+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Fabricación de un indicador de pique, y reporte de prueba del mismo

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Predeterminado Fabricación de un indicador de pique, y reporte de prueba del mismo

Saludos amigos
    Esto empezando a pescar con ninfas en río con indicador de pique, probé varios en una salida que hice y la verdad fueron un dolor de cabeza se me enredaban se me soltaban o se corrían hasta la mosca al hacer el cast, pues se me ocurrió lo siguiente con estos materiale:

- Cilindro de foam (venden en las papelerías para manualidades)
    - Tubito de Hisopo (o puede ser de chupete )
    - 2 banditas elásticas pequeñas

20170715_174049.jpg

La ventaja que le encontré al realizar este indicador cacero es que se puede llevar armado unos cuantos en el bolso de pescar y solo pasar la línea antes de colocar las moscas eso sí, rápido fácil y hoy lo probé en el río con excelentes resultados,
    Va el montaje

Colocamos el foam en el tubito

20170715_174058.jpg

Vamos envolviendo el elástico haciendo siempre un cruce en cada lado antes de volver a dar la vuelta para evitar que se corra o se haga largo en el tippet

1.20170715_174114.jpg 2. 20170715_174133.jpg 3. 20170715_174146.jpg
    4.20170715_174307.jpg

Luego hacemos lo mismo al otro extremo y queda listo me hice varios de estos en varios colores incluso coloqué dos cilindros en un caso de dos colores para mayor visibilidad sobre todo cuando hay reflejo en el agua de la luz del sol, hay que dejar un poco apretado

20170715_174425.jpg

Luego para el montaje solo pasamos el tippet por el tubito y vamos sacando por el mismo lado el primer elástico, el cilindro de foam y por último el ultimo elástico luego se aprieta cada elástico contra el foam y no se mueve eso si hay que apretar un poco el elástico en el tubo de plástico antes

20170715_174534.jpg 20170715_174541.jpg 20170715_174554.jpg 20170715_1746061.jpg

y este es el resultado

20170715_174727.jpg

Pues como les comenté hoy me escapé al río que está a 4 cuadras de mi casa a probar este invento jajajaja y me fue súper bien no se movía para nada el indicador eso si tiene que estar bien apretado el elástico en el tubo, me falló uno por no apretar bien y se movía, con el segundo me fue excelente, pude ajustar sin problema el largo del tippet para variar la profundidad y no se movía al hacer el cast normal y el roll cast

Use esta mosca Darian***8217;s Kool Kat Soft Hackle que até ayer hice dos para mala fortuna la una mosca se me cayó en el agua al tratar de amarrarla y la otra se me enganchó en el fondo del río les dejo una imagen de la mosca,

20170715_174912.jpg

Hice esa mosca pero con cabeza de tungsteno (la verdad es igual a otro patrón se me escapa el nombre este momento), y picaron tres truchas la mala fortuna fue que las tres escaparon, no se clavó bien el anzuelo o no sé qué paso pero las tres se escaparon. Pero me sentí muy emocionado

Una consulta probé lo siguiente, pero fue un dolor de cabeza la primera mosca enredaba todo el aparejo y me tocó cortar una vez el tippet de nylon para poder desenredar y ahí fue cuando perdí la una mosca.

20170715_180012.jpg
    (perdón por el mal dibujo lo hice al apuro una imagen vale más que mil palabras)
    La primera mosca unas MARCH BROWN soft hackle sin lastre
    la segunda mosca la que menciono arriba con cabeza de tungsteno

Que me aconsejan para usar dos moscas así, la primera mosca la coloqué haciendo un nudo de cirujano y cortando el laso para dejar esa extensión.

Me decidí usar mejor solo una mosca y me fue excelente. Creo que voy a pescar así mejor.

este mi reporte y espero que les sea de utilidad este pequeño aporte.
    Un abrazo.
    Última edición por tebas_80; 15/07/2017 a las 20:54
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Predeterminado Re: Fabricación de un indicador de pique, y reporte de prueba del mismo

Hola Esteban
    Muy bueno que estes buscandole la vuelta y que nada te detenga en disfrutar de la pesca con mosca... !! !
    Aca en Argentina el dropper solo se permite en la Patagonia en una provincia y en determinados rios de ella nada mas..
    Por otro lado el tema del indicador, algunos lo usan, otros no, algunos diran es pescar con boya como que no es pesca con mosca, otros la usaran en lugares muy puntuales como zonas de palos sumergidos, etc etc etc... hay para todos los gustos y opiniones...
    En Argentina como te decia se permite el dropper solo en una provincia, hay un debate tambien si al ser 2 moscas no terminas lastimando al pez ya que una mosca podria enredarse en las branquias del pez y bla bla bla ..
    Te tiro un par de ideas a ver si te sirven porque no recuerdo si en algunos otros reportes tuyos lo has intentado y es que si vas a usar dropper e indicador de pique, al indicador de pique lo cambies por una mosca seca, tenes una chance de pescar mas, te diria tambien no te compliques en poner tantas moscas, aca en Argentina se permiten solo dos moscas como señuelos para pescar.
    Entonces, pones una mosca seca arriba, una gorrrrrrrrda moscaaaa... una Fat Albert, una Chernobyl, un Hopper, . . . . hopper dropper with a dropper hopper (Hank Patterson style jaja esa nooo ) ..... ponele moscas mas bien con goma eva que permitan bien su flotabilidad y abajo pones una ninfa chiquita a la que tranquilamente podras ir probando y dandole mas o menor profundidad alargando el tippet
    Te comento esto porque como bien decis tenes que castear todo eso y si mas moscas pones para eso te digo pone una red de costa a costa y listo ..jajajaja pero vos hacelo de todas maneras a tu manera
    Con respecto al dibujo yo ataria la primera mosca, la que esta con un lazo, la ataria directamente al tippet como cualquier mosca y luego desde el ojal del anzuelo ataria la 2da mosca la que profundiza mas, asi esa primera mosca queda con algo de libertad para moverse, la que se va mas abajo seria la que estaria lastrada y listo.......pero llegado el caso queres usar
    ese peso extra entonces yo lo pondria ultimo, quede ultimo en el fondo, asi entenderia le darias la posibilidad que las moscas se muevan un poco mas libres y creibles aunque yo no pondria ese peso final, buscale vos la vuelta que con esas dos moscas tenes que pescar, siempre pondria una emergente a media profundidad ya sea la combinacion:
    Dropper 1: mosca seca arriba flotando y abajo la mosca emergente
    Dropper 2: mosca emergente de distintos tipos
    Dropper 3: una mosca emergente a media profundidad y abajo un minnow que al darle los tironcitos luego de la deriva simula un pescadito queriendo comer una emergente quien te dice que de algun lado salga papá pescadito y PUM ! !
    Preparate tambien para el matete o la galleta como decimos por aca ... el enriedo

Aca tenes unas combinaciones del mejor guia, HanK Patterson

Abrazo
    Chelo

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Predeterminado Re: Fabricación de un indicador de pique, y reporte de prueba del mismo

Hola Esteban, muy bueno el sitema... Yo tambien me fabrique algunos indicadores para probar (no los iva a comprar con lo facil de hacer que son), pero tuve los mismos problemas se me corrian, acomodarlos de nuevo no cuesta nada, peroo.. Lo que no me falló es utilizar una boyita pequeña entre dos nudos corredizos, pero no se puede quitar y poner, tenes que tener el leader armado así y sólo utilizarlo para eso.. El sistema tuyo es muy ingenioso..

En cuanto al nudo para el dropper por lo que contas de como lo hiciste, el problema está en que los tramos de nylon no se separan uno de otro... Tenés que buscar la forma de que separen un poco, hay varias..
    Mirá yo hago este nudo para hacer lineas económicas que me han sacado de apuro (para otras pescas, no fly):
    Nudo dropper 2.jpg
    Podés hacer el lazito largo y cortarlo para que quede solo una pata, o podés hacer el lazito chiquito y mediante union loop to loop agregas una brazolada la mosca (este termino es de acá, y es como se le dice a cada sección que lleva un anzuelo en las lineas de pesca con carnada).
    Mirando en la web técnicas donde pescan con dropper, lo que mas veo es que para hacerlos unen sucesivos tramitos de nylon, del nuno de unión dejan un sobrante largo donde va la mosca y cortan el otro. Dependiendo de como hagas el nudo puede quedar ya separado de la "línea principal" o no. Por ejemplo si haces un nudo tipo barrilito (yo le digo así en inglés no se como se llama) las puntas que salen del nudo quedan a 90°. Si haces otro nudo para separ el nylon donde va la mosca vi que hacen esto:
    Nudo dropper.jpg
    Se ajusta y queda a 90° de la línea principal.
    Y otra opción es hacer un nudo barrilito que haga de tope y para agregar la brazolada con la mosca haces lo siguiente:
    Nudo dropper 3.jpg
    Lazito y ajustas contra el nudo de tope..
    Espero sirva de algo..

De todas maneras capaz se enrieda todo, yo no pesco así, probé varias veces y no pesqué nada.. Así que no hay mucha experiencia en lo que digo.

Saludos.
    Última edición por J-Gocho; 16/07/2017 a las 18:24

Mira Esteban yo tengo un leader ya armado así:
    indicador.jpg}
    La boyita/indicador entre dos nuditos corredizos..

Y el nudo barrilito es el nudo de sangre, como yo le digo barrilito siempre me olvido:
    https://www.youtube.com/watch?v=q06QKib1AEQ
    Fijate como salen las puntas del nudo una para cada lado perpendicular a la línea madre.

Miembro Stonefly

Hola Tebas, lo importante del indicador es que puedas variar la profundidad sin demasiadas complicaciones. Casi no uso indicador de pique y nunca utilicé el dropper; es más me parece que acá esta prohibido. Saludos. Emilio

Miembro Stonefly

Hola Chelo, creo que el Niño Joaquín tiene otra sistema como indicador de pique, pero no lo comento por problemas de Propiedad Industrial. Tal vez el Niño lo lea y explique como funciona. Saludos. Emilio

Miembro Stonefly

Hola J-Gocho, esas boyitas son los culeros de las líneas de pejerrey ?. Saludos. Emilio

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Hola J-Gocho, esas boyitas son los culeros de las líneas de pejerrey ?. Saludos. Emilio
    Si Emilio son las boyitas que se usan en las lineas de pejerrey, tambien conseguí unas muy chiquitas con la idea de usarlas de incador.
    Boyitas.jpg
    En la foto se ve otro de los indicadores que fabriqué copia de unos de los modelos comerciales, es solo un rombo de tergopol con una ranura, que se compra en las casas artísticas por centavos, y un gomín de bicicleta un par de centavos más.
    Y te digo, una boyita tipo mojarrero con palito al medio podría ser buena opción, le pones una lombrís y estás listo, jaja.

Saludos.
    Última edición por J-Gocho; 17/07/2017 a las 23:11

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

¡ Lo que te debe costar conseguir boyitas para pejerrey en tu puebo, Gocho !
    Hay mas sobre el tema en...http://www.pescaydevolucion.com/show...cador+de+pique

Miembro Stonefly

JOAQUIN, No vas a contar cual es tu prototipo de indicador de pique ? Mira que lo tire en el foro y hay gente ansiosa por saber. Abrazo. Emilio

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo