+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
Este es un tema sobre "Rompiendo las estructuras internas"... dentro del foro Pesca de Carpas, parte de la categoría Pesca en Agua Dulce:
...nos propone en esta nota el amigo Gerardo Martinetto y se siguen sumando experiencias!. Parece que de a poco se ...

Viejo Mañoso Moderador Avatar de Alejandro Beckmann
    Agradecimientos

Predeterminado "Rompiendo las estructuras internas"...

...nos propone en esta nota el amigo Gerardo Martinetto y se siguen sumando experiencias!.
    Parece que de a poco se va derumbando el "muro", todo es cuestión de animarse!, jejeje

Carpas con mosca en aguas claras- Federico Prato Fly Shop

Saludos,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

2. Gracias Salven agredeció por este post
    Miembro Stonefly Avatar de Diego Flores
    Agradecimientos

Predeterminado Re: "Rompiendo las estructuras internas"...

Alejandro, los muros están en la cabeza de la gente. Cuando las confrontas con el mundo real desaparecen..... Ya pasará lo mismo con el róbalo.....

Igual con esa nota disciento que la carpa se jerarquiza en aguas claras, y que "en aguas estancadas, generalmente sucias y turbias, es poco atractivo pescarlas". Imaginate trasladar ese concepto al dorado o la tararira!!!!
    Está claro que una pezca a pez visto es lo más, pero en aguas turbias también pescas a pez visto (tailing, estelas, sombras, rises), y con una carga de deporte y dificultad aún más extrema.
    La carpa es un super pez en cualquier tipo de ámbito, hasta en ambientes completamente degradados o urbanos.... El hecho de tenerlas cerca y que no haya en torno a ellas desarrollo comercial, no les quita valor, más bien todo lo contrario....
    No son el salmon pirulito que queda en la conchinchina de la lora y sale 7000 lechugas la semana. Están aca nomás, por el pancho y la coca,.... ese caracter de pez democrático, donde la dificultad no pasa por poner la plata, sino porque tome una mosca, me encanta!!!
    Última edición por Diego Flores; 25/01/2012 a las 16:29

4. Gracias Lugo agredeció por este post
    arquitecto mosquero Dragonfly Avatar de Pablo Gustavo Castro
    Agradecimientos

Che Diego, tirame una data de un pez que tome la mosca y ponga plata
    ese seguro seria mas picante que la carpa !!! abrazos

Miembro Stonefly Avatar de Aquiles
    Agradecimientos

Se me ocurre que su poca popularidad, aparte de que los ámbitos donde se pesca no son de lo más pintones para tener la foto en la oficina, es su dificultad inicial para pescarlas, para hacerlas picar.
    Despues muchos intentos le pudimos tomar la mano y tiran como tractores y no son tan simples de hacer picar como una trucha en el río.
    Mientras tenga estos bichos cerca, les voy a seguir tirando, son dificiles, peleadores, baratos y de distribución masiva...... cómo no te va a gustar?
    Intendente Alvear
    L A P A M P A
    A q u i l e s

7. Me gusta Lugo, Ezequiel78, Diego Flores gusta de este post
    Viejo Mañoso Moderador Avatar de Alejandro Beckmann
    Agradecimientos

Totalmente de acuerdo Diego y tiene que ver únicamente con el cosquilleo interno de cada uno.
    Del tema color del agua también de acuerdo con vos en que no es privativo para la pesca sino que como bien decís hace agudizar los sentidos. Por el color de las aguas creo que todavía hoy existe una cierta aversión cuando de pesca con mosca de dorados hablamos, por ejemplo.
    E igualmente de acuerdo con el hecho de tener la posibilidad de procurarse una pesca propia no solo que sale poca plata sino que además "no tiene precio". Profundizando (aunque es mas lindo de flote, jajaja) comparto con vos el concepto de que las aguas cercanas son en definitiva las que te llenan el espíritu sea pescando la especie que sea. Uds. hoy lo están palpando de manera muy clara con el RDP y con los magníficos dorados que le esta ofreciendo a quien se proponga obtenerlos. Ya casi va a ser normal y hace dos años era inimaginable. Así que son momentos para darle el enorme valor que tiene este tipo de pescas.
    Volviendo a la nota, mas que nada me pareció interesante leer experiencias similares desde otras perspectivas, creo también no imaginable hace unos años atrás. No creo que la nota haya sido pensada en detrimento de las aguas café, sino supongo para ponderar y darle "color" a esta pesca no tradicional. Hay que decir que el propio Dave tuvo que "esconder" esta pesca durante tantos años!

Abrazos,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

9. Me gusta Ezequiel78, Diego Flores gusta de este post
    Hugo A. Frigerio Stonefly Avatar de Lugo
    Agradecimientos

Verdaderamente es una pena que no se le de la importancia que tiene la pesca de la carpa, más de una vez he escuchado que la pesca con mosca se limita a pocas especies y hay que hacer cientos de km. para realizarla, pocos se dan cuenta que a escasos km. tienen un pez que les va a servir para aprender apróximarse, a presentar, a pescar con leaderes largos y tippet 3x, a pescar con ninfas, a pescar en deriva y por sobre todo a pez visto; todo esto les va a servir muchísimo cuando vengan al sur a pescar truchas pero generalmente si se les cumple el plan de acción se vuelve adictiva, es una pesca de mucho caminar y ver el río tratando de visualizar alguna tanto en aguas transparentes como con poca transparencia.
    Un detalle que no es menor la mayoría de las veces tienen una tomada muy sutil.
    Otro detalle suelen sacar la línea completa y varios metros de backing.
    Un abrazo.

11. Gracias Diego Flores agredeció por este post
    Me gusta Ezequiel78 gusta de este post
    Miembro Dragonfly Avatar de Vaca
    Agradecimientos

Comparto lo que dicen todos aquí que es en definitiva darle un lugar a este pez a nivel deportivo, que lo tiene bien ganado.

En mi criterio es un pez altamente calificable para el mosquero, por lo siguiente:

1) Es tremendamente selectivo de su alimento. No toma cualquier cosa. Diría que nada y poco.
    2) Difícil de enganiar: no basta tirar un streameer y cual spinning recogerlo a velocidad para que lo ataque sin detenrse a ver que se trata de un enganio. No son "cazadores", mas bien son "recolectoras"de su alimento.
    3) Si bien en general los ambitos no son los más lindos, es posible pescarla en ríos similares a los trucheros e incluso con notas del caribe (tipo flats como se ve en el río Uruguayo de mi anterior posteo).
    4) Permite utilizar equipos livianos adecuándolos al pez. Así podemos buscar animales de 2 ks con equipo #4 y usar #6 o#7 para mayores. Esto por la mosca chica que se usa con ellas. Con otras especies o técnicas de pesca (por ejemplo dorados) por la mosca que se usa, pese a que sean doradillos de 2 ks en general cuesta bajar de un equipo #6.
    5) La pelea es fuerte y pareja. Tiene corridas sostenidas que no permiten prepotearla porque se utiliza en general tippet fino. Y aquí, es donde un buen ejemplar (5 ks.) te sacará la totalidad de la línea con unas cuantas decenas de metros de Backing mas. En mi reciente incursión que conté, una de ellas, pese a que la seguí un poco por el río, me sacó (sin poder frenarla) diría (no quiero exagerar) unas 100 yds. de sedal, cosa que jamás me paso con peces del FW.
    6) son astutas. Parecen torpes pero son extra delicadas e inteligentes. Te detectan cuando andas, cuando haces ondas en el agua, y creo que te pueden ver si el agua es transparente.
    7) No creo sean territoriales. Por tanto jamás atacaran por irritación sino sólo porque el mosquero las enganió.
    8) Esto no lo sé pero creo que si no es con carnada o mosca no se las puede pescar. No conozco que se las pueda pescar en el spinnig tradicional como a las clásicas especies. Y esta selectividad only-fly la tienen pocos peces.
    9) requieren concentración del Angler. No podes pescarlas como otras especies, con tiros mas o menos mecanizados que cual robot repetimos una y otra vez para ver si algo finalmente nos pica. Debes hacer aquí cada tiro concentrado en una situación determinada de pesca, en un pez determinado que casi siempre lo ves o presentís que puede estar por allí donde va a caer tu mosca (rise, burbujas, tailing, etc.).
    10) Casi no permite errores. Si el tiro sale mal es probable que sea carpa perdida.

Hay muchas mas, pero con estas bastan para calificarla anivel pesca entre los mas destacados, en mi criterio, como desafío de un mosquero.
    Si a eso le sumamos que puede ser una pesca gasolera, que están a tiro de casi cualquier lugar (tipo las tarariras), y que ademas podes razonablemnte pescar un chancho de 5, 7 o 10 kilos, creo que la conclusión es obvia.

Pero bueno, en esto del fly cada cual tiene su forma de ver las cosas, o mejor dicho a veces no quiere ver que un pez tan simple y vulgar tenga tantos (o más) atributos para el Fly que los clásicos consagrados que siempre se pescaron y pescamos.

Sdos.
    Mariano

13. Me gusta Diego Flores gusta de este post
    Agradecimientos

Cita Iniciado por Lugo Ver mensaje
    Verdaderamente es una pena que no se le de la importancia que tiene la pesca de la carpa, más de una vez he escuchado que la pesca con mosca se limita a pocas especies y hay que hacer cientos de km. para realizarla, pocos se dan cuenta que a escasos km. tienen un pez que les va a servir para aprender apróximarse, a presentar, a pescar con leaderes largos y tippet 3x, a pescar con ninfas, a pescar en deriva y por sobre todo a pez visto; todo esto les va a servir muchísimo cuando vengan al sur a pescar truchas pero generalmente si se les cumple el plan de acción se vuelve adictiva, es una pesca de mucho caminar y ver el río tratando de visualizar alguna tanto en aguas transparentes como con poca transparencia.
    Un detalle que no es menor la mayoría de las veces tienen una tomada muy sutil.
    Otro detalle suelen sacar la línea completa y varios metros de backing.
    Un abrazo.
    Palabras llenas de sabiduría de mi "teacher carpero" jajajaja!!! Si antes pescaste carpas, creo que estas en una posición inmejorable para pescar truchas......

Agradecimientos

Cita Iniciado por Vaca Ver mensaje
    9) requieren concentración del Angler. No podes pescarlas como otras especies, con tiros mas o menos mecanizados que cual robot repetimos una y otra vez para ver si algo finalmente nos pica. Debes hacer aquí cada tiro concentrado en una situación determinada de pesca, en un pez determinado que casi siempre lo ves o presentís que puede estar por allí donde va a caer tu mosca (rise, burbujas, tailing, etc.).

Pero bueno, en esto del fly cada cual tiene su forma de ver las cosas, o mejor dicho a veces no quiere ver que un pez tan simple y vulgar tenga tantos (o más) atributos para el Fly que los clásicos consagrados que siempre se pescaron y pescamos.

Sdos.
    Me mataste con lo de actitud de Angler, excelente jajajaja!!!
    Y lo que marque en negrita lo considero una verdad incuestionable..... quebrate, escribi lo que me dijiste por tel jajajaja!!!

Miembro Stonefly Avatar de AlejoNqn
    Agradecimientos

Eso de que es una pesca poco conocida, y que hay que hacerse solo de abajo como dice Diego le da un atractivo adicional para mi..., así lo viví las pocas veces que les tiré en Neuquén.
    A mi me resulta mucho mas atractivo eso que alguien te diga, pesca así y así poné la mosca acá o alla, le quita mucho el sabor...
    Las truchas también las veo así.
    Estoy con ganas de armar algo cerca de la capital si alguno se prende para una salida, preferentemente día de semana.
    Saludos!

17. Me gusta Lugo gusta de este post
+ Responder tema

Etiquetas para este tema