Felicitaciones Juan por encontrarle la vuelta y aprovechar esas salidas express y muchas gracias por compartirlo
Que sigas disfrutando, slds
| Este es un tema sobre Entre Carpas y Sabalos en los lagos del parque 3 De febrero dentro del foro Pesca de Carpas, parte de la categoría Pesca en Agua Dulce: Hola a todos! les queria comentar de una pesca que vengo haciendo desde fines diciembre en los lagos de Palermo. ... |
Hola a todos! les queria comentar de una pesca que vengo haciendo desde fines diciembre en los lagos de Palermo.Despues de tanto tiempo de ir a practicar y observar el comportamiento de estos peces.. empece a investigar sobre tecnicas para estos bichos.
Quiza la tecnica no sea la mas divertida... ya que se aleja un poco del fly y se asemeja a pescar con una boya, pero es muy efectiva! de 6 veces que fui todas pesque!
Es primordial estimar la profundidad del lugar donde estamos pescando, ya que la mosca debe quedar depositada en el fondo... Generalmente en el planetario coloco el indicador de pique a 1 metro de la mosca..
Por otro lado, otro factor importante es identificar en superficie a esta señoras solitarias.. sino ni se gasten en tirar..
Moscas: puse en google carp flies... baje imagenes de dos modelos de las cuales le hice algunas modificaciones y tuvieron buena aceptacion!
La mas efectiva fue una mosca que bautice " La MORITAN" es una ninfa atada en anzuelo 10, ojos en cadena grandes... y el resto similar a la prince pero en vez de biot utilizo patas de silicona barradas naranjas!
Bueno...
Les dejo algunas fotos!
Saludos!!
100_5962.jpg
kerlos agredeció por este post
homero, Jorge Rodriguez, drpeloncha, chinchorro, Alejandro Beckmann, Claus Donath, Augusto11, Diego Flores, Mauricio Musso, jota, Guillermo Formoso, Santia gusta de este post
Felicitaciones Juan por encontrarle la vuelta y aprovechar esas salidas express y muchas gracias por compartirlo
Que sigas disfrutando, slds
Jorge Sandoval
Enfermo de la pesca.
Paraná, E.R.-
Que grande Juancito!!!!que buenos sabalos y carpas metiste !!!los sabalos los agarras de la misma manera?
Las carpas se las puede identificar por las burbujas que van dejando cuando escarban en el fondo pero los sabalos cuando estan en el fondo como los identificas?
Felicitaciones nuevamente!!!alta pesca te has mandado!!
Un abrazo,rama
muy buena pesca juancito,yo le tire bastante a esas carpas,pero solo pude robar una,cuando la clave fue una locura,pero no la pude hacer tomar,te felicito por la experiencia y gracias por compartirla.
Saludos y buena pesca.
Muy buena Juan!!!! 6 de 6 es impresionante, me tenés que enseñar porque mi ratio es mucho más bajo jajajaja... de hecho este año no pinche nada (piques fallidos nomás).
Veo que sacaste peces tanto en el 3 de Febrero, como en el Planetario y el Rosedal.....
Mostra una foto de la Moritan....
El sábalo de la cascada es de este año???? También te tomaron con la mosca apoyada en el piso?? A mi siempre me tomaron con la ninfa suspendida a su altura o stripada....
Antes que nada gracias a todos por sus mensajes!!
Ramiro: como vos bien decis, las carpas las identifico por el burbujeo que hacen en superficie... con la caña en mano le doy vuelta al laguito buscandolas.
Primero observo la trayectoria que sigue la carpa e intento presentar la mosca adelante de esta! la dejo inmovil esperando el pique... si no pasa nada levanto y vuelvo a tirar.
Con respecto a los Sabalos, lo que hago es buscar donde estan acardumados... en el lago del rosedal hay sabalos para hacer dulce de leche! Cansado de observar actividad en superficie y probar secas y emergentes que tenia en la caja y no tener ni un pique. se me ocurrio poner una ninfa y un indicador de pique! Y en 3 horas ya habia sacado 7 sabalitos de los que ves en la foto y un monton de piques errados. Lo mas dificil de los sabalitos es la clavada... te ponen los nervios de punta ver a traves del indicador como chupetean la mosca.... (me recuerda a mucho a la pesca de lisa en el Quequen salado de Necochea).
Colorado: es una locuraaaa! 25 min aprox estube con esa carpa.. caña #6 y tippet 3X... cuando la arrime a una zona baja de piedra mi amigo la quizo agarrar de la cola y salio disparando para el medio! Son incansables!! . los 38 de termica ayer a las 4 de la tarde valieron la pena!.
Diego: primero quiero agradecerte a vos! ya que tus notas sobre pesca de sabalos y carpas me fueron de mucha ayuda.. ya sea para aprender sobre el comportamiento, dieta, moscas.. etc de estos bichos locos!
La foto del sabalo de la cascada es del año pasado, una tarde de fines de octubre que se caia el cielo... (se me viene a la mente uno de tus articulos que decia algo como que hay que estar atentos cuando los sabalos no hacen cosas de sabalos) jaja ese dia los vi como nunca... andaban acardumados cerca de la orilla yendo y viniendo. Estaban histericos! Tiraba arriba del cardumen dejaba que profundice y stripeando despacio logre tres capturas.. la de la foto.. uno que me corto y otro robado de la cola.
El urban fishing no se si tiene encanto.. (autos, bocinazos... eh guacho me regalas el pescao...) pero anoche no me podia sacar de la mente el pique y las corridas de esa carpa!
Esta noche le saco con la camara de mi novia unas fotos a "la moritan" y la subo!
Saludos! y espero verlos por el planetario!
jota gusta de este post
Muy buena pesca, gracias por compartirla y por las enseñanzas. Saludos.
Felicitaciones por la pesca, subite fotos de las moscas, Ok.
ya me hicieron sentir envidia de no estar en buenos aires... hasta que me acuerdo del caos ;)
Slds
Jorge Sandoval
Enfermo de la pesca.
Paraná, E.R.-
Corbettolucas gusta de este post