con la boca. Si me meto en un lugar peligroso, lo inflo antes con la boca y ya está.
    Daniel S.

Miembro Caddis Avatar de Solaro, Daniel J.R.
    Agradecimientos

PD: las botellitas se compran en la bicicletería...
    Daniel S.

+ Responder tema
Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema