+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Doraditos de invierno

Miembro Caddis

Predeterminado Doraditos de invierno

Hola!, esta temporada de Doraditos viene siendo increible! en todas las aguas desde Rosario hasta los puentes de zarate, los doraditos estan presentes en cantidad, una temporada que casi no tiene principio ni final

este sabado salimos con mi hermano Adrian, navegando desde Gualeguay con un excelente guia de esos para recomendar, en busca de los cabezoncitos

el dia creo que se dividio en 3:

por la mañana mucho viento y difcil meter tiros buenos o decentes, y a los dorados no les gustaba mucho el viento estaban poco activos, igualmente tuvimos piques y capturas pescando los cambios de agua de los campos desbordados hacia el parana pavon y el rio victoria

llegando al mediodia entramos a un arroyito muy chico al reparo del viento, atamos la lancha a un arbolito y en la misma corredera una sucesion de piques uno atras del otro casi en cada tiro, hasta en superficie con ratones
    despues de taladrar la zona almorzamos ahi mismo para dejar descansar el lugar y antes de seguir volvimos a pescar esa pequeña corredera nuevamente con exito

por la tarde aflojo mucho el viento , dia soleado y pescando en remera , casteando mucho mas comodos , repetimos algunos lugares de la mañana y los doraditos se activaron , le entraban varias veces a la mosca ! incluso dos veces pudimos ver por lo claro del agua como un doradito le tiro a mi mosca y despues de errarle fue derecho a la mosca de Adrian,

un dia de pesca inolvidable, probamos muchas moscas , la mosca articulada de Adrian que bautizamos "la dama de honor" se llevo todos los premios, a los doraditos les encanto!

por la tarde tuve el inconveniente que corte mi linea , se corto solo la cobertura, el alma quedo intacta, y al castear me raspaba todos los pasahilos, igual ya tenia como 5 años de uso y pedia el cambio... ya tenia pensado comprarme otra,
    aprovecho para consultar , es posible arreglarla? pensaba en comprar una para dorados y si se puede reparar dejarla de muleto y para arruinarla en el barro con las tarus

Abrazo!
    German

20170805_132550 (FILEminimizer).jpg20170805_163505 (FILEminimizer).jpg20170805_174205 (FILEminimizer).jpg20170805_144705 (FILEminimizer).jpg20170805_144533_007_01 (FILEminimizer).jpg20170805_144625-1 (FILEminimizer).jpg20170805_134322(0) (FILEminimizer).jpg20170805_133610 (FILEminimizer).jpg20170805_132554 (FILEminimizer).jpg20170805_173705 (FILEminimizer).jpg

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

Predeterminado Re: Doraditos de invierno

reparar la linea, casi seguramente se puede, habria que ver si el "core" de la misma es de mono o multi filamento porque de acuerdo a eso sera el tipo de union necesaria.
    marcelo

PS: busca con la herramienta de arriba a la derecha el tema o alguna de sus palabras claves y vas a encontrar que una de las cosas de las que mas se ha escrito en este foro es precisamente de arreglos y uniones de lineas.
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Stonefly Avatar de silvio707

Linda salida, gracias por compartirla. Que temporada de doraditos para el Parana Inferior y Riopla, esperemos se mantenga !
    Respecto a tu Linea siempre hay soluciones , como indicó Marcelo, dependiendo del core habria que ver que union queda mejor
    Ahora si se cuarteó el coating por vieja , mirala bien porque seguramente presentará similares problemas en lugares próximos, gralmente en la sección en donde sufre mas fricción durante el cast. Si ese el caso podrias intentar "dar vuelta" el running o directamente cambiarlo. Si es una linea economica tené en cuenta que un buen running puede costar igual que toda la linea.

Saludos, Silvio

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Excelente salida !
    Salieron con Jorge Cot ?
    Amigos que salen de Villa Constitucion, comentan que estan haciendo excelentes pescas

Miembro Stonefly

Gracias Germán por compartir experiencias, este año la temporada de dorados parace ininterrumpida. Saludos. Emilio

Miembro Caddis

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    reparar la linea, casi seguramente se puede, habria que ver si el "core" de la misma es de mono o multi filamento porque de acuerdo a eso sera el tipo de union necesaria.
    marcelo

PS: busca con la herramienta de arriba a la derecha el tema o alguna de sus palabras claves y vas a encontrar que una de las cosas de las que mas se ha escrito en este foro es precisamente de arreglos y uniones de lineas.
    Gracias Marcelo!, si voy a buscar en el foro y en la web cual es la mejor opcion, el core es de multifilamento, gracias!

Miembro Caddis

Cita Iniciado por silvio707 Ver mensaje
    Linda salida, gracias por compartirla. Que temporada de doraditos para el Parana Inferior y Riopla, esperemos se mantenga !
    Respecto a tu Linea siempre hay soluciones , como indicó Marcelo, dependiendo del core habria que ver que union queda mejor
    Ahora si se cuarteó el coating por vieja , mirala bien porque seguramente presentará similares problemas en lugares próximos, gralmente en la sección en donde sufre mas fricción durante el cast. Si ese el caso podrias intentar "dar vuelta" el running o directamente cambiarlo. Si es una linea economica tené en cuenta que un buen running puede costar igual que toda la linea.

Saludos, Silvio
    Gracias Silvio! si la verdad que esta temporada es buenisima y yo creo que se va a mantener

el coating se corto en el torpedo cerca de la mitad, la linea es una AirFlo Sixth sense , se siente un poco reseca a veces al castear despues de mucho uso, pero visiblemente no tiene algun cuarteado que de a pensar que se va a seguir cortando pronto. por eso queria ver de repararla solo para tenerla de backup y para usarla en el barro con las taruchas, gracias por la data!
    abrazo

Miembro Stonefly Avatar de silvio707

Cita Iniciado por GermanAlvarez Ver mensaje
    Gracias Silvio! si la verdad que esta temporada es buenisima y yo creo que se va a mantener

el coating se corto en el torpedo cerca de la mitad, la linea es una AirFlo Sixth sense , se siente un poco reseca a veces al castear despues de mucho uso, pero visiblemente no tiene algun cuarteado que de a pensar que se va a seguir cortando pronto. por eso queria ver de repararla solo para tenerla de backup y para usarla en el barro con las taruchas, gracias por la data!
    abrazo
    Raro que por uso / antiguedad se haya cortado primero en la mitad del torpedo, gralmente es el running el que sufre mas, sobre todo los 2 o 3 metros que siguen al torpedo. Por ahi se marcó con algo en el bote, una apretada contra algo , etc.
    No se que modelo de Sixth Sense es (Airflo fue cambiando) pero creo que todas tienen alma power core, si se podes introducir un monofilamento ( de calidad) , un doble splice debería quedar bien. Si no hay que hacer otra cosa mas compleja.

Saludos, Silvio

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

si es de multifilamento hay que hacer un doble splice con un trozo de monofilamento aguzado en sus extremos mediante lija muy, muy, muy fina y usando pegatanzas para que se una al multi. como te sugirio silvio seria buena medida "dar vuelta" el running con lo cual la zona de desgaste que es donde roza los pasahilos en el casteo y que es precisamente cercana al torpedo, comenzarias a tener al menos funcionalmente un running "nuevo".
    si no tenes experiencia en ese tema ni mucho apuro, puedo darte una mano en la realizacion de la operacion. en mi avatar esta mi celular o podes contactarme a traves de los mp del foro.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Caddis

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    si es de multifilamento hay que hacer un doble splice con un trozo de monofilamento aguzado en sus extremos mediante lija muy, muy, muy fina y usando pegatanzas para que se una al multi. como te sugirio silvio seria buena medida "dar vuelta" el running con lo cual la zona de desgaste que es donde roza los pasahilos en el casteo y que es precisamente cercana al torpedo, comenzarias a tener al menos funcionalmente un running "nuevo".
    si no tenes experiencia en ese tema ni mucho apuro, puedo darte una mano en la realizacion de la operacion. en mi avatar esta mi celular o podes contactarme a traves de los mp del foro.
    marcelo
    Gracias Marcelo! no tengo nada de experiencia en el tema , siempre es bueno aprender algo nuevo, voy a investigar como hacer la union que me comentaron, y seguramente si tengo dudas te contacto para consultarte , gracias nuevamente por la predisposición
    Abrazo!

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo