Cita Iniciado por Diego Flores Ver mensaje
Ale alto carpón, por aca los de ese tamaño se estan extrañando jajajaja!!!.... vamos a ver como nos trata el Arrecifes la semana que viene. Viste que el agua sucia también tiene lo suyo, es otra cosa, contribuye a que ir tras estos peces sea una experiencia menos predecible y más atractiva....
Dificultad grado 4, piques que hay que sudar la gota gorda, buena sintesis de esta pesca...
Abrazos...
Muchas gracias Diego!
Primero me bajonie un poco, pero enseguida me dije y bueno habrá que enfrentar una dificultad mas, y cuando comence a ver "manchas" mas oscuras y los tailing, dije Eureka!, el Diego tenia razón!!, jajaja
Lo importante es que no pierda el encanto!!
Abrazos y suerte en Arrecifes!

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
Hola Alejandro,
Eso que contas pasa mucho con la carpa y la boga.
La carpa tiene boca blanda y carnosa, se entierra cualquier cosa.
Pero sus labios son extremnadamente gelatinosos con lo cual el anzuelo (siempre pequenio) puede hacer como una gillette y desgarrar.. Es decir, se le desgarra el labio y safa el anzuelo.
Clavamos en tiempo y forma oportuna pero se desgarran safando el anzuelo, mas si son grandes peces.
Otro condimento del carpfly.
Buena Carpa!.
Sdos.
Mariano, gracias por el dato!!, me quedo mas tranquilo ahora, jajaja, la verdad que pensando en lo que me decis me doy cuenta de lo que probablemente sucedio con esos cuatro piques, porque no podia explicarme que sintiendo el "peso" del animal luego safara asi como asi!
Dificultad nº 5, que no se desgarre el labio!

Abrazo

Cita Iniciado por Ramiro Ver mensaje
Hola Ale

Felicitaciones!!!! hermosa carpa la de la foto !!!!respecto a los piques errados,ademas de lo que te decia Diego fijate que anzuelos estas usando,yo consegui unos vmc especiales para carpa donde la punta esta desviada respecto a la pata del anzuelo, gruesos y con muy buena abertura(esto para mi es lo mas importante ) mi cantidad de piques errados disminuyo muchisimo, te diria que practicamente no erro piques y siendo que antes perdia bastantes(sobre todo se soltaban durante los primeros instantes de la pelea.)
No son anzuelos para mosca, son exclusivos para carpa,en numero 4 y 6.No recuerdo ahora la referencia.
En numeros mas grandes Peto me los confisco para atar moscas de Pacu!!!!jajajaja
Un abrazo,rama
Rama, muchas gracias y me alegra que te gustara!, eso es exactamente lo que me paso, se soltaban en los primeros instantes cuando todo hacia suponer una pelea inminente!
Las moscas las estoy atando en tiemco 5263 en #10 y #12 y es verdad el alambre es muy fino y el gap bastante pequeño!, asi que mas que agradecido por el dato de los anzuelos, vere de conseguir esos o de buscar entre los que tengo alguno de alambre mas grueso y de mayor gap al que le pueda desviar el gancho respecto de la pata.
Abrazo