PyD Horizontal 1

Colapsar

Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gustavo eduardo
    Miembro
    Midge
    • mar
    • 16

    Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

    Hola.
    Quiero consultar por los resultados del Shooting Echo Solo Ajustable. Es un shooting que viene para cortar a medida. (incluso trae las instruccuines para lograr el peso deseado).
    Alguien me puede ayudar? Gracias. Gustavo
  • AlejoNqn
    Miembro
    Dragonfly
    • jun
    • 1702

    #2
    Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

    No los probé pero a raíz de tu post lo estuve mirando, está muy buena la idea de poder dejarlos con distinto perfil, según la necesidad.
    Acá tenés una tabla con sugerencias para cortes, espero te ayude.

    Yo creo que es lo ideal cortar los shootings a gusto, los standard de 30 pies son una buena salida rápida, pero a veces no coinciden con el peso justo que queremos, o con la longitud, todos los shootings que tengo son cortes.
    Un abrazo, y espero te aporte algo.
    Alejandro

    Comentario

    • Ale3
      Córdoba - 46 años
      Stonefly
      • oct
      • 969

      #3
      Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

      Muy bueno esto.
      Cuantas preguntas y respuestas se generaron en el foro respecto a este tema. (uffffff cuantas respuestas de Chiche y ayudas que nos dio)
      No conozco la calidad de estos Shooting para emitir opinión, pero creo que la idea es genial. Será cuestión de probar.

      Saludos
      Ale

      Comentario

      • Alejandro_
        Beckmann
        Dragonfly
        • may
        • 2486

        #4
        Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

        Hola Gustavo, tampoco las he probado así es que de mucha ayuda no seré. Pero te cuento como lo veo porque he hecho varias pruebas a partir de lineas enteras buscando el tan ansiado "peso y el largo ideal". Porque no es solamente el peso sino tambien el largo lo que influye en el casteo, cuestión que por ahí no tenemos tanto en cuenta. El tema del peso va muy relacionado a la dinámica de casteo, tema quizás complejo pero que en lineas generales se podria decir que a mayor velocidad menor masa y viceversa siguiendo el principio de fisica de "cantidad de movimiento" y sobre todo del estilo de casteo lo que lo hace un tema muy personal. Con respecto al largo sucede que a mayor largo de shooting o cabeza el timing de casteo debe ser muy eficiente a fin de lograr hacer volarla sin que se caiga. Pero si logramos hacerlo con solvencia mejorara nuestra distancia y la presentación de manera notoria. Se puede pero no es tan cómodo como hacer volar una linea standard de 9,12mts. Si se acorta de los 9 mts comienza a volverse "inestable" y no es cómoda ni presenta bien.
        Por ello lo "normal" para shooting es 30', puede ser un poco mas hasta los 10,5 mts que sugería Chiche que es casi la medida ideal como bien decía él ya que además te permite hacer un correcto roll cast. Pero no es fácil de manejar en ese rango como te decía.
        A mi humilde entender este tema del costumizado es para personas inquietas y muy criteriosas que sepan en todo momento lo que están haciendo y las consecuencias que se producen. Sino tenes que caer en lo standard que anda seguro y se adapta bastante bien ante casi cualquier circunstancia y por sobre todo es cómodo para estar un día entero casteando como sucede normalmente cuando pescamos con shooting.

        Espero no haberte aburrido ni mareado! jajaja, solamente es mi visión actual del tema!

        Saludos,
        Alejandro

        “todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

        Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

        Comentario

        • gustavo eduardo
          Miembro
          Midge
          • mar
          • 16

          #5
          Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

          Gracias Alejandro.
          Ya he usado shootings largos y, aunque son mas dificiles de castear, tienen mas distancia y mucho mejor presentacion.
          Pero en los dias de viento...se complica.... Para esos dias, que son muy frecuentes, hay que tener un shooting convencional de 9.17 mts.
          Para los dias sin viento armare y probare con estos shootings Echo Solo ajustable.
          Es cuestion de hacer la prueba.
          Te comentare los resultados.
          Gustavo

          Comentario

          • Alejandro_
            Beckmann
            Dragonfly
            • may
            • 2486

            #6
            Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

            Originalmente publicado por gustavo eduardo Ver Mensaje
            Gracias Alejandro.
            Ya he usado shootings largos y, aunque son mas dificiles de castear, tienen mas distancia y mucho mejor presentacion.
            Pero en los dias de viento...se complica.... Para esos dias, que son muy frecuentes, hay que tener un shooting convencional de 9.17 mts.
            Para los dias sin viento armare y probare con estos shootings Echo Solo ajustable.
            Es cuestion de hacer la prueba.
            Te comentare los resultados.
            Gustavo
            Buenísimo Gustavo!, no hay nada mas reconfortante que experimentar en carne propia si algo nos esta picando!

            Dale cuando tengas los resultados nos comentas!

            Saludos,
            Alejandro

            “todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

            Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

            Comentario

            • fahu51
              Miembro
              Caddis
              • sep
              • 126

              #7
              Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

              Ademas tiene de bueno que el alma es de braided en lugar de monofilamento, como vienen hoy en dia

              Comentario

              • Marcelo1959
                Miembro
                Mayfly
                • oct
                • 548

                #8
                Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                Hola
                Son excelentes!! diseño de Carlos Villaggi
                Yo tuve la suerte de poder probarlos ni bien salieron, lastima que el unico hundimiento es IV, vienen para cañas 567 - 789 , e inclusive Carlos tuvo la gentileza de darme un prototipo que utilizo en cañas de 2 manos, todos tienen un taper de tipo scandi, lo cual permite una presentaciòn barbara.
                Saludos

                Comentario

                • Pato
                  Patricio Scorza
                  Dragonfly
                  • sep
                  • 2035

                  #9
                  Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                  Originalmente publicado por Alejandro Beckmann Ver Mensaje
                  Hola Gustavo, tampoco las he probado así es que de mucha ayuda no seré. Pero te cuento como lo veo porque he hecho varias pruebas a partir de lineas enteras buscando el tan ansiado "peso y el largo ideal". Porque no es solamente el peso sino tambien el largo lo que influye en el casteo, cuestión que por ahí no tenemos tanto en cuenta. El tema del peso va muy relacionado a la dinámica de casteo, tema quizás complejo pero que en lineas generales se podria decir que a mayor velocidad menor masa y viceversa siguiendo el principio de fisica de "cantidad de movimiento" y sobre todo del estilo de casteo lo que lo hace un tema muy personal. Con respecto al largo sucede que a mayor largo de shooting o cabeza el timing de casteo debe ser muy eficiente a fin de lograr hacer volarla sin que se caiga. Pero si logramos hacerlo con solvencia mejorara nuestra distancia y la presentación de manera notoria. Se puede pero no es tan cómodo como hacer volar una linea standard de 9,12mts. Si se acorta de los 9 mts comienza a volverse "inestable" y no es cómoda ni presenta bien.
                  Por ello lo "normal" para shooting es 30', puede ser un poco mas hasta los 10,5 mts que sugería Chiche que es casi la medida ideal como bien decía él ya que además te permite hacer un correcto roll cast. Pero no es fácil de manejar en ese rango como te decía.
                  A mi humilde entender este tema del costumizado es para personas inquietas y muy criteriosas que sepan en todo momento lo que están haciendo y las consecuencias que se producen. Sino tenes que caer en lo standard que anda seguro y se adapta bastante bien ante casi cualquier circunstancia y por sobre todo es cómodo para estar un día entero casteando como sucede normalmente cuando pescamos con shooting.

                  Espero no haberte aburrido ni mareado! jajaja, solamente es mi visión actual del tema!

                  Saludos,
                  Excelente, Abrazo, Patricio.-
                  A Chiche, quien me honró con su amistad.

                  Comentario

                  • leonel
                    Miembro
                    Mayfly
                    • abr
                    • 532

                    #10
                    Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                    la verdad muy interesante !!

                    Comentario

                    • gustavo eduardo
                      Miembro
                      Midge
                      • mar
                      • 16

                      #11
                      Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                      Hola. Compre el Shooting Solo Ajustable en 740 pesos.
                      Lo corté según las instrucciones y lo estoy probando.
                      Excelente resultado.
                      El producto y la idea son muy interesantes. Un shooting "ajustable" al deseo del pescador.
                      Las instrucciones sugieren los puntos de corte para lograr un shooting "agresivo" , "standard" o "largo para expertos".
                      Buen producto.

                      Comentario

                      • collon_cura_fly
                        Carlos Dingevan
                        Moderador

                        Dragonfly
                        • ago
                        • 2001

                        #12
                        Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                        Hace un par de semanas estuvo Vilaggi dando una clínica en Bahía Blanca y me comentaron que habló mucho de estos shootings.
                        Capaz que algún asistente pueda iluminar un poco más el camino.
                        Suerte!!
                        "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
                        (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

                        Comentario

                        • salgado
                          Miembro
                          Dragonfly
                          • ago
                          • 2138

                          #13
                          Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                          Hola Gustavo: lo estas armando con amnesia o con running line. Si es con running que tipo ?. Gracias

                          Comentario

                          • gustavo eduardo
                            Miembro
                            Midge
                            • mar
                            • 16

                            #14
                            Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                            Hola.
                            Compre el Shooting Echo Solo Ajustable en Bs As (740 pesos).
                            Lo corte segun las instrucciones para una caña 6, con 235 grains y un largo de 10.80 metros.
                            Muy lindo para castear, presenta bien, tiene un excelente roll, pero como es fast iv duro para levantarlo.
                            Se puede cortar de diferentes formas. Para hacer un shooting agresivo, para hacer un shooting
                            clasico, y para hacer uno largo (10 metros o mas) buscando distancia y algo de presentacion.
                            Me parece un muy buen producto a buen precio.
                            Gustavo
                            Me parece un muy buen producto.

                            Comentario

                            • AlejoNqn
                              Miembro
                              Dragonfly
                              • jun
                              • 1702

                              #15
                              Re: Consulta por Shooting Taper Echo Solo Ajustable

                              Si que lastima que no viene en un hundimiento mas tranca, no se rara vez uso el 4, un 3 me suena mas todo terreno, pero bueno.
                              Como enganchaste a la corredera? empatillado, nudo o loop? Pregunto por que me gustan los shootings un pelo mas largos, pero si pretendo usar loop to loop se vuelven inmanejables, por que hay que tener los lazos fuera de la caña para que no se traben en los pasahilos en un haul. Y para pescar desde una balsa también, pasa lo mismo y es difícil levantar 10 y algo de metros de linea.
                              Alejandro

                              Comentario

                              PyD Horizontal 2

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X