+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayudame a resolver problema con trasductor de ecosonda

Miembro Usuario Nuevo

Exclamation Ayudame a resolver problema con trasductor de ecosonda

Buenas!!
    El tema es el siguiente hace aprox un mes me compre mi primer ecosonda garmin echomap chirp 43dv con las mejores expectativas de usarlo para la navegación como para la pesca deportiva en el Rio Paraguay que baña las costas de mi querida provincia (Formosa) el tema es que lo prendo y me da un aviso de que "puede que algunas funciones esten en modo POR DEFECTO si la instalacion no es correscta" y efectivamente es esa la informacion que recibo tanto de las funciones del ecosonda (Tradicional y Downvú) como las del GPS.
    Dicho aparato fue instalado en el interior del casco náutico, mas precisamente en la batea interna central del casco (casco con doble fondo marca AQUAMARINE TRINIDAD) viendo las recomendaciones del producto y con todo lo que pude averiguar en internet esta en la posicion correcta, con el cableado correcto original y conectado a una bateria de 70amp (12v).
    Estoy desesperado por usarlo y en mi ciudad no he podido localizar a un experto en la materia.
    cualquier info me super servirá!!
    Un gran abrazo, Martinvz.-

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Ayudame a resolver problema con trasductor de ecosonda

Con que lo pegaste al piso??? Por ahi sea ese el problema...el pegado o el doble fondo o el lugar

No lo probaste afuera??? O pegado atras y no al medio

Saludos
    Diego

Miembro Stonefly Avatar de silvio707

Hola com estas, no me queda muy claro donde lo instalaste :
    Cita Iniciado por martinvz Ver mensaje
    Dicho aparato fue instalado en el interior del casco náutico, mas precisamente en la batea interna central del casco (casco con doble fondo marca AQUAMARINE TRINIDAD)
    Si fuera un problema de instalación física del transductor entiendo que obtendrias lecturas erroneas de sonar ( profundidad, dibujo del fondo , objetos etc). El trasnductor puede ir montado por fuera en el espejo , o bien pegado al fondo de la embarcación ( sin burbujas de aire en el medio). Dicho esto en algunos modelos ( al tuyo no lo conozco) si la conexión con el transductor no está bien o hay interferencias entran en modo simulación. Revisaría muy bien el cableado y sobre todo el terminal NMEA que entra en la unidad.

Por lo que veo tambien las funciones de GPS están afectadas, por lo que podria tratarse de una falla mas general . Antes de complicarte haria chequeos simples, ej: desmontar la unidad y cablear la alimentacion bien por afuera , tal que no haya interferencias y probar el gps en esa condición

Saludos, Silvio

Miembro Usuario Nuevo

Buenas! gracias por la respuesta! lo he pegado con silicona y se encuentra bien sujeto al suelo y de manera orientada correcta segun el manual (la parte recta del sensor del lado de la popa y la forma ovalada en direccion a proa). esta ubicado en la batea donde va la bomba de achiquepor debajo de la linea de flotacion. no lo he probado fuera de la embarcacion por miedo a que lo golpeen en la guarderia cuando suben o bajan la embarcacion del rio..

Miembro Usuario Nuevo

Gracias por la respuesta Silvio, te cuento que he desmontado la unidad chequeando que los conectores hagan contacto correctamente y tambien he chequeado los cables y están conectados según el manual. el problema persiste y me angustia aumenta .. en estos días desmontare y colocare por fuera para ver si se encuentra allí la solución del problema. Saludos cordiales!

+ Responder tema