PyD Horizontal 1

Colapsar

Shootings Scandi para cañas de una mano

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Speyman
    Miembro
    Mayfly
    • jun
    • 340

    #31
    Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

    Originalmente publicado por pepefly Ver Mensaje
    Discupa Speyman, una pregunta. para hacer spey con caña de una mano no deberia ser mayor la masa?
    Gracias
    Pepe,

    te cuento que probé lineas mas pesadas, 350/360 y ademas del temor que me da de romper la caña, se siente mucho el peso en la mano y en la muñeca, hay que esforsarse bastante para mover esos pesos con una #8 de una mano. Es difícil de explicarlo acá, tendrías que probarlo, pero te aseguro que es bastante incomodo, sobre todo cuando tenes que empujar el foward que ahí es donde forsas bastante la mano para mantener la alineación del tiro.

    Saludos.

    Comentario

    • Marcelo Lorenzo
      Chelo
      Moderador

      Dragonfly
      • nov
      • 11700

      #32
      Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

      Originalmente publicado por Speyman Ver Mensaje
      Hola Chelo, por supuesto que una mosca mas liviana la tiras mejor, pero este fin de temporada las use unos Gatos bien lastrados y los tiras sin drama.
      Tene en cuenta que tenes una masa de 300grs mas o menos para moverlos.
      Abrazo!!!
      ese es el tema ... ya tengo 300 grains en esa caña 8 y uno querer darle y darle todo el dia y mas si en algunos casos le mete gatiensos ... jaja
      Estoy bajando un poco los grains a los tradicionales de origen y no subir
      Abrazo y gracias !!
      “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

      Comentario

      • Alejandro_
        Beckmann
        Dragonfly
        • may
        • 2486

        #33
        Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

        Originalmente publicado por Speyman Ver Mensaje
        Hola Muchachos,

        hace un tiempo por pedido de Claudio, quien despertó mi inquietud en el tema, vengo probando algunos shootings Scandi en cañas #8 de una mano (realizando lances Spey) con muy buenos resultados desde mi punto de vista.

        Los shootings Scandi que vengo usando en las pruebas son: SA Scandi Extreme de 280grs (floating) Rio Steelhead Scandi 310grs (floating) y Rio Scandi Short Body Int. 265grs con puntas de 10ft y 50 a 65grs (sinking)

        Las cañas que utilice con estos shooting: Sage TCR 980-4, Sage RPLXi 886-3, Redington Torrent 9´#8, STH 9´#8 y Southwind 9´#8

        Estas lineas se tiran con mucha facilidad con cañas #8 de una mano, tanto en lances Spey o Overhead, la caña no se sobrecarga para nada y los lances de Spey salen parejitos en cuanto a distancia y precisión, dentro de un rango de 20/22mts que seguramente con un poco mas de practica y coordinando mejor el "Double Haul" incrementaremos la distancia.

        En resumen, me parece que es una buena alternativa para pescar en esos lugares del Limay con espacio acotado para el back y sobre todo para quienes quieren aplicar o aprender la técnica y no cuentan con una caña de dos manos. Una técnica mas para aplicar en nuestros días de pesca.

        Espero que les sirva el dato.

        Saludos.
        Que bueno todo esto Juanjo, hace tiempo que estoy interesado en este tema y todavía no lo he experimentado.
        Aprovecho para consultarte algunas cositas según tu experiencia, el taper para scandi con una mano preferiblemente debiera ser del tipo triangular con la masa atrás?, cual es largo total que consideras conveniente para esta técnica?, el largo del leader tendría alguna influencia sobre el largo del shooting?, se podrá armar algo casero a partir de shooting convencionales para una mano o ni conviene?

        abrazo,
        Alejandro

        “todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

        Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

        Comentario

        • Speyman
          Miembro
          Mayfly
          • jun
          • 340

          #34
          Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

          Hola Ale,

          dentro de lo que vengo probando en Shootings de Spey, tanto para cañas de una como de dos manos (en cañas de UNA MANO), los tapers son similares, todos triangulares con la masa atrás.

          Acerca del largo de los scandi, en la caña #6 lo que mas me gusto por la comodidad a la hora de sacarlo del agua y lanzar es uno que mide 6,6 mts (#6 de 216grs para una mano), debo aclarar que no probé mucho en esa medida de cañas por el peso que tiran y la disponibilidad de opciones que pude conseguir hasta ahora.

          Con la #8 no tengo problemas en sacar del agua y lanzar los de 9 o 10 mts incluso SH sinkings (dentro de los rangos de peso que tiran estas cañas), por eso creo que se podrían lanzar lineas un poco mas largas también, pero habría que seguir experimentando en el tema. Yo vengo practicando con una #8 de 8,6 pies y los 10mts que resultan del conjunto de un Scandi Body Intermedio mas un tip sinking de 3mts, lo lanzo sin problemas. Con cañas #8 probé mas lineas y la que mas me gusta como se desempeña hasta ahora es la SA Scandi Extreme que tiene un taper bien marcado (en triangulo) y un tip relativamente largo, lo que le da una mejor presentación al tiro.

          Los leaders que vengo utilizando hasta ahora son de 9 pies estándar o mas cortos.

          Este es un tema muy nuevo para mi y se que hay mucho para probar y aprender, así que de a poco iremos aportando los progresos.

          Abrazo.

          Comentario

          • Speyman
            Miembro
            Mayfly
            • jun
            • 340

            #35
            Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

            Hola Muchachos,

            volviendo al tema, les cuento que estos días atrás estuve probando una nueva linea (para mi) propiedad de Toti Palmer, famoso pintor de truchas y moscas y Mario Leyva, Guia de Pesca de la zona, me refiero al shooting Rio Skagit Trout Max.

            En esta primer prueba en el río, pude apreciar que son shootings muy cortos, fáciles de lanzar y adaptables a diferentes pesos de caña, de echo lo utilizamos en 2 cañas # 5 una # 7 y una # 8, y se adapto bien a todas dependiendo del peso de punta que le agregamos. El shooting que probamos tiene un peso de 250grs y viene marcado para una spey #3.

            Veo con buenos ojos que esto viene evolucionando todos los días y muy rápido, por lo tanto, seguiré indagando en el tema y comentándoles lo nuevo que pueda encontrar.

            Les dejo un video cortito para que vean como funciona con una #5. https://www.facebook.com/MARIO.LEYVA...0070665824127/

            Saludos.

            Comentario

            • AlejoNqn
              Miembro
              Dragonfly
              • jun
              • 1702

              #36
              Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

              Gracias por tus reportes Juanjo, el video no lo pude ver, dice que no está disponible.
              Saludos
              Alejandro

              Comentario

              • AlejoNqn
                Miembro
                Dragonfly
                • jun
                • 1702

                #37
                Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                Agrego un poco de información para quien le interese, encontré de oferta el último Shooting Atlantic Silver de SA para cañas de 1 mano línea 6 hundimiento SI/SII, estos shooting están discontinuos hace un buen tiempo, no se con que los han reemplazado.
                El mismo indica en la caja para cañas de una mano 6, largo 10,4 mts y 16 gramos 250 grains, mis medidas arrojaron 257 grains y 10,48 mts, lo estuve probando con caña de una mano 6 de 10 para lances tipo y Spey, y algún Overhead siendo suave, por que lo notaba un poco pesado, luego con caña 8 de 9,5 pies con la misma lo sentí mucho mas cómodo para hacer overhead, roll convencional, y lance tipo spey también salen, de todas maneras tengo que seguir dominando estos lances por que muchos tiros no termino de dar vuelta el leader.
                Me gustó mucho para hacer roll y tirarlo sobre la cabeza, al ser doble densidad lo imagino muy cómodo para pescar y presenta muy bien por tener la masa atrás.
                Tal vez para lances de spey sea un poco largo, pero con práctica creo que es perfectamente dominable.
                Alejandro

                Comentario

                • AlejoNqn
                  Miembro
                  Dragonfly
                  • jun
                  • 1702

                  #38
                  Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                  Actualizo este tema, use el shooting en situacion de pesca con la caña 8, después de un rato casi lo revoleo al río, me costaba mucho levantarlo, y se me caía y tocaba el agua, el principal problema es que me resultó demasiado largo para levantarlo y acelerarlo estando todo el SH fuera de la caña, y el hecho de tener unión loop to loop, si lo levantaba con un rol teniendo una parte dentro de la caña, al intentar sacar el resto fuera con un haul se me trababa la unión en los pasa hilos, el problema que tengo siempre con estas uniones, y me han servido solo para shootings cortos que los puedo levantar.
                  Alejandro

                  Comentario

                  • Alejandro_
                    Beckmann
                    Dragonfly
                    • may
                    • 2486

                    #39
                    Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                    Hola amigos, retomo este interesante tema para hacer una consulta.

                    Estuve viendo el perfil de las lineas Intouch single handed spey de Río y observo que el torpedo se asemeja al tipo triangular y tiene un largo de 10,34 mts dos factores que Chiche preponderaba para hacer buenos rolls y por ello supongo que han de andar bien para lances de spey con caña de una mano.

                    Alguien ha tenido oportunidad de probar estas lineas y pueda comentar su desempeño como para tener una opinión acerca de ellas?

                    Saludos,
                    Alejandro

                    “todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

                    Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

                    Comentario

                    • mate viejo
                      Miembro
                      Mayfly
                      • dic
                      • 521

                      #40
                      Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                      Yo la tengo y la probé, me gusto mucho con lances de hunder hand y over head con una Orvis Helios 5 tip flex, pero lamentablemente la arruine al 2do. dia de pesca, le pele el couting con el reel, una tremenda cagada, lo primero que me enseñaron hace 20 años es sacar linea del reel hacia adelante y no hacia atrás, bueno lo estaba haciendo al revés . Como decís es el concepto del torpedo triangular. Particularmente y lo poco que la use me gusto, lo que si no busques presentaciones delicadas. Voy a ver si vuelvo a reponerla y salvar algo de la que tengo.

                      Comentario

                      • Marcelo Lorenzo
                        Chelo
                        Moderador

                        Dragonfly
                        • nov
                        • 11700

                        #41
                        Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                        Mate ...como andas ..tanto tiempo..
                        que macana lo que contas...
                        Cuanto estabas tirando con la Orvis ? grains me refiero
                        por si no entendi , es con la Helios de una mano o la Helios switch creo que tenias una ...
                        Abrazo
                        Chelo
                        “Lo que no se comparte se pierde, lo que se brinda de corazón se multiplica”

                        Comentario

                        • Alejandro_
                          Beckmann
                          Dragonfly
                          • may
                          • 2486

                          #42
                          Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                          Originalmente publicado por mate viejo Ver Mensaje
                          Yo la tengo y la probé, me gusto mucho con lances de hunder hand y over head con una Orvis Helios 5 tip flex, pero lamentablemente la arruine al 2do. dia de pesca, le pele el couting con el reel, una tremenda cagada, lo primero que me enseñaron hace 20 años es sacar linea del reel hacia adelante y no hacia atrás, bueno lo estaba haciendo al revés . Como decís es el concepto del torpedo triangular. Particularmente y lo poco que la use me gusto, lo que si no busques presentaciones delicadas. Voy a ver si vuelvo a reponerla y salvar algo de la que tengo.
                          Hola Mate, gracias por tu respuesta, una lástima el percance que tuviste pero son cosas que pueden pasar cuando uno está distraído

                          Saludos
                          Alejandro

                          “todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

                          Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

                          Comentario

                          • mate viejo
                            Miembro
                            Mayfly
                            • dic
                            • 521

                            #43
                            Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                            Hola Marcelo, la linea tiene un peso de 200 gr y la use con la Helios 5- 9´ Tip.

                            Alejandro.

                            Comentario

                            • maurichhhh
                              Miembro
                              Caddis
                              • feb
                              • 61

                              #44
                              Re: Shootings Scandi para cañas de una mano

                              Hola muchachos..un amigo se fue a Miami y le mande al hotel un kit de OPST de 250 grs con distintos tips y el running lazar que ellos fabrican..los pruebo en limay medio la ultima semana de la temporada y les cuento como fue..saludos!!!

                              Comentario

                              PyD Horizontal 2

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X