PyD Horizontal 1

Colapsar

Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • pepefly
    Miembro
    Mayfly
    • ene
    • 548

    Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

    Hola a todos. Revisando encontré una línea Cortland 444 LAZERLINE BASS bug táper 7. Pesé toda la cabeza (más o menos 9 metros) y 180 grains.
    Funcionará bien con moscas de dorado en 3/0?
    La caña sería una Sage 690 SP+ y leaders de metro y medio - dos.
    Agradezco las opiniones
    Saludos
  • salgado
    Miembro
    Dragonfly
    • ago
    • 2138

    #2
    Re: Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

    Hola Pepefly; entiendo que esa línea te va a servir para dorados teniendo en cuenta que es de torpedo corto con gran concentración de masa en la parte frontal de la línea, si bien es "especial" para bass creo que va a funcionar bien. Mi pregunta es: donde vas a pescar dorados porque el equipo #6 está al límite según mi criterio. Saludos. Emilio

    Comentario

    • pepefly
      Miembro
      Mayfly
      • ene
      • 548

      #3
      Re: Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

      Gracias Emilio. Mi duda viene por el lado del tamaño y peso de moscas que se usan hoy respecto a unos 15años atrás. Mi idea es en la zona de San Pedro o San Nicolás si predomina el pique de doradillos.

      Comentario

      • salgado
        Miembro
        Dragonfly
        • ago
        • 2138

        #4
        Re: Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

        Pepefly, creo que en las zonas que indicas no deberías tener problemas y ahí podes bajar un poco el tamaño de las moscas, tal vez 1/0 como máximo con poco material. Saludos. Emilio

        Comentario

        • silvio707
          Miembro
          Dragonfly
          • abr
          • 2183

          #5
          Re: Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

          Hola Pepe , me llama la atención que una Bass bug taper #7 esté en el orden de 180 grains. Todas las bass bug que pesé (otras marcas) en 7 y 6 superan los 210 grains.
          De todas maneras puede ser, pero revisaría el largo , quizas te faltó medir un metro de torpedo . Si fueran 210/220 mejor aun .
          En el caso que efectivamente sean 180 grains en 9 metros, vas a tirar moscas de dorado, pero no creo que estes comodo con gatitos en 3/0 , diria 1/0 o 2/0 en 10cm, alambre fino y poco material.

          Saludos, Silvio

          Comentario

          • pepefly
            Miembro
            Mayfly
            • ene
            • 548

            #6
            Re: Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

            Ese es el tema, con cañas más grandes los gatos no son problema, pero con este equipo tengo ciertas dudas, igual voy a volver a pesarla. Ese fue el peso que mostró en la balanza, pero capaz que me comí un poco de torpedo. (Por otro lado es una línea de la época donde los criterios de AFTMA eran válidos)
            Gracias Silvio

            Comentario

            • silvio707
              Miembro
              Dragonfly
              • abr
              • 2183

              #7
              Re: Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

              Pepe desde el Parana inferior al RDP uso el 80% de las veces una XP #6, más o menos tengo claro el balance para esa vara y es realmente un placer, podes hacer 1000 tiros. Por eso tengo fresquitos los nros de varías bass bug , en una época , antes que surgiera la ola de SW, eran las líneas que más modificada. Ninguna de esas viejitas bass bug #7, en su mayoría SA, tenían un torpedo de menos de 10.5m a 11.5m y siempre en el orden de los 200 a 220 grains. No conozco la que vos tenés , pero ojalá pese un poco más que 180 . Por arriba de los 200 y hasta 230 vas a castear cómodo moscas en 2/0, con un leader de 1.5 m . Hasta 4kg podrás manejar con seguridad y sin extender la pelea.

              Contá luego como te fue.

              Silvio

              Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

              Comentario

              • pepefly
                Miembro
                Mayfly
                • ene
                • 548

                #8
                Re: Líneas lazerline 444 bass taper para dorados

                Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                Pepe desde el Parana inferior al RDP uso el 80% de las veces una XP #6, más o menos tengo claro el balance para esa vara y es realmente un placer, podes hacer 1000 tiros. Por eso tengo fresquitos los nros de varías bass bug , en una época , antes que surgiera la ola de SW, eran las líneas que más modificada. Ninguna de esas viejitas bass bug #7, en su mayoría SA, tenían un torpedo de menos de 10.5m a 11.5m y siempre en el orden de los 200 a 220 grains. No conozco la que vos tenés , pero ojalá pese un poco más que 180 . Por arriba de los 200 y hasta 230 vas a castear cómodo moscas en 2/0, con un leader de 1.5 m . Hasta 4kg podrás manejar con seguridad y sin extender la pelea.

                Contá luego como te fue.

                Silvio

                Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
                Dale, gracias

                Comentario

                PyD Horizontal 2

                Colapsar
                Trabajando...
                X