PyD Horizontal 1

Colapsar

La Revancha (Los Roques Jul-2018).

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vaca
    Miembro
    Dragonfly
    • dic
    • 6582

    La Revancha (Los Roques Jul-2018).

    Al final conocí el famoso paraíso. Nada que agregar a lo que han dicho de LR.
    Divino lugar. Miles de lugares y estructuras de flat´s para pescar.
    En dic 2015 había intentado llegar allí, pero la imformalidad de ese País me suspendió los vuelos durante dos días. Me regresé a BsAs sin llegar ala Isla.

    Ahora, con algo mas de tiempo, llegué a ese archipiélago pero no sin que me cancelen un vuelo.
    Pesuqe 4 días.
    Guia: Guareke.
    Busqué principalmente el Permit y de paso a las otras especies.
    Tarpon ni busqué prácticamente, pese a que bajo las pajaradas se pueden obtener buenos animales.
    Hice esas pajaradas (pesca bajo las aves que sobrevuelan el agua en busca de carnada) aunque mas para los jacks y blue runner que obtuve.
    Intenté varios tiros a los Triggerfish y Parrot´s, pero nada. Son difíciles.
    Pero como dije en especial fue la búsqueda del permit lo que concentró mi viaje de 4 días.
    Tuvimos muy pocos avistajes de ellos por día. Unos días sólo 2 chances y el máximo día 5. Eso es poco en relación a otros lugares del mundo.
    Cada chance me resultó difícil.
    Las que que me tocaron fueron chances de peces single o a lo sumo de a dos. Todos los que vimos de buen tamaño. Te pone la piel de gallina ver el tailling de esas colas negras saliendo com torres que emergen, sabiendo que debajo se encuentra un buen Permit.
    Los 3 primeros días sólo había logrado que de todos los Permits vistos, solo dos sigan mi mosca y nada más. Los demás ni bola.
    Incluso a uno, en un bajo de arena blanca que dejaba distinguirlo por completo con todos sus movimientos, logré tirarle con dos moscas distintas y así todo, ní bola.

    Pero, finalmente logré uno.
    Fue el última día y a ultima hora.
    1845h de mi ultimo día.
    Luego de 5 min de revisar ese, nuestro ultimo Flat ya cercano a la isla Roquense regresaríamos sin el Permit, y yo de allí, a BsAs.
    Pero en el ultimo momento de deriva lo ve el cap de la lancha, allá a los lejos. Cerca del veril. Yo ni el Guía lo vimos. Es una colita negra que asoma cual bolla palito de pejerrey.
    Nos bajamos de la lancha con Guareke en la dirección indicada por el cap.
    Se veía poco arriba del agua, el sol desaparecía ya. Y nada nada debajo de ella.
    Caminamos con el agua a los muslos. Nos acercamos al punto de avistaje que el cap nos marcaba de arriba de la lancha y ya a mas de 30 mts. Pero nostros de vadeo no veíamos nada.
    De repente Guareke, lo divisa a 30 mts por sus aletas que asomaban. Caminaba y comía. Era su ultima hora de oportunidades, al igual que la nuestra.
    Nos acercamos al punto de aparición y él desaparece. Pasan unos segundos que quedamos como estatuas en el medio del saldo mar (que parecen horas) y de repente él saca su aleta a unos 10/15 mts en frente de donde estábamos estancos.
    Reaccionó y meto el tiro. El Crab cae a su costado y bien cerca de su cara. Hago un 1er strip lento y ya siento tensión (antes la había sentido, pero siempre eran los corales que atascaban mi mosca).
    Se produce un bullicio de agua, un splash, un revolcón.
    Guareke dice "se espantó, se espantó!!!".
    Yo me quería morir (mi última chance) pero en esas milésimas de segundo yo seguía seguía sintiendo la tensión de mi primer strip.... y sale la línea corriendo entre mis dedos.
    Era él!!. Sí, sí, había tomado el crab casi al caer. Y al sentirse pinchado hizo el splash y empezó su corrida. No se había espantado, se había clavado.
    Corrida furiosa, yo detrás de el por el flat corriéndolo, y el guía ayudando con el resto del line que ya desaparecía y luego también se llevaría varios metros de backing.
    Estábamos ambos felices.
    Luego de tanta búsqueda finalmente, en el ultimo momento se nos daba.
    Luego de 15/20 minutos de pelea lo afirmamos y logramos alzarlo.
    Objetivo cumplido. Permit arriba.

    Realmente me atrapó LR.
    Eso sí, la logística es muy informal y hay que estar preparados a las clavadas, no sólo de peces sino de vuelos y demás variables de un viaje a un destino así.

    Sdos a todos.
    Archivos Adjuntos
    Mariano
  • Ale3
    Córdoba - 46 años
    Stonefly
    • oct
    • 969

    #2
    Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

    Muy bueno Mariano!!! Que bestia metiste.
    Veo que es muy duro encontrarlos y además pescarlos, pero te llevaste el premio y sobre la hora, lo que te dejó seguramente temblando hasta que llegaste a tu casa.

    Felicitaciones
    Ale

    Comentario

    • dan1957
      Santos Lugares 62 añitos
      Dragonfly
      • ago
      • 2551

      #3
      Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

      Bien Mariano...saliste con el procer de los Guias de LR...que lindo Permit metiste en el Paraiso en la tierra !!
      Daniel

      Comentario

      • Castor
        Luis Valeria
        Stonefly
        • feb
        • 752

        #4
        Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

        Que buen viaje, felicitaciones!!!
        Hermoso lugar y su gente, cierto?

        Permiso para compartir aprovechando tu post.
        Estuve hace un mes atrás en los roques con un grupo de amigos, muchos de ellos foristas de aquí pero que hace muchos años no participan. Salvo mi partner de pesca, Pelusa González.
        Pescamos muchos bonefish a la vista y no a la vista, un jac pequeño aunque logre ver otros más grandes que pasaban a una velocidad impresionante cerca a nosotros sobre los cuales no pude acomodar una mosca oportunamente, un tarpon medianito de alrededor de 10 kilos fue mi mejor trofeo, un par de barracudas pequeñas que me rompieron el leader, peces agujas que se soltaban de la mosca al lado del bote... pero nunca vi los permit... mientras que los pocos trigger que vi no les dieron bola a mis moscas.
        Es de los pocos lugares lejanos a los que he viajado a pescar y que me quedaron ganas de volver a la revancha.
        Que distinto a la pesca que hago, sentí que no sabía nada... jajaja!!! todo entretenidamente nuevo para mi.

        Comentario aparte, cuando parábamos a comer en un refugió llegaron compatriotas de uds que andaban en otro grupo (1).
        Un día fui temprano cerca del pueblo a lanzar a los tarpones desde la orilla y veo como un pescador peliaba uno... el cual finalmente se soltó. Al intercambiar saludos me dí cuenta que también era compatriota de uds. y de otro grupo (2).

        Y ademas nos cuentan que andaba un Operador de pesca con un grupo (3)de compatriotas de uds. también pescando obviamente.

        Güareque en esos dias andaba guiando en nuestro grupo (4)de amigos, asi que asumo no nos cruzamos en ese hermoso lugar.

        4 grupos de compatriotas de uds. Yo el único chileno en un grupo de 8. jajaja!!!

        Era casi un tema obligado hablar de los vuelos y sus inconvenientes. En base a la experiencia de ellos, más la experiencia de los otros amigos de nuestro grupo, creo que los únicos que no tuvimos problemas en nuestros vuelos fuimos los que viajamos a Bogotá (mis amigos de Buenos Aires y yo de Chile, en distintas aerolineas), para allí tomar juntos un vuelo a caracas vía Avior (contratamos vuelos separados/independientes, no un paquete). Opción que tomamos tras se cancelaran los vuelos vía Copa. Por si la info sirve de algo a quienes programen su viaje.

        Hermoso lugar los roques, gente muy amable, educada. Ahora que estoy pasando el duro invierno en el sur de chile... recreo mi mente con esos recuerdos y me pregunto... porque no tomé mas fotografías? jajaja!!!

        Saludos
        Pesco, porque una voces internas me lo dicen.

        Comentario

        • dan1957
          Santos Lugares 62 añitos
          Dragonfly
          • ago
          • 2551

          #5
          Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

          Hola Luis...felicidades por tu salida a LR...
          Abrazo
          Daniel

          Comentario

          • Royal Wulff
            Miembro
            Dragonfly
            • feb
            • 2406

            #6
            Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

            Bravo Mariano!
            Que palometón metiste viejo!
            Te felicito. Ampliaste el espectro de pesca en un lugar que me resulta bello pero muy restringido al macabi según cuentan la mayoría de pescadores que han ido.
            Abrazo

            Comentario

            • Vaca
              Miembro
              Dragonfly
              • dic
              • 6582

              #7
              Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

              Originalmente publicado por Ale3 Ver Mensaje
              Muy bueno Mariano!!! Que bestia metiste.
              Veo que es muy duro encontrarlos y además pescarlos, pero te llevaste el premio y sobre la hora, lo que te dejó seguramente temblando hasta que llegaste a tu casa.

              Felicitaciones
              Ale
              Sí, temblando hasta ahora. Una captura imbrrable.
              Gracias.

              Originalmente publicado por dan1957 Ver Mensaje
              Bien Mariano...saliste con el procer de los Guias de LR...que lindo Permit metiste en el Paraiso en la tierra !!
              Daniel
              El guía fenómeno, en todo sentido. Se la paa muy bien con él, sobnretodo porque debes estar a su lado 10/12h por día.
              Originalmente publicado por Castor Ver Mensaje
              Que buen viaje, felicitaciones!!!
              Hermoso lugar y su gente, cierto?

              Permiso para compartir aprovechando tu post.
              Estuve hace un mes atrás en los roques con un grupo de amigos, muchos de ellos foristas de aquí pero que hace muchos años no participan. Salvo mi partner de pesca, Pelusa González.
              Pescamos muchos bonefish a la vista y no a la vista, un jac pequeño aunque logre ver otros más grandes que pasaban a una velocidad impresionante cerca a nosotros sobre los cuales no pude acomodar una mosca oportunamente, un tarpon medianito de alrededor de 10 kilos fue mi mejor trofeo, un par de barracudas pequeñas que me rompieron el leader, peces agujas que se soltaban de la mosca al lado del bote... pero nunca vi los permit... mientras que los pocos trigger que vi no les dieron bola a mis moscas.
              Es de los pocos lugares lejanos a los que he viajado a pescar y que me quedaron ganas de volver a la revancha.
              Que distinto a la pesca que hago, sentí que no sabía nada... jajaja!!! todo entretenidamente nuevo para mi.

              Comentario aparte, cuando parábamos a comer en un refugió llegaron compatriotas de uds que andaban en otro grupo (1).
              Un día fui temprano cerca del pueblo a lanzar a los tarpones desde la orilla y veo como un pescador peliaba uno... el cual finalmente se soltó. Al intercambiar saludos me dí cuenta que también era compatriota de uds. y de otro grupo (2).

              Y ademas nos cuentan que andaba un Operador de pesca con un grupo (3)de compatriotas de uds. también pescando obviamente.

              Güareque en esos dias andaba guiando en nuestro grupo (4)de amigos, asi que asumo no nos cruzamos en ese hermoso lugar.

              4 grupos de compatriotas de uds. Yo el único chileno en un grupo de 8. jajaja!!!

              Era casi un tema obligado hablar de los vuelos y sus inconvenientes. En base a la experiencia de ellos, más la experiencia de los otros amigos de nuestro grupo, creo que los únicos que no tuvimos problemas en nuestros vuelos fuimos los que viajamos a Bogotá (mis amigos de Buenos Aires y yo de Chile, en distintas aerolineas), para allí tomar juntos un vuelo a caracas vía Avior (contratamos vuelos separados/independientes, no un paquete). Opción que tomamos tras se cancelaran los vuelos vía Copa. Por si la info sirve de algo a quienes programen su viaje.

              Hermoso lugar los roques, gente muy amable, educada. Ahora que estoy pasando el duro invierno en el sur de chile... recreo mi mente con esos recuerdos y me pregunto... porque no tomé mas fotografías? jajaja!!!

              Saludos
              Buenísimo el aporte.
              Yo pequé tambien unosJacks pequeños, blue runner o coinudas.
              Y un Jack grande, me cortó en la primer corrida, era un pez enorme.
              Me quedé "caliente" con los Parrots y trigger. Tente a un par, incluso me rompieron la mosca, pero no locgré conectarlos.
              Me comentó un pescado que conocí en el vulo de regreso a BsAs, que para los Parots hay dos lugares: uno clásico digamos donde son imposibles y otro en la reserva o del otro lado de donde se los suele ir a pescar que son mas amigables, de hecho el pinchó un par, pero le cortaron en el Coral. Este grupo, de 3 argentinos, jubilados ya, se instalaban entre 17/20 días al año allí asique se hacían una panzada de pesca.

              Originalmente publicado por Royal Wulff Ver Mensaje
              Bravo Mariano!
              Que palometón metiste viejo!
              Te felicito. Ampliaste el espectro de pesca en un lugar que me resulta bello pero muy restringido al macabi según cuentan la mayoría de pescadores que han ido.
              Abrazo
              Gracias Royal.
              Hablaba con Guareke y las Palometas las empezaron a buscar de podo mas sistemático hace pocos años. Antes no, habiendo tanta pesca de diversas especies me decia que la mayoría de los clientes, al menso antes, no querían "perdr tiempo" en ella. Me agregaba que hace un par de años bajó mucho el avistaje de ellas, y culpaba principalmente al kitsurfing. Presión otros pescadores, en ese enorme lugar, es baja esa no era la razón.
              Lo que si son bien grandotas esta para él era "medianita".
              Abzo!
              Mariano

              Comentario

              • Joaquin Fasel
                41x2+1 Beccar
                Moderador

                Dragonfly
                • feb
                • 5290

                #8
                Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                ¡ Bravo, Mariano ! Esta vez te salieron las dos mas difíciles: llegar a LR y pescar un permit. Y que permit. Tampoco ese bone se queda atrás...
                Parece que ahora, a los problemas que ya habia en Los Roques, se agregó otro : hay muchos argentinos...

                Comentario

                • silvio707
                  Miembro
                  Dragonfly
                  • abr
                  • 2183

                  #9
                  Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                  Mariano, cuando le di me gusta en face vi que era una tremenda palometa , ahora lo confirmo. Nada mal para el último minuto del alargue jajaja. LR es muuuuyy lindo.

                  Mucha garra le metes , no es simple coordinar viajes , menos solo, pero que lindo que es !


                  Saludos, Silvio

                  Comentario

                  • Marcelo Lorenzo
                    Chelo
                    Moderador

                    Dragonfly
                    • nov
                    • 11700

                    #10
                    Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                    Buena Mariano !
                    Lindo viaje y capturas y justo ahi que antes tuviste que suspender !
                    Muy bueno puedas haber salido a pescar ! !
                    Abrazo
                    Chelo
                    “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

                    Comentario

                    • pablo Gabriel
                      Miembro
                      Mayfly
                      • jun
                      • 533

                      #11
                      Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                      terrible palometa Vaca
                      te felicito..!!

                      Comentario

                      • collon_cura_fly
                        Carlos Dingevan
                        Moderador

                        Dragonfly
                        • ago
                        • 2001

                        #12
                        Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                        Muy bueno, Vaca!!
                        Qué equipo/s usaste?
                        "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                        (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

                        Comentario

                        • Vaca
                          Miembro
                          Dragonfly
                          • dic
                          • 6582

                          #13
                          Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                          Originalmente publicado por Joaquin Fasel Ver Mensaje
                          ¡ Bravo, Mariano ! Esta vez te salieron las dos mas difíciles: llegar a LR y pescar un permit. Y que permit. Tampoco ese bone se queda atrás...
                          Parece que ahora, a los problemas que ya habia en Los Roques, se agregó otro : hay muchos argentinos...
                          No.. los argentinos no son problema. Colaboran al turismo, fuente única de ingresos del archipélago. Y ese bone, sacó varios metros de backin. eran 3 que venían alas 12. Ese, el mas pequeño... imaginate los otros dos...

                          Originalmente publicado por silvio707 Ver Mensaje
                          Mariano, cuando le di me gusta en face vi que era una tremenda palometa , ahora lo confirmo. Nada mal para el último minuto del alargue jajaja. LR es muuuuyy lindo.

                          Mucha garra le metes , no es simple coordinar viajes , menos solo, pero que lindo que es !


                          Saludos, Silvio
                          Seee. coordinar viajes, mas alone, es a veces complicado. Nadie que te hace la segunda. Vos y el mundo. Per tiene su encanto también.
                          Creo que la en la esencia de la pesca, siempre, al final, es en definitiva uno y el entorno (haya o no pez).
                          Originalmente publicado por Marcelo Lorenzo Ver Mensaje
                          Buena Mariano !
                          Lindo viaje y capturas y justo ahi que antes tuviste que suspender !
                          Muy bueno puedas haber salido a pescar ! !
                          Abrazo
                          Chelo
                          Abzo Chelo.

                          Originalmente publicado por pablo Gabriel Ver Mensaje
                          terrible palometa Vaca
                          te felicito..!!
                          Originalmente publicado por collon_cura_fly Ver Mensaje
                          Muy bueno, Vaca!!
                          Qué equipo/s usaste?
                          1) Bones: Sage Xi2 #8 + Nautilus NV 8/9 + WFF 9 + leader de 10 pies. Tippet 10lbs
                          2) Permit: Sage One #9 + Mako + Leader de 12/13 pies (bien largos). Tippet 16 lbs.
                          3) Cudas: Helios 2 #10 + WFF 10 + Leader de 9 pies. Tippet 20 lbs. Shock tippet de 20 cm de acero (pero el que use era muy grueso, no sirvió, no tenté una).
                          4) Variada: Xi2 #10 + WFF10 + leader de 10 pies. Tippet de 16 lbs.
                          Sdos.
                          Mariano

                          Comentario

                          • tornasoloriental
                            Miembro
                            Mayfly
                            • ene
                            • 381

                            #14
                            Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                            Código HTML:
                            Seee. coordinar viajes, mas alone, es a veces complicado. Nadie que te hace la segunda. Vos y el mundo. Per tiene su encanto también. 
                            Creo que la en la esencia de la pesca, siempre, al final, es en definitiva uno y el entorno (haya o no pez).
                            Ya te voy a agarrar arriba de un bote y vas a ver.... enfin, seguiremos discutiendo el tema con una copa en la mano!

                            Felicitaciones y abrazote

                            Comentario

                            • Vaca
                              Miembro
                              Dragonfly
                              • dic
                              • 6582

                              #15
                              Re: La Revancha (Los Roques Jul-2018).

                              Jaja
                              Ya pescaremos juntos. De hecho pescamos juntos en el mar varias veces y en el Limay nos hemos cruzado; cruzado en el buen sentido no de líneas.
                              Abzo!!
                              Mariano

                              Comentario

                              PyD Horizontal 2

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X