PyD Horizontal 1

Colapsar

Ayuda!!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bicha machasa
    Miembro
    Mayfly
    • nov
    • 471

    Ayuda!!!

    Quiero empezar con el tema del Spey y quiero una caña para practicar acá San Luis pescando carpas o con algunas tarariras este verano y usarla en el limay y en algún que otro lago del sur.
    Estaba interesado en alguna caña #6 #7 para utilizar el reel que tengo para la caña #8 de una mano, por que no uso la caña #8.
    Por ahora la caña que tengo en vista y me es accesible para comprar es la Redington Prospector o la Dually #6 12,6 pies.
    Quiero saber si voy bien o mal? Que otra caña me recomiendan??
    Saludos.
    PD: después le pediré turno a Facundo Baccani para contratarlo y me enseñe a tirar.
    Diego Prats
  • Claudio
    Plaza Huincul
    Moderador

    Dragonfly
    • feb
    • 6423

    #2
    Re: Ayuda!!!

    Hola Diego!
    Una 2H para pescar carpas y tarariras????
    Sobre gustos... pero me parece que no andaría che.
    Si la querés para el Limay, puede ser, pero no sé si te conviene hacer ese gasto para usarla una o dos veces por año.
    Abrazon!
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

    Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

    Comentario

    • bicha machasa
      Miembro
      Mayfly
      • nov
      • 471

      #3
      Re: Ayuda!!!

      Hola Claudito, con esa ideologia..... hacer ese gasto para usarla una o dos veces por año.....jajaja tengo muchas cosas que uso 1 o 2 veces o ninguna al año... belly con patas de rana, wader. botas de vadeo, cañas #5 con sus reeles, caña #8 y algunas cosas más jajaja.
      Por lo que más quiero la caña de 2H es simplemente para sacarme esa duda de castear una 2H y poder algún día disfrutar de la pesca con una 2H.
      PD: Yo creo que sos un excelente pescador de los mejores que he visto***8230; y pienso que vos con una caña #5 y una caña #8 estarías completo***8230; por lo tanto las demás cañas que tengas me las podes regalar.
      Diego Prats

      Comentario

      • facundo baccani
        Miembro
        Stonefly
        • sep
        • 853

        #4
        Re: Ayuda!!!

        Hola Diego como estas. La prospector es linda caña. El reel que tenes que medidas tiene y que capacidad. Tene en cuenta que ademas de poder alojar la linea y el backing debera poder balancear correctamente tu caña.
        Las clases cuando quieras.
        Abrazo
        Facundo

        Comentario

        • Claudio
          Plaza Huincul
          Moderador

          Dragonfly
          • feb
          • 6423

          #5
          Re: Ayuda!!!

          jajaja, entonces esta decidida tu compra, pedazo de compulsivo! jaja
          Para mis cañas te pongo en lista de espera, tengo a varios buitres alrededor!
          Abrazon!
          La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

          Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

          Comentario

          • bicha machasa
            Miembro
            Mayfly
            • nov
            • 471

            #6
            Re: Ayuda!!!

            Gracias Facundo, el reel q tengo es un airflo 6-9 LA...podria mas adelante comprar otro.
            Que otra caña podria analizar en el rango de la prospector?
            La unica condicion es q la tengo q comprar en el fly shop de mi amigo por q tengo un vuelto a favor.
            Claudio jaja ya me voy a poner a pescar a la par tuya con la 2H.. y me vas a regalar tu caña.
            Gracias.
            Diego Prats

            Comentario

            • tomprince
              Miembro
              Stonefly
              • ene
              • 876

              #7
              Re: Ayuda!!!

              La Prospector es una linda caña, de accion amigable y versatil como para hacer de todo un poco, scandi, skagit, algo de clasico; pero te recomiendo que vayas por la #7 de 13´ que ademas te dara algo de resto por si algun dia visitas el Gallegos o el Grande. En cuanto al tamaño del reel, presta especial atencion a lo que te observa Facundo, ya que el balance es crucial en DH.

              Saludos
              ,,,porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad, y a una infinita paciencia. (Robert Traver)

              Comentario

              • bicha machasa
                Miembro
                Mayfly
                • nov
                • 471

                #8
                Re: Ayuda!!!

                Muchas gracias Tom, el tema es de compensar con un reel con cierto peso para balancear la caña por su largo?? O necesito un reel en donde entre la lineas y el backing? Por que en un spool del reel que tengo, tiene una linea DT # 9 de salmon marca hardy que es bastante gruesa comparada con otras lines de flote #9.
                Muchas Gracias a todos.
                Diego Prats

                Comentario

                • tomprince
                  Miembro
                  Stonefly
                  • ene
                  • 876

                  #9
                  Re: Ayuda!!!

                  Originalmente publicado por bicha machasa Ver Mensaje
                  Muchas gracias Tom, el tema es de compensar con un reel con cierto peso para balancear la caña por su largo?? O necesito un reel en donde entre la lineas y el backing? Por que en un spool del reel que tengo, tiene una linea DT # 9 de salmon marca hardy que es bastante gruesa comparada con otras lines de flote #9.
                  Muchas Gracias a todos.
                  Ambas cosas, el spool deberia tener la capacidad suficiente para alojar backing, running y linea y a su vez balancear con la caña. Y si, a mayor longitud, mas peso por parte del reel vamos a necesitar, teniendo en cuenta que el balance, en terminos practicos, lo tenes que lograr en el agua con la linea fuera de la puntera y hasta algo de tension.

                  Un abrazo!
                  ,,,porque las truchas no mienten, ni hacen trampa, no pueden ser compradas ni sobornadas o impresionadas con el poder, sino que responden unicamente a la quietud, a la humildad, y a una infinita paciencia. (Robert Traver)

                  Comentario

                  PyD Horizontal 2

                  Colapsar
                  Trabajando...
                  X