+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
Este es un tema sobre Entre Carpas y Sabalos en los lagos del parque 3 De febrero dentro del foro Pesca de Carpas, parte de la categoría Pesca en Agua Dulce:
Excelente relato, Juancito, y gracias por compartirlo. Aguardamos fotos de la eficiente Moritan!...

Miembro Midge Avatar de peladopereyra
    Agradecimientos

Predeterminado

Excelente relato, Juancito, y gracias por compartirlo. Aguardamos fotos de la eficiente Moritan!

Miembro Usuario Nuevo Avatar de yopennn
    Agradecimientos

Predeterminado Re: Entre Carpas y Sabalos en los lagos del parque 3 De febrero

fotos de la moritan !!

Miembro Midge Avatar de Juancito
    Agradecimientos

Hola a todos! disculpen la calidad de la foto... la saque con el celular.. por que la camara digital se la llevaron de viaje!
    las dos mocas de arriba corresponden a la tan pedida moritan! y abajo una imitacion de pan!
    Estuve en el planetario el lunes pasado, estan bastante ariscas las carpas y picando con mucha sutileza! le tire a una que vi chupando el verdin de la orilla y tuve una llevada muy corta.. la espere un rato y cuando levanto para hacer un nuevo tiro la tenia enganchada! obviamente me escupio la mosca y desaparecio!.

Caminando el lago, me encontre con dos chicos que levantaron 3 carpas como si nada! inclusive una espejada y un sabalo que rondaba los 5 kg! una locura!!
    la tecnica de ellos consiste en cebar con pan de coto! jaja lo mojan, lo amasan y lo tiran a unos metros de la orilla... y esperan que arrimen las carpas ! no solo carpas... sabalos, taruchas y viejas de agua... patos .. gansos!

Los estuve observando un rato y pescan con una boya yoyo y un anzuelo a 1 metro aproximado de la boya... y como carnada utilizan 1 bolita de miga de pan!
    Lo que me llamo la atencion es que ya tienen identificado el pique de la carpa... llevada corta y pum!!! carpa afuera! nisiquiera les hunde la boya!

Ni hablar que les acomode una "La moritan" en un tiro a la distancia donde pescaban ellos! El resultado fue nulo!

Les dejo los materiales de la Moritan!
    Anzuelo: 3906B #10
    cola: pelos de mascara de liebre ( uso lo de los costados del bigote)
    cuerpo: 4 fibras de pavo real
    Ribbing : tinsel chato plateado
    alas: patas de goma negro, naranja
    collar: lo hago con un mechon de pelo de liebre similar al de la cola
    ojos de cadena de baño grandes.

Disculpen la demora y la calidad de la foto!

Saludos!

IMG00168-20120115-1454.jpg

4. Gracias kerlos agredeció por este post
    Miembro Midge Avatar de kerlos
    Agradecimientos

Te pasaste Juan! muy bueno tu informe y los datos.
    Hoy fui a los lagos a hacer unos tiritos y habia mucha actividad en superficie, pero no podia distinguir bien que peces eran. Le tire con todo....secas, ninfas...las stripeaba las dejaba en deriva muerta, le ponia strike indicator colgando como indicas y nada de nada, ni un misero pique ...NADA. Y lo peor es que muchas veces esos borbollones violentos sucedian a 1 metro del strike (o un poco menos) de donde estaba mi mosca.
    Voy a pedirle a un amigo que me ate la mosca "pan" aajajajjaaj. Hace muy poco que pesco con mosca y por eso todavia no ato las mias, pero cuando volvia para casa venia pensando en como pedirle a mi amigo para que me haga algo como esa mosca sin que se me ria en la cara, pero por lo visto funciona!.
    Saludos

Carlos R

Miembro Caddis Avatar de Matiasari
    Agradecimientos

"El urban fishing no se si tiene encanto.. (autos, bocinazos... eh guacho me regalas el pescao...) " y todavia no te dijeron "que estas pescando? mandarinas?!?!"

Querido juancito! a ver cuando vamos a los lagos como los viejos tiempos!
    cuando vuelva del sur..un dia de calor y pesadez..vamos para ahi! mas te vale!! o seguis preso?!?! XDXD

Un abrazo grande gracias por compartirlo!!
    No solo se aprende de los libros; sino tambien de aquellos que los leen XD

Miembro Midge Avatar de Juancito
    Agradecimientos

Cita Iniciado por kerlos Ver mensaje
    Te pasaste Juan! muy bueno tu informe y los datos.
    Hoy fui a los lagos a hacer unos tiritos y habia mucha actividad en superficie, pero no podia distinguir bien que peces eran. Le tire con todo....secas, ninfas...las stripeaba las dejaba en deriva muerta, le ponia strike indicator colgando como indicas y nada de nada, ni un misero pique ...NADA. Y lo peor es que muchas veces esos borbollones violentos sucedian a 1 metro del strike (o un poco menos) de donde estaba mi mosca.
    Voy a pedirle a un amigo que me ate la mosca "pan" aajajajjaaj. Hace muy poco que pesco con mosca y por eso todavia no ato las mias, pero cuando volvia para casa venia pensando en como pedirle a mi amigo para que me haga algo como esa mosca sin que se me ria en la cara, pero por lo visto funciona!.
    Saludos

Carlos R
    Hola carlos!! recien hoy pude entrar al foro despues de unos dias afuera. Viste que los sabalos estan!! solo que esta un poco mas dificil que en diciembre!!
    El 30 de enero me di una vuelta y tuve solo dos piques.. de los cuales pude sacar uno!
    Intenta en deriva muerta con una ninfa con patas barradas naranjas colgada a 1 metro aprox. (asi me dio resultado a mi).
    Bien atento, no sacas la mirada del indicador ni por un segundo por que el pique es muy suave!!
    La semana que viene me voy a dar una vuelta a ver si puedo estrenar la cañita nueva!

Ojo! que la mosca imiticion de pan la ate para las carpas... despues de ver que las pescan con eso en el planetario. No tuve resultados aun! pero voy a seguir inentando!!
    Metele mosca nomas.. que ya va a salir uno!
    Abrazo!

Cita Iniciado por Matiasari Ver mensaje
    "El urban fishing no se si tiene encanto.. (autos, bocinazos... eh guacho me regalas el pescao...) " y todavia no te dijeron "que estas pescando? mandarinas?!?!"

Querido juancito! a ver cuando vamos a los lagos como los viejos tiempos!
    cuando vuelva del sur..un dia de calor y pesadez..vamos para ahi! mas te vale!! o seguis preso?!?! XDXD

Un abrazo grande gracias por compartirlo!!
    Que haces Matute!! como van esas vacaciones en Gallegos??? me imagino que estaras aprovechando para pescar!!
    Cuando volves??? avisame y nos mandamos para los lagos o al rio!
    Para la pesca nunca se esta preso!! jajaja

Abrazo!

Miembro Caddis Avatar de Matiasari
    Agradecimientos

El 29 caigo alla...a partir de ahi arreglamos..en cuanto al gallegos si al fin logre sacar una plateada pero chica entre 1.5 y 2 kilitos..pero algo es algo...bueno nos estamos hablando! abrazo
    No solo se aprende de los libros; sino tambien de aquellos que los leen XD

Miembro Usuario Nuevo Avatar de Corbettolucas
    Agradecimientos

hola! buenas! soy nuevo en el foro y en el "fly", despues de muchos intentos de encontrar un lugar cercano donde practicar, encontre este foro, mi pregunta es, ¿en que lugar puedo practicar con este tipo de especies, asi cerquita, veo q ustdes se acercan a Palermo...?
    Me parece una opcion divertida!
    gracias!

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea
    Agradecimientos

hola lucas, bienvenido al foro, veo que sos de avellaneda, hay una lagunita alli, que se ve desde el acceso sudeste aponas pasas debenedetti, sobre la mano hacia la plata, en ella soliamos probar los motores de los botes hace muchos años, en la misma con seguridad vas a poder pescar algunas carpas, dentudos y taruchitas.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Raúl Ferrer Caddis Avatar de Raulon
    Agradecimientos

Gente, ya q somos tantos de la zona... podríamos organizar uno de estos días e ir a hacer unos tiros al lago todos juntos, no? Alguien se prende? Saludos!

Aiming my arches to the sun...

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema