+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
Este es un tema sobre CARPAS CON MOSCA , EN CORDOBA? Lagunita o rio, mientras mas desolado mejor! dentro del foro Pesca de Carpas, parte de la categoría Pesca en Agua Dulce:
Amigos, se que cordoba tiene lugares para pescar Carpas a roletes, y con esto me refiero a todos los diques, ...

Miembro Midge Avatar de Patan
    Agradecimientos

Question CARPAS CON MOSCA , EN CORDOBA? Lagunita o rio, mientras mas desolado mejor!

Amigos, se que cordoba tiene lugares para pescar Carpas a roletes, y con esto me refiero a todos los diques, pero, a la hora de pescar con mosca, esto se nos complica ya que en el lago debe ser dificil, si no imposible, pescarlas.
    Dado que la pesca de carpa con mosca viene media desestimada por el momento, como que no es facil encontrar un lugar para ir a probar. Yo particularmente, no conozco rios que tengan carpas en cordoba, a excepcion del suquia, pero no es un lugar al que iria a pescar, por miedo a los robos y demases.
    Tambien lei por ahi algo de carpas en el arroyo el characato, pero bueno, queria ver si alguien me podia dar una mano. MUCHISIMAS GRACIAS

Miembro Midge Avatar de FloresVerdes
    Agradecimientos

Predeterminado Re: CARPAS CON MOSCA , EN CORDOBA? Lagunita o rio, mientras mas desolado mejor!

patan,yo vivo en la carlota y el rio 4º que es el que pasa por aca esta lleno de carpines. con mi cuñado ya le hemos tirado un ejercito de moscas y muy pocas respuestashemos tenido. Las carpas (cuando el rio se aclara algo) se las puede ver en zonas bajas "lomeando", chupando las toscas (tipo bebe usando el chupete), remontando el rio en sectores medianamente profundos(hasta lo que te deja ver el rio) o en playones avanzando lento.
    Te RECOMIENDO QUE USES INDICADOR DE PIQUE, ya que creo que es uno de los factores clave para no herrar piques (si los hay) a la hora de pescar estos bichos con ninfas, ya que la tomada no se nota. He tenido carpas a 70 cm de distancia y al mejor estilo mojarrera le he acercado coopers jhones, gulibager, prince, y otras tantas y toman.... eso si, viendo la boca y la mosca ya que , insisto, la tomada no se nota.
    Armate de paciencia, hace de agosto que les tiro y solo he podido capturar 2 en buena ley y casi sin darme cuenta, y sin embargo es algo que me apasiona mas dia a dia,. El buscarlas seguirlas y ver como se comportan es algo que te atrapa... ya vas a ver. Hace unas semanas atras mi cuñado saco una con una emergente de cdc. se vio clarito cuando la tomo en la superficie. La mejor de todas las pocas tomadas jejeje. Abrazo y a buscar. Muchos mosqueros van al dique los molinos, donde desemboca el rio de los reartes, ahi no solo carpas podes pinchar, los dientudos y las mojarras les entran a las secas como sordo al timbre. eso si, anzuelos chiquitos si no vas a estar errando piques a lo pavote
    Última edición por FloresVerdes; 31/12/2011 a las 01:09

Miembro Midge Avatar de Patan
    Agradecimientos

Predeterminado Re: CARPAS CON MOSCA , EN CORDOBA? Lagunita o rio, mientras mas desolado mejor!

Muchas graciasss... no me imagino como le tiras a la carpa con mosca en los reartes... osea, pescas al agua? o a pez visto?? Muchas gracias!

Debe ser muy aburrido pescar a ciegas la carpa...

Saludos!!

+ Responder tema

Etiquetas para este tema