+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Salmones transgénicos resistentes..... una locura

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Predeterminado Salmones transgénicos resistentes..... una locura

Saludos amigos
    Según el reportaje estos llegan a su tamaño mínimo comercial en 18 meses, en vez de los 3 años que les lleva a sus congéneres sin modificaciones, yo me pregunto si crecen tan rápido consumirá el doble de recursos un peligro si se escapan que es lo más probable y no se sabría el impacto
    Les dejo el enlace de la noticia:

https://www.muyinteresante.es/cienci...1502267613/amp

Pd: en la nota se habla del salmón atlántico pero la foto es de una arcoiris
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Mayfly Avatar de Ale3

Predeterminado Re: Salmones transgénicos resistentes..... una locura

Gracias por compartir la nota.
    El me gusta lo puse porque me gusta que se compartan estas noticias, no se si tanto me gusta lo que se hace con estos animales. Ojala que existan buenos controles para que no afecte al ecosistema.

slds
    Ale

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

A diferencia de la manipulación cromosómica, tecnología que solo modifica el comportamiento hormonal de individuos sometidos a tratamientos de shock, la transgenia implica la combinacion de genes de diferentes especies. En el primer caso, entre ellos los famosos triploides, el aumento de la tasa de crecimiento es a expensas de la maduracion gonadal, y por ello suelen ser estériles sin comprometer los ecosistemas Pero los organismos genéticamente modificados (OGM) terminan siendo monstruos, y ademas fértiles, por lo que un escape traería consecuencias insospechadas. Tendremos salmones del atlántico chinookeados ¿ que loco, no ?

Miembro Stonefly

Hola Tebas, gracias por compartir. No tengo conocimientos científicos sobre el tema como para opinar pero en principio estos engendros me generan grandes dudas sobre las posibles consecuencias. ¡ No se hasta donde se quiere llegar ...!. Veo dos fotos, cual para vos es la AI ?. Saludos. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Hola Esteban y Emilio, qué bichos son los de la foto ni idea; pero arco iris ninguno de los dos.
    No es exacto, pero las arcos se identifican fácil por las pintas. Siempre le cubren la cola completa y unos cuantos centímetros más adelante..., las pintas pasan su línea media, y es raro encontrar una con pintas más abajo de los ojos, salvo que sean de aguas muy claras y fondo oscuro.

Era hora que aparezcas , Fito. Creíamos que estabas hibernando...

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Era hora que aparezcas , Fito. Creíamos que estabas hibernando...
    ¿Te cuento Joaquín?..., semana sin luz, sin calefacción, y veinte días sin comunicaciones por esa nevadita del mes pasado..., poquita, 40cm., suavechita, digna de peli yanqui de Navidad. Se notó la inoperancia, ineptitud y hasta se podría decir corrupción.
    Igual cuando vi los temas que se estaban tratando en el foro preferí no opinar..., gente enojada por una futura pared y después todos contentos con los bichos que aparecen en el resultado..., DT y WF, ni me doy cuenta la diferencia salvo que una la podés dar vuelta..., líder franchute, apenas si alguna vez da vuelta la línea ni me imagino con transparente de 15 metros..., los bichos transgénicos me hacen acordar a Monsanto y a los tomates que tiene la verdulería..., del Malleo en Enero ni opino, bah sí, esos diez minutos de apenas luz al amanecer si se la tiene identificada.
    Antes de la nevada iba al campo a huevear, marqué 16 animalitos que me interesa saber a dónde piantan en temporada..., no es ilegal, por lo tanto es legal, sacabocado estrellita a las pocas que arriman a los dos kilos y redondo a las otras..., aleta dorsal que no les jode.
    Un abrazo

Miembro Stonefly

Hola Fitoo, coincido con vos y por eso hice la pregunta. Para mí el pez grande es un salmón y el chico puede que sea también. Saludos. Emilio

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Antes de la nevada iba al campo a huevear, marqué 16 animalitos que me interesa saber a dónde piantan en temporada..., no es ilegal, por lo tanto es legal, sacabocado estrellita a las pocas que arriman a los dos kilos y redondo a las otras..., aleta dorsal que no les jode.
    Un abrazo
    ¿ Es la primera vez que lo haces ? ¿ Aprovechas para medirlos ?. ¿ no se cerrarán los agujeros ?. Que emocionante debe ser volver a atraparlos...
    PD. respecto a tu silencio, te digo que opinar sin conocimientos no es nada fácil. Yo participo porque estoy practicando para político...

Ni idea Joaquín, me pregunto lo mismo hace un montón, dame 30 años más y te cuento. Algunas ligaron agujeritos, otras les abría una dorsal y otras con marcador indeleble..., pocas pude identificar pescando y nunca más del tercer año; la que cerró el agujerito queda la marca oscura o no cierra todo, pregunté a uno que cría peces de acuario y me dijo que a veces regenera y a veces no..., y que el riesgo de infección casi no existe, sinó serían boleta todas las que le ensartamos un gancho.
    Pato debe saber un montón del tema, anduvo con el rollo de los acuarios.
    ¿Querés saber si crecen? Una de kilo en un par de años crece casi nada, ni ahí duplica. Igual nada concreto porque logro alguna captura aislada y en un solo lugar. La más boba fue con marcador en Agosto, picó a principio de temporada, al otro año también, después en verano, y nunca más; el estado era muy bueno pero no engordó como Diego..., un poco cara de más vieja.
    Alguno dirá: ilegal porque en desove no se puede pescar, pero es a mano nomás, muchas son mansas.

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo