+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20
Este es un tema sobre ¿Como cambiamos esta cultura?... dentro del foro Ecología y Ambiente, parte de la categoría Pesca con Mosca:
Javi, Todos hemos vivido eso.. nos duele.. Por ej., aca en Baires si vas al RDP de costa, no te ...

Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Predeterminado Re: ¿Como cambiamos esta cultura?...

Javi,
    Todos hemos vivido eso.. nos duele..
    Por ej., aca en Baires si vas al RDP de costa, no te imaginas lo que es (no hablo de que maten el dordillo, vaya y pase, sino de la mugre que hacen y dejan).

Por eso, en base a esto de la "mala eduacion del pueblo" es que algunos fundamentan lo de los Rios privados, accesos restringidos, selectivos, etc.
    Y estos "privatistas" cuidadosos a su vez seran atacados por los que Gobiernan a los "sucios del Pueblo", con frases como sectarios, discriminadores, etc.
    Piuden librte acceso, y luego dejan ese acceso intransitable, inpescable.... Mandinga!!. Solo puede exigir el pueblo respetuoso y culto, no otro. Y nosotros nbo lo somos.
    Pero claro, paga mas votos a un Gobierno el lema "rio para todos" (que lindo suemna!), "planchas para todos" (que bueno!), etc.... que hacerse el selectivo desde la direccion de un Estado.

Sigan con eso de "para todos" y terminaremos que no hay rio "para nadie" (sino preguntemosle a nuestro hijos y nietos en 30 anios).
    Educar a los jovenes de acuerdo. Pero en el mientras tanto a ser selectivos con la naturaleza, no dejando que la invada una orda de inadaptados humanos... auqnue para ello debea ser tildado (por esos inadaptados) como selectivo.

Sdos.
    Mariano

2. Me gusta Javi gusta de este post
    Miembro Caddis Avatar de Javi
    Agradecimientos

Es así Vaca, yo coincido en todo lo que escribiste, la verdad es que a todos nos gustaría poder pescar en todas las aguas que hoy en día están cerradas al publico en general sin pagar un peso, pero es este "publico" que hace lo que nos enerva a todos los que poseemos un mínima conciencia de respeto a la naturaleza y a las generaciones que vendrán. Es muy difícil encontrar el equilibrio justo. Pero imaginate si las fotos que envié fueran dentro de nuestra propiedad... ¿estaríamos en contra o a favor de que vengan esta orda de mapaches?, yo estoy seguro que eligiría quien entra y quien no. Por lo menos hasta que seamos un pueblo un poco mas civilizado.

Saludos.
    Javier
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Miembro Dragonfly Avatar de Claudio
    Agradecimientos

Tema MUY dificil, mas aún viendo que se nivela para abajo...
    La unica soluición es la educación de los mas jovenes, pero nuestra educación está tan bastardeada que tengo pocas esperanzas...
    Acá en Nqn pasa exactamente lo mismo, y te cuento más, el Quilquihue es un lugar hermoso que se llena de gente descuidada que ensucia, rompe los arboles para hacer su asado, pesca con lo que les dá la gana, etc, etc, a todo esto se suma una organización que tiene el fin de tener "aguas libres para los ciudadanos", suena muy lindo y yo estoy de acuerdo con orillas libres que todos podamos disfrutar y cuidar, pero esta organización enarbola su bandera con el nombre de furtivo que mataron en el puento del Quilquihue, es lamentable que hayan matado a una persona por tan poco, pero es triste ver como se confunden y luchan por una causa en nombre de un furtivo que infringía reglamentos y dañaba el medio ambiente...
    Esto es argentina muchachos.
    Saludos.
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Socio APMN No. 24 Dragonfly Avatar de Renato Ciruzzi
    Agradecimientos

Javi gracias por tu posteo , las fotos son elocuentes, qué podemos decir que ya no hayamos dicho? educación, generaciones perdidas, etc.etc., mientras la mierda nos tapa y no hacemos nada, como en tantas otras cosas que suceden en nuestro país y el mundo, creo firmemente que algún día el planeta será una inmensa bola de basura generada por el hombre que de alguna manera nos hará desaparecer y seguramente en algunos millones de años seremos el petróleo de alguna especie que nos suplante como la más evolucionada...mientras tanto no hacemos nada, sólo lamentarnos de lo que pasa, pero esta bola ya está creciendo a pasos agigantados y nos devorará sin dudas...no será que llegó el tiempo de tomar cartas en el asunto y meterles la basura en el orto ? si otro idioma no entienden..., perdón por el uso de palabras fuertes, pero el olor de la basura me pone loco...
    Renato
    ---------------------------------------------------
    "...edúcalos o padécelos..." Marco Aurelio

6. Me gusta Guillermo Formoso gusta de este post
    0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea
    Agradecimientos

los pueblos tienen la television, el gobierno y el ambiente que se merecen, y nuestra tv es muy mala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Agradecimientos

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    los pueblos tienen la television, el gobierno y el ambiente que se merecen, y nuestra tv es muy mala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    marcelo
    No quiero politizar, pero
    “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.”

Miembro Midge Avatar de FernandoM
    Agradecimientos

La situación que descibís es un calco de lo que sucede acá a 15km de esquel camino al pque. nacional Los Alerces en el rio Percy.

La ultima vez que fui a mosquear con secas: envases de sidra rotos, bolsas con basura colgando de los sauces, botellas de gaseosa/tetras y basura tirada en cada fogón.

Despúes de caminar 200 metros me dio tanta, bronca, impotencia, y luego angustia que levante la linea desarme la caña y me tube que ir.

Agradecimientos

Cita Iniciado por FernandoM Ver mensaje
    La situación que descibís es un calco de lo que sucede acá a 15km de esquel camino al pque. nacional Los Alerces en el rio Percy.

La ultima vez que fui a mosquear con secas: envases de sidra rotos, bolsas con basura colgando de los sauces, botellas de gaseosa/tetras y basura tirada en cada fogón.

Despúes de caminar 200 metros me dio tanta, bronca, impotencia, y luego angustia que levante la linea desarme la caña y me tube que ir.
    Asi es Fernando... imágenes que se repiten en diferentes puntos de nuestro país, y creo que cada vez vamos a ir de mal en peor, por lo menos en el futuro próximo. La decadencia cultural en la que estamos cayendo es terrible... una pena que nadie legisle en tal sentido. Y que sea tan dificill hacer algo...

Saludos, Javier.
    Última edición por Javi; 01/04/2012 a las 22:08

Miembro Mayfly Avatar de ivan1
    Agradecimientos

Es la cultura k muy dificil de cambiar

Miembro Midge Avatar de FernandoM
    Agradecimientos

la linda gente del fin de samana largo

roca volvé!!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Etiquetas para este tema