+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Estado de pesca en Esquina

Miembro Stonefly Avatar de pescadooor

Predeterminado Estado de pesca en Esquina

Estimados del foro les cuento que anduve por Esquina el viernes y sabado 12 y 13 de mayo
    Me llamaban para avisarme que vaya yaaa, por que andaba un cardumen importante, el rio Parana habia crecido y aclarado, con desbordes y ambientes ideales para la mosca. en horas resolvia todo para salir y poder estar alla el viernes pese a que el pronostico pintaba feo pero la expectativa era grande decidi encarar e ir lo mismo. llegue con lluvia y me fui con lluvia que manera de caer agua por dios, viento y truenos, pero lo mismo firme la expectativa. el primer dia salimos a las 7,30 am bajo una lluvia persistente, el resultado 0 cero pique, probando por todos lados, de esquina hacia rio abajo, soportamos hasta las 14 hs que decidimos salir. ducha caliente y a matear la tarde para pensar que hacer al dia siguiente que pintaba peor.
    el Sabado con un pronostico aun peor salimos igual, ya estaba alla y habia que probar, el Parana muuuy ventoso tuvimos que pegar la vuelta y probar por el Corriente sin tener suerte, luego del medio dia y habiendo soportado un tormenton intentamos salir a probar por el Parana, ya habia calmado bastante el viento y mi guia me insistia que ibamos a encontrar el cardumen, despues de mucho andar ya a la tarde dimos con un cardumen que estaba metido entre los arboles en un sector de desborde.... alli y con tan solo 4 moscas que habian quedado en el bote del dia anterior, por que me olvide la caja completa en la cabaña para colmo de males, pude dar con varios doraditos chicos, todos con la misma mosca duraderaaa, sintetica blanca con cabeza naranja fluor de craft y ojos rojos 3d.
    varios chicos y dos medianitos pero muy entretenido, entre tantos se veia moverse algunos mas lindos, la tecnica era meter la mosca entre las correderitas que se formaban entre los troncos aguantarla nadano y le salian a tomarla, clavar y sacarlo pa fuera, la verdad hermoso.
    solo tengo una foto que luego intentare subir creo que ahi se ve la moca.
    paso el dato por que de mantenerse estas condiciones del rio va a estar muy lindoooo.
    saludos, Pablo Berti pescadooor
    "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Miembro Stonefly Avatar de silvio707

Predeterminado Re: Estado de pesca en Esquina

Hola Pablo, gracias por el reporte. Dias complicados te tocaron .... pero siempre es mejor que estar con los despelotes del dia a dia jaja.
    Estoy aguantando que aclare un toque el agua ( y el tiempo ) para darme una vuelta.

Abrazo , Silvio

Miembro Stonefly

Gracias pescadoor por compartir tu experiencia que es muy buena ya que somos varios los calentitos con ganas de ir al Paraná antes que venga el frío. Tengo información que algunos días y en algunos lugares se pescó muy bien. Cualquier noticia avisaré. Saludos. Emilio

Cita Iniciado por silvio707 Ver mensaje
    Hola Pablo, gracias por el reporte. Dias complicados te tocaron .... pero siempre es mejor que estar con los despelotes del dia a dia jaja.
    Estoy aguantando que aclare un toque el agua ( y el tiempo ) para darme una vuelta.

Abrazo , Silvio
    Hola Silvio, el agua estaba linda, nos jodio el clima
    "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Gracias pescadoor por compartir tu experiencia que es muy buena ya que somos varios los calentitos con ganas de ir al Paraná antes que venga el frío. Tengo información que algunos días y en algunos lugares se pescó muy bien. Cualquier noticia avisaré. Saludos. Emilio
    Hola Emilio, si, se esta poniendo muy lindo, nosotros tuvimos mala suerte con el clima que nos condiciono, las mojarrras ya se acercaron a la costa

+ Responder tema