+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Lineas Chinas

Miembro Mayfly

Predeterminado Lineas Chinas

La finalidad de este post , es ofrecer alternativas comprobadas en base a una experiencia de un par de años con las Lineas Chinas , sobre la base de un determinado fabricante y determinado modelo .
    No es mi intencion generar LAS POLEMICAS A LOS QUE SOMOS TAN aFINES .AL QUE LE SIRVAN AHI VA MI APORTE .

Quiero aclarar que en mi caso utilizo si Cañas Fabricadas en China, como la Fenwick Aetos 10 pies # 5 , Fenwick Aetos # 8 y otras , además de G-Loomis. aDEMAS USO UN SINFIN DE ARTICULOS DE oRVIS TODOS FABRICADOS EN CHINA COMO WADERS , BOTAS , ETC.

Ademas normalmente utilizo estas Lineas , Royall Wulff TT para la Cañas 4 , RW TT 5 ,cuando realizo una pesca en un ambiente controlado , me refiero a un ambiente controlado donde me pueda dar el lujo de cuidar mis líneas del roce con piedras , etccccc , por que esas líneas salen en Fly Shop que las vende 2500 pesos para arriba . Otras línea que utilizo es la Rio Gold in Touch , y la Rio Perception , todas de flote .

Pero Bueno vamos a los bifes.

Debido al precio de las líneas , más bien afano ,en nuestro país , empecé a buscar líneas chinas para experimentar .La data la obtuve de algún posteo del Foro y un intercambio de mensajes de foristas que me recomendaban las líneas de un determinado fabricante.

El Fabricante es Leichi Qindao http://www.flyfishingsupplier.com/in...cate=fly-linea

Quien comercializa atraves de Ali Express con el vendedor MaximumCatch.

REAL GOLD WF Floting

https://www.aliexpress.com/item/Lot-...89334524.html?

GOLD.jpg

Se consigue en todas las medidas buscando .

Es la Copia de la Rio Gold , no la Intouch , en realidad la intouch tiene 3 colores . El cotting es de excelente calidad , la use en la lagunita de Entre Rios(la conocida como la Laguna de Radales) para pescar Doradillos durante dos meses continuados , con arena, fondo abrasivo , suciedad , la pisaba , la enredaba en las piedras , es más un destrato buscando la rotura , la limpiaba cada tanto . El cotting resiste , ni marcado esta y será utilizada si Dios quiere en la próxima temporada doradera .

En cuanto en la Presentacion y casteo , nada que objetar comparada con la >Rio Gold Original , es mas no note diferencias . Utilice la variante para linea # 4 y tiraba moscas para Doradito de 5/8 cm, ojos sin lastrar, solo un poco de Poxipol en la cabeza o UV .
    Las capturas fueron doradillos de entre 1 ½ 3 kg.

En Marzo la use en el Sur con truchas , soft hackle y ninfas , destacando una buena presentación y buena distancia .Respondio muy bien en roll cast .
    Mediante una balanza electrónica tome los pesos de las Líneas 4 , 6 y 8 y tome los medidas con un cm , y las mismas coinciden con los pesos y medidas publicadas en la Pagina de Rio para esa misma línea.

Conclusion : 15 Dolares , prestaciones Muy Buenas .

Real Windcuttter II

No confundir con la línea de Spey.

Esta es un Copia de una vieja línea de Rio utilizada para cañas de una Mano en Nueva Inglaterra, para vencer los fuertes vientos .Así dice la referencia que encontré en internet.WINDCUTTER.jpgWINDCUTTER.jpg

Es una muy buena linea para tirar grandes moscas con viento y muy apta para el roll cast. La utilizo en 4 / 6 /8

Real Perception

percep.jpg

https://www.aliexpress.com/item/Maxc...81413355.html?

Extraordinaria linea , con un nivel de casteo y presentacion ideales para secas

Por ultimo para no extender este post , ya que voy a testear otras y las de Spey , les recomiendo

real nimph.jpg

Esta esta a la venta , y utilizada por foristas que me han dado referencia muy buenas

Esta sale la venta el mes que viene , le tengo unas ganas
    hand.jpg

Resumiendo

Calidad de la linea , en cuanto a Material de Construccion escala de 0 a 10 = 8
    Resistencia al maltrato 10
    Casteo 8
    Presentacion 8

15 Dolares , yo cuando las compre por primera vez pense 15 Dolares a la Basura , hoy tengo lineas para 5 años , que riden al mismo nivel de las originales .

Saludos

Fer
    De ahora en mas me dicen Fer 5 X

Us and them , And after all we're only ordinary men

ll that you touch ,All that you see ,All that you taste ,All you feel ,All that you love ,All that you hate,
    ,All that you do,All that you say
    All that you eat , Everyone you meet ,All that you slight{,Everyone you fight ,All that is now .All that is gone
    All that's to come , And everything under the sun is in tune , But the sun is eclipsed by the moon.

Miembro Mayfly Avatar de pepefly

Predeterminado Re: Lineas Chinas

Hola. Tengo la río one hand spey. Estoy viendo el esquema de la q querés comprar y la verdad es que no encuentro diferencia. Es el mismo diseño. Si los pesos coinciden... Bingo!!
    Muy interesante el post

Miembro Caddis

Muchas gracias Fer por la información.

Abrazo

Miembro Mayfly Avatar de Santia

Gracias por la data, cuando salga la Single Hand Spey le entro.

Saludos
    Santi

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Excelente info! Muchas gracias

Abrazos
    Adrián

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Muy agradecido Fernando por tu aporte, nadie mejor que Vos para proporcionar esa información tan valiosa, dado que ya has adquirido una muy buena experiencia comprando esos productos, los que me consta son excelentes. Yo era un detractor de los productos chinos, lo admito, hasta que comencé a probar las cosas que traías a mi casa (cañas, reeles y líneas). Debo reconocer que la relación precio - calidad es extraordinaria.

Un abrazo
    Por Chiche

Miembro Mayfly

Muy buena data! habrá que probar la Single Hand Spey!
    Gracias por el aporte!
    Saludos!

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por pepefly Ver mensaje
    Hola. Tengo la río one hand spey. Estoy viendo el esquema de la q querés comprar y la verdad es que no encuentro diferencia. Es el mismo diseño. Si los pesos coinciden... Bingo!!
    Muy interesante el post
    Pepe el 100 por cien de los pesos , estructuras y medidas coinciden con las Rio , no solo por lo que dice la pagina sino por las medidas que he tomado
    De ahora en mas me dicen Fer 5 X

Us and them , And after all we're only ordinary men

ll that you touch ,All that you see ,All that you taste ,All you feel ,All that you love ,All that you hate,
    ,All that you do,All that you say
    All that you eat , Everyone you meet ,All that you slight{,Everyone you fight ,All that is now .All that is gone
    All that's to come , And everything under the sun is in tune , But the sun is eclipsed by the moon.

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

¿ Que seguridad hay de que gran parte de las líneas, y de marcas famosas, son en realidad LAS MISMAS, fabricadas en China y solo difieren en el packing?
    ¿ Acaso la línea ppte dicha, tienen alguna marca que identifique su procedencia ?

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    ¿ Que seguridad hay de que gran parte de las líneas, y de marcas famosas, son en realidad LAS MISMAS, fabricadas en China y solo difieren en el packing?
    ¿ Acaso la línea ppte dicha, tienen alguna marca que identifique su procedencia ?
    No tienen identificación de procedencia y en China hacen las líneas para Rio y las cañas para todo el planeta, comenzando por Hardy....a joderse
    Por Chiche

+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo