+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: como marcar puntos de alineacion en caña

Miembro Stonefly Avatar de pescadooor

Predeterminado como marcar puntos de alineacion en caña

Hola, quiero hacer los puntos de alineacion en una Sage One, increiblemente pedazo de caña y no trae dichos puntos, los cuales son muy practicos al momento de armar y mantener la caña bien alineada, aunque en alguna caña que tengo le pifiaron en un tramo.
    Habia pensado marcarlos con liquid paper y luego pasarle arriba una capita de epoxi transparente y secado con UV.
    alguien seguramente ya lo a hecho y quisera saber como lo hizo, como marco o saco la linea recta sobre la cual hacer el punto.
    espero sus comentrios y sugerencias.
    saludos, Pablo Berti pescadooor
    "en el lomo del rio viaja el sueño del pescadooor y en el viento una linea vuela tratando de alcanzarlos"

Jorge Sanjurjo Mayfly Avatar de Cofla

Predeterminado Re: como marcar puntos de alineacion en caña

Hola Pablo,

Nunca lo hice, pero por intentar hacer alguna caña te puedo comentar algo en base al manejo de algunos materiales.

Primero, no los marcaría con Liquid papel, porque al secar sobre una superficie tan lisa te va a quedar quebradizo y aunque tenga epoxi encima tarde o temprano se va a degradar y muy posiblemente desprenderse y quién sabe cómo reaccione con él epoxi, y en semejante caña sería un pecado.

Te recomendaría comprarte uno de esos marcadores que escriben sobre todo y que podes elegir colores, me atrevería a aventurar que un color dorado quedaría lindo resaltaría muy bien y encima de eso si pondría el epoxi.

Para alinear pasahilos con portareel suele utilizarse un pie de reel que tiene, en lugar del reel, un vástago que sobrepasa la altura del grip, mirando la caña desde el fighting butt o culote de la caña se utiliza este vástago como "punto de mira" para verificar la correcta alineación de pasahilos, una vez alineados es solo marcar los puntos.

Fíjate si tenes un reel de back up al que puedas desatornillarle el pie y por ese mismo agujero montar un tornillo o clavo largo para usar de vástago y poder alinear todo.

Suerte y después contanos como te fue.

Un abrazo
    Jorge

Miembro Stonefly Avatar de silvio707

Hola Pablo , ninguna de las Sage que tengo (incluida una como la tuya ) tienen puntos de alineación, no recuerdo bien pero creo que la única que vi de fabrica con puntos fue una SP. Creo que no es de ratas, las Thomas&Thomas tampoco o a lo sumo un punto en butt. Tengo otras que vienen de fabrica con puntos pero esas tienen enchufes tipo "ferrule" (TFO, Scott, Winston) . Por otro lado me acostumbré tanto a alinear a ojo que creo que ni los uso.
    Me parece mejor que el liquid paper, sería utilizar marcadores del tipo Sharpie de punta ultra fina, son indelebles, vienen de varios colores, incluso metálicos.
    Alineas los tramos con los pasahilos hacia arriba comenzando desde el butt (atenti la posición del reel porque el primer guide lo tenes en el 2do tramo), una vez que tu ojo dio el ok, con un punto en cada macho/hembra debería ser sufciente. Si te gusta como queda despues podrias laquear , si no con un paño y una gota de alcohol lo sacas.

Saludos, Silvio
    Última edición por silvio707; 09/08/2017 a las 00:30

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Hola Tocayo,

Te cuento lo que hago en las cañas que construyo con bambú: Armo la caña con los pasahilos muy bien alineados y le hago en cada lado del macho y hembra un punto con tinta china dorada o blanca o roja, el color que prefieras (un palito untado en tinta china y apenas apoyas la punta). Luego cubro todo con Laca Poliuretánica al Agua, muy barata y fácil de usar, se compra en las librerías artísticas; al secar es durísima, me ha dado muy buenos resultados y es totalmente transparente. Dos o tres manos y está listo, yo tengo esa caña de las fotos desde hace tres años, la uso bastante y ningún problema.

Si vienes a Buenos Aires por algún motivo, te traes la caña y mientras tomamos unos mates, te lo hago en diez minutos.

Abrazo

Puntos de Alineación 2.jpgPuntos de alineación 1.jpgPuntos de Alineación 3.jpgLaca 3.jpg

PD. Tengo una Orvis Access # 7 - 4 tramos - 10' .....y al puntero debo enchufarlo a ojo, porque los puntos de alineación están desalineados respecto a la línea imaginaria que une los pasahilos....y es una Orvis....qué chotos!!!
    Última edición por radalesfly; 09/08/2017 a las 10:53
    Por Chiche

Miembro Stonefly Avatar de carlosf

Pablo Pescador, yo lo realicé hace algunos años en mis cañas que no los tenían exactamente como decís, liquid paper y resina UV, joya.
    Abrazo
    CARLOS

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

pequeño punto con esmalte de uñas color blanco o negro y encima resina de curado UV y a la lona.
    marcelo

PS:para no desvirtuar el posteo original, a radales: el striping de la foto uno es de dos vueltas de acero soldadas con platiol o algo por el estilo ??????????????????
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Beckmann Dragonfly Avatar de Alejandro_
    Entradas de blog
    1

Hola Pablo, en mi caso opino igual que Silvio, tengo algunas cañas con marca de alineación pero la verdad siempre use y seguiré usando el ojo en la alineación por lo que no les doy bola a las marcas! jajaja

abrazo,
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Las Redington si tienen esos puntitos y sirven de maravilla, lo que hice para una caña de spining una vez fue con marcador permanente rojo y negro unos puntitos y sobre este una gota de esmalte de uñas y funciona perfecto tal vez colocar una gotita de epoxy transparente sería mejor
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    pequeño punto con esmalte de uñas color blanco o negro y encima resina de curado UV y a la lona.
    marcelo

PS:para no desvirtuar el posteo original, a radales: el striping de la foto uno es de dos vueltas de acero soldadas con platiol o algo por el estilo ??????????????????
    Alpaca, dos vueltas, soldadas con estaño....mucha lija de agua muy fina (2500)

Y no es el stripping guide, es el segundo pasahilos, también doble...recién en el puntero puse los snakes

Stripping guide.jpg
    Última edición por radalesfly; 09/08/2017 a las 21:55
    Por Chiche

Jorge Sanjurjo Mayfly Avatar de Cofla

Alpaca, dos vueltas, soldadas con estaño....mucha lija de agua muy fina (2500)

Pablo, suelda con estaño la alpaca !!??
    Qué buena noticia !
    No le entraba porque creía que solo con hilo de plata y soldador de butano se podía soldar... Pero si agarra con estaño me voy a proveer !

Un abrazo
    Jorge

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo