+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Indicadores de pique

Catch and Release Dragonfly Avatar de oldsmuggler

Predeterminado Indicadores de pique

No tengo idea si este tema ya ha sido tratado, pero me gustaría saber, por parte de los demás foristas, partiendo de la base de que algunos lo usan y otros no pero para aquellos que los emplean ¿Qué tipo de indicador de pique prefieren? ¿Por qué? ¿compran o prefieren hacerlos ustedes mismos? ¿También usan lastre? ¿Cuándo los usan y cuándo no? ¿Qué color prefieren en el indicador? ¿Por qué? Y cualquier cosa que quieran agregar...

Miembro Stonefly Avatar de NAHUEL 2

Predeterminado Re: Indicadores de pique

Tema muy interesante y para debatir ya me estoy yendo a lo de mi suegro pero mañana sin falta agrego lo que leí en un libro que me recomendaron que es : Pesca con ninfas y wets de Pablo D'ALOIA
    Me voy que la bruja me llama jaja
    Norberto

Miembro Caddis Avatar de Cabe

Eduardo, yo hasta la temporada pasada usaba unos adhesivos de foam marca Palsa, en color blanco y fucsia. Los fucsia me resultaron mejores, visibles en mas situaciones que los blancos. Lo sé con certeza porque se me terminaron antes. Tambien vienen en naranja y verde fluo. Tienen buena flotabilidad y el adhesivo aguanta bastante.
    Pero la temporada pasada, despues de un par de carcajadas en la cara de un amigo, me pasé a las bombitas de agua. Si, bombitas de carnaval. inflando apenas la punta, dejando un globito de apenas un centímetro de diámetro aprox. y haciendo un doble nudo (uno para cerrarlo y otro "enlazando" el tippet) tenemos un indicador recontra liviano, con mas flotabilidad que ninguno, en el color que querramos por dos mangos con cincuenta.
    Yo el indicador de pique lo uso para ninfear a deriva muerta o cuando es necesario "colgar" la ninfa a determinada altura de la corriente de agua.

Aclaro que lo de la bombita de agua lo adopté luego de verduguear un buen rato a mi amigo y co-forista Andrés de Cipo, quien se ha hecho mas de un festín de AI en algún brazo del Limay Medio con bombitas y Copper.

Slds
    Cabe
    “Muchos hombres pescan toda su vida sin saber que no es un pez lo que están buscando.” Henry David Thoreau

Miembro Caddis Avatar de adrianfelsinger

Aca en Sierra de la Ventana y tambien lo adopte en el Limay, usamos indicadores de telgopor ( boyitas) en diferentes tamaños y pintadas en diferentes colores, yo personalmente uso las verde fluo y/o rojas con una punta de escarbadiente para darle la altura necesaria. No uso lastre adicional ( como plomo en pasta) porque siempre lastro las ninfas, las mas usadas son cooper, faisan y hare´s ear, Saludos!!!

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

DE una linea de flote en desuso, de alma de monofilamento y color llamativo, cortar un trozo de unos 3/4 cm, de la seccion mas "gorda", extraer el alma y enhebrar en el lider (knothless). Desplazar hasta la profundidad deseada y listo. ( debe quedar medianamente ajustado). Es facilmente regulable, PROVOCA CERO RESISTENCIA EN EL CASTEO y mientras no lo quieras usar, simplemete lo corrres hasta la union con la linea...

Miembro Stonefly Avatar de NAHUEL 2

Bueno OLD mi experiencia solo se remonta a 4 años y te cuento que probé la pasta, no me gusta se despega y llenamos el río de más basura. Probé hacer indicadores con tiritas ( tres o cuatro de unos 3 mm ) de foam sujetas a un orrin de goma que va como enlazado al lider pero tenés que corregir cada dos tiros porque en los cast se desplaza . Lo que mejor resultó hasta el momento son boyitas redondas con agujero pasante de unos 8 mm de diámetro la paso por el líder que tengo a tal efecto antes de hacer el loop para el tipet le realizo un nudo corredizo de cada lado ( nudo barrilito ) y entonces regulo la profundidad siempre pongo unos 50 cm más que a la altura que quiero pescar por lo que te roba la deriva y el mend.
    Con respecto a los colores tengo en negro cuando hay mucho sol o rosa fluo y blanco para otras situaciones eso creo es según como ve cada uno
    Las primeras ninfas que ataba las lastraba a todas pero empece a notar que derivaban muy rígidas asi que ahora no les pongo lastre , las mojo bien antes y si la corriente es muy fuerte al hacer el loop en el tipet le dejo unos 5 cm más o menos al lado del líder y le pongo una munición de plomo con agujero pasante asegurando la misma con un nudo al final para que no se salga al castear. No recomiendo ésta munición en el líder o en el tipet directamente porque comprobé que con el uso te lo mella todo.
    Para pescar ninfas en asenso ,en superficie o con wets nunca utilizo indicador.
    Saludos
    Norberto

Miembro Caddis

Cita Iniciado por oldsmuggler Ver mensaje
    No tengo idea si este tema ya ha sido tratado, pero me gustaría saber, por parte de los demás foristas, partiendo de la base de que algunos lo usan y otros no pero para aquellos que los emplean ¿Qué tipo de indicador de pique prefieren? ¿Por qué? ¿compran o prefieren hacerlos ustedes mismos? ¿También usan lastre? ¿Cuándo los usan y cuándo no? ¿Qué color prefieren en el indicador? ¿Por qué? Y cualquier cosa que quieran agregar...
    Sumo voto a la bombita de agua , creo que reune todas las mejores condiciones, de todo lo que use a traves de 20 años de pescar con mosca

Miembro Stonefly Avatar de carlos mandolesi

indicadores de pique.jpg

indicadores de pique de tergopol pintados, vienen de 8-10 y 12-mm de diametro , son los indicadores que usamos en Parque Norte para la pesca con ninfas supendidas y en deriva muerta. Solo tienen el inconveniente que para sacarlos hay que remover la mosca pero son muy sutiles para "marcar" el pique.- Yo uso municion partida para lastrar las moscas a una distancia de 15 cm poco mas o menos, o pasta en poca cantidad, ya que muchas veces se da el pique mientras la mosca busca su posicion bajo el indicador .-Vienen con un tubito de plastico en el agujero y hay que retirarlo para que entre bien el escarbadientes.- Saludos desde Bahia

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

a.- Uso indicador de pique por temporadas: a veces bastante, otros años ni los uso. Últimamente hago (intento) más ninfeo checo, pero el año pasado usé en el Malleo (no me fue mejor que sin indicador)
    b.- Los primeros que utilicé fueron los que se hacen con un pedacito de yarn atado al medio a un o-ring chiquitito (yo utilicé unos de 5-6 mm de diámetro). Fáciles de hacer, fáciles de colocar, sacar o mover a lo largo del lider. Como contra, si son un poco grandecitos (como para sostener una ninfa medio grandecita o lastrada) frenan bastante el cast. Hacen poca resistencia en el pique y no molestan la clavada.
    c.- Después me pasé a unas boyitas de pejerrey, entre 8 y 12 mm (hay para elegir), en colores rojo/naranja fluo y verde fluo. Deben ser las mismas que muestra Carlos, ya que también le saqué un tubito plástico que llevan en el centro y las ajusto con un palito. Eso le permite, además, poder pasar los nudos del lider, al menos en los tramos más finos. Para mi gusto los mejores, además el tippet/lider pasa recto por la boyita y por lo tanto no se marca (enrula).
    d.- Además de los propios, en el Malleo utilicé unos que me pasó Marcelo1959, como los del ángulo inferior derecho:
    stike_indicators_008.jpg
    Excelente flotabilidad por ser muy livianos, lo cual permite utilizar los más chicos. Como inconvenientes, no pasan por los nudos por lo cual hay que sacarlos y volver a ponerlos más allá del nudo, y doblan la línea, por lo cual pueden dejarla marcada/enrulada.

Último comentario: aunque en general la pesca con indicador se hace en ríos y arroyos, puede dar excelentes resultados en los lagos, especialmente cuando hay oleaje "finito" tipo ondulación, en los veriles con fondo pedregoso. Un día en el Nahuel hice un desparramo....

Abrazos
    Adrián

Miembro Caddis Avatar de pepohevia

Eduardo, ya hay uno que otro posteo al respecto.-
    Creo, en mi poca experiencia, que depende mucho del tipo de ambiente que pesques. En rios muy pedregosos, las boyitas de telgopor, que se traban con una bandita elastica suelen quebrarse, entonces quizas sea mas conveniente la pasta o los tinkerbomber ( o como se escriba).-
    La pasta tiene la contra que hay que acomodarla bastante seguido, y en muchos casos pierde flotabilidad.-
    Los tinkerbomber son bastante saladitos, y a mi en lo personal, me dificulta un poco el casteo
    Respecto de los colores a usar, va a depender de donde tengas el sol al momento de la pesca.-
    Con relacion al uso de plomitos, tambien depende del ambito, y de la sensacion de pesca que quiero. Si bien es cierto que facilita el hundimiento de la ninfa, a mi me desagrada la sensacion del casteo con tanto accesorio.-
    Un ranking a la fecha para mi gusto seria:
    1- boyita de telgopor.-
    2- Tinkerbomber.-
    3- pasta
    4-los adhesivos, o de goma eva o craft con un oring

Saludos
    Diego H
    Tucuman

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema