+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: Doraditos de invierno

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

Predeterminado Re: Doraditos de invierno

no es necesario que tengas dudas con respecto al procedimiento, mi sugerencia es porque, aunque no es un proceso demasiado complicado, hay que tener a mano los diversos diametros de agujas y monofilamentos necesarios y tambien el "pegatanzas" que no es otra cosa que acido fenico rebajado con la incorporacion de algunos trozos de nylons, en alguna epoca era una cosa que se encontraba en cualquier casa de pesca, pero hoy parece que los pescadores han dejado de fabricar chicotes para casting y de unir lineas de mosca porque es bastante dificil de encontrar. el envase en el que viene es diminuto, pero aun asi como se usa de a micro gotas dura muchisimo.
    en definitiva, si queres, puedo tratar de serte util guiandote para que hagas tu experiencia en la "union de lineas".
    marcelo

PS: disculpa, la mitad de mi posteo pasado fue refiriendome a unir torpedo y running, sin haber visto que era en el medio del torpedo el corte, si fuese mia trataria de hacer la union primero y luego le daria a toda la linea un tratamiento intensivo con dressing de SA, para mejorar dentro de lo posible las condiciones de mantenimiento de la cobertura de la linea.
    Última edición por marceloranea; 11/08/2017 a las 18:13
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Stonefly Avatar de silvio707

Hay que tener en cuenta que algunos nucleos como power core (gel spun, multi Dyneema, etc) pueden representar un desafió importante para hacer splices, sobre todo en un running fino, es muy diferente al trenzado de dacron. Dentro de lo malo siendo que la rotura es en el torpedo hay mas lugar para trabajar y las chances se incrementan

Exitos, Silvio

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

German ¿ no te da para hacerle un toque con UV knot sense ? luego lo vas rebajando y prolijando con un cutter. Como no rozará los pasahilos tampoco molestarán las imperfecciones. Digo...antes de cortar el alma...

Miembro Caddis

gracias nuevamente por la ayuda!
    el otro dia para comentarles bien en donde estaba el corte viendo la linea lo encontre en el medio del torpedo, en el momento me llamo la atencion porque el raspe en los pasahlios al castear me parecia recordar que era con todo el torpedo fuera de la caña.. y asi era.. no es un solo corte , son 2! uno en el medio del torpeo y otro tal como me comentaron que es mas normal en el running en los primeros metros,
    no se si valdra la pena arreglar una linea con 2 cortes, igualmente lo voy a intentar aunque sea me sirve para tener un poco mas de practica para un futuro si necesito unir otras lineas por algun motivo
    y la union en el running de paso lo doy vuelta..

lo primero sera conseguir el famoso pegatanza, ya que los demas materiales son mas faciles de conseguir.. y me contacto con vos Marcelo para pedirte una ayuda antes de empezar.. Gracias!

Joaquin a mi tambien se me habia ocurrido que como el alma quedo sana seria otro tipo de arreglo , por lo que vi en las instruciones para hacer un splice, siempre arrancan con la linea cortda por completo

Abrazo!
    German

Germán. Lo comenté porque hice eso con una línea que se "peló" como 5 mm en el torpedo y te aseguro que quedó bien al punto que sigue en uso aguantando un montón. Para cortarla siempre habrá tiempo. Por cierto que la reparacion del running deberá ser prolija en extremo, ya que siempre percibirás algo el roce por los pasahilos. Si no conseguis pegatanza te habilito. De que zona de CABA sos ?

Miembro Mayfly Avatar de tornasoloriental

El pegatanza se hace con acído fénico , que se consiguen en casas de insumos para dentistas en envases chicos, ahí calentas un par de cm3 en un frasquito de vidrio al baño maría y vas agregando trocitos de tanza, te va a quedar como una miel espesa rojiza.

eso es el pegatanza, alcanza con una microgotita en la punta de un escarbadientes

con lo que compras puden hacer pegatanzas para 50 personas y usarlos toda la vida.

con lo que compras puden hacer pegatanzas para 50 personas y usarlos toda la vida.
    Doy fé, y parecería que no vence. Tengo un frasquito hace 40 años y sigue igual...

Miembro Caddis

Gracias por la ayuda! , el pegatanzas ya lo consegui , no lo tengo ahora pero un amigo tiene y es cuestion de ir a buscarlo nomas.. teniendo dudas sobre como usarlo, no me animo a fabricarlo todavia jeje

hoy fui a comprar algunos materiales de atado al fly shop donde compre la linea hace varios años, y me comento que esa union, teniendo el core sano la podia hacer con un simple pedazito de termoconraible transparente y que el cover de las lineas airflo fusionan bien con calor , incluso me ofrecio llevar la linea para hacer el arreglo ahi mismo,
    sera una buena opcion?
    lo podria probar, y si no me gusta como queda ahi recien hacer el emplame con monofilamento y pegatanza cortando el alma.. que les parece?

nuevamente gracias por la buena onda y predisposicion a ayudar !

Abrazo!
    German

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2