PyD Horizontal 1

Colapsar

Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Matiasari
    Miembro
    Caddis
    • ene
    • 98

    Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

    Bueno aca les alcanzo dos articulos que encontre hace mucho en internet y quisiera saber si alguien tiene alguno mas respecto a estas tematicas!!

    Ambas hablan sobre los colores de las moscas pero la diferencia es que uno explica como cambia el color de una mosca con referencia a la profundidad y tipo de agua; y el otro articulo (en ingles) explica que despues de algunos ensayos y observaciones se llega a la conclusion que el color azul y el violeta son unos de los colores que mas atraen a estos bichitos que nos gusta pescar...no creo que el violeta y el azul sean los unicos pero bueno lo comparto para que me den sus opiniones tambien!

    Moscas de color azul y violeta: Fly Fishing Jazz: Am I Blue? | MidCurrent

    Cambio de color bajo el agua: Fishing Argentina - Página dedicada a la pesca con mosca en la Argentina

    Despues de leer esto creo que ya no me importa si la mosca me parece de lindo color o no..sino que tengo que aprender a pensar como la veria un pez dependiendo de la profundidad y coloracion del rio!

    Espero les sirva y si alguien tiene algo mas que aportar que lo haga ya que es un dato importante!

    Saludos!
    Matias
    No solo se aprende de los libros; sino tambien de aquellos que los leen XD
  • Matiasari
    Miembro
    Caddis
    • ene
    • 98

    #2
    Re: Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

    tambien tengo un archivo sobre los colores para aguas claras, turbias, verdosas, etc... luego veo como postearlo porque tiene unos grafiquitos que no los eh podido pegar aca.
    No solo se aprende de los libros; sino tambien de aquellos que los leen XD

    Comentario

    • nikitodaniele
      nikito
      Mayfly
      • sep
      • 569

      #3
      Re: Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

      es muy bueno este aporte matias, el articuloen español me ha aclartado varias dudas que tenia hace mucho tiempo.
      cuando puedas subir el otro archivo metele nomas, muchas gracias por compartirlo
      USA TU INSTINTO PARA PESCAR UNA TRUCHA, Y TU INTELIGENCIA PARA DECIDIR QUE HACER CON ELLA (JUAN PABLO GARCIA)

      Comentario

      • Matiasari
        Miembro
        Caddis
        • ene
        • 98

        #4
        Re: Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

        De nada nikitodaniele! mira dado que el archivo solo es de lectura y tengo que andar haciendo malabares para copiarlo y pegaR CIERTOS GRAFICOS ACA...TE PASO EL LINK DESDE DONDE LO LEI..AL CLICKEAR EN EL LINK TE PIDE ABRIRLO O GUARDARLO PARA SER ABIERTO EN WORD..CUALQUIERA DE LAS DOS OPCIONES FUNCIONA..LO BUENO QUE ADENTRO EL ARCHIVO el mismo tiene ciertos graficos que representan cuanto se mantiene cada color a medida que aumenta la profundidad y eso es muy didactico y se complementa con lo que escribi antes...
        Por ende para respetar lo que escribio el autor paso el link!!


        Suerte espero que lo puedas aplicar en el rio!!
        No solo se aprende de los libros; sino tambien de aquellos que los leen XD

        Comentario

        • nikitodaniele
          nikito
          Mayfly
          • sep
          • 569

          #5
          Re: Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

          muchas gracias de nuevo amigo.
          saludos
          USA TU INSTINTO PARA PESCAR UNA TRUCHA, Y TU INTELIGENCIA PARA DECIDIR QUE HACER CON ELLA (JUAN PABLO GARCIA)

          Comentario

          • colorado fly
            pazos alejandro
            Mayfly
            • jul
            • 414

            #6
            Re: Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

            exelente nota,creo que un tiempo despues escribio la parte 2(marcelo) es muy pero muy interesante,es halgo para tener muy en cuenta,a mi me a pasado de ver truchas rechasar moscas,a menos de un metro,puede haber sido por el telon de agua.
            la verdad no me acuerdo el color de la mosca que use esa ves.

            saludos y muchas gracias por compartirlo.
            Alejandro Pazos

            Comentario

            • Fabianfly
              Miembro
              Caddis
              • oct
              • 88

              #7
              Re: Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

              Muy bueno, gracias Matias por compartirlo.

              Saludos, Fabian

              Comentario

              • adrianfelsinger
                Miembro
                Caddis
                • sep
                • 55

                #8
                Re: Colores de la mosca y su cambio en el agua?!

                Muy bueno Matías!!! Didáctico e interesante 100 %... Gracias por subirlo !!!

                Comentario

                PyD Horizontal 2

                Colapsar
                Trabajando...
                X