+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
Este es un tema sobre Mucha población de tarariras pero NADA con artificiales. (Mala tecnica????) dentro del foro Pesca de Tarariras, parte de la categoría Pesca en Agua Dulce:
Hola a todos, quería compartir con ustedes una experiencia que tuve el domingo pasado. Estuve de viaje por la ciudad ...

Miembro Caddis Avatar de edavidis
    Agradecimientos

Predeterminado Mucha población de tarariras pero NADA con artificiales. (Mala tecnica????)

Hola a todos, quería compartir con ustedes una experiencia que tuve el domingo pasado.
    Estuve de viaje por la ciudad de Clorinda (Prov. de Formosa), y lógicamente lleve equipo de mosca.

Preguntando di con unas lagunas cercanas al rio Pilcomayo, donde estaba lleno de taruchas y mucha actividad, si bien el tiempo no estaba muy bueno (20º y nublado) los días anteriores habían estado barbaros con mucho calor y el agua estaba a buena temperatura.

El tema es que no logré clavar NADA, y con carnada sacaban como locos. Probé con varios Popper y diferentes moscas para dorados.

La verdad que tengo poca experiencia pescando taruchas con mosca, diría que casi nula, (si dorados), y no sé si la razón fue la técnica empleada y que tiene que dar mas el solo y hacer mas calor para que la actividad sea mayor.

Se podían ver taruchas por todos lados, y había un señor que con carnada sacó mas de 20 en menos de 1 hr.

Lo bueno del asunto es que pude probar los dos equipos que me compré este invierno para la pesca en el sur.

Me gustaría si alguien que conoce la técnica me tire un par de tips para que la proxima pueda tener mas exito.

La laguna no tenía mas de 15 mts de ancho, yo tiraba contra los camalotes que estaban enfrente o hacia los costados, muchas veces dejando que el popper entre desde afuera hacia la laguna, y luego haciendo el movimiento como para que haga ruido en el agua.

Por otro lado también estoy contento ya que conocí varios lugares muy buenos, y por suerte voy varias veces al año por alla.

Si alguien viaja para la prov. de Formosa tengo varios datos aparte de este como para compartir.

SALUDOS!
    Última edición por edavidis; 11/10/2011 a las 09:52
    Ojala nuestros hijos puedan seguir disfrutando de este maravilloso deporte tal lo hacían nuestros padres y lo seguimos haciendo nosotros.

Miembro Caddis Avatar de Sumo
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Mucha población de tarariras pero NADA con artificiales. (Mala tecnica????)

Hola Edavidis.
    La temperatura no tiene nada que ver en la circunstancia que comentas.
    Seguramente le estabas errando a la profundidad en que estabas pescando.
    ¿El pescador de carnada estaba a fondo o a media agua?
    Saludos.
    Fernando "Sumo" Vicente

Miembro Caddis Avatar de edavidis
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Mucha población de tarariras pero NADA con artificiales. (Mala tecnica????)

Hola Sumo, el pescador de carnada estaba a media agua (unos 20 cm) ... Yo yo probé mas que nada poppers. Tambien probe con alguna mosca, que pasaba a un poco mas de profundidad.
    Puede ser que ese sa el problema... GRACIAS
    Ojala nuestros hijos puedan seguir disfrutando de este maravilloso deporte tal lo hacían nuestros padres y lo seguimos haciendo nosotros.

Miembro Caddis Avatar de Sumo
    Agradecimientos

Mira, en cada ambiente es diferente, por ejemplo si vas a pescar taruchas a los ríos del centro de mi país si no raspas el fondo con la mosca, no pescas una y no intentes pescar con poppers porque no suben ni a palos.
    Es raro, si el hombre con carnada estaba a 20 cms de profundidad, los poppers o cualquier mosca debajo de la superficie debería de haber funcionado.
    Uno de los errores frecuentes es mover las moscas para tarariras muy rápido como se hace para el Dorado, hay veces que apenas hay que moverlas.
    Saludos.
    Fernando "Sumo" Vicente

+ Responder tema

Etiquetas para este tema