+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 58

Tema: Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Predeterminado Re: Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Cita Iniciado por Singlespey Ver mensaje
    Pablo, te aporto mis dos centavos sobre este tema

Relativo a las medidas en 1/64 de pulgada es tal cual ya te aclararon AdrianBRC y los demás, el problema es que por más que midas con un calibre el tip de tu vara artesanal cuando compres tenes que subir uno o dos números más el tip top (me refiero al diámetro interno del tubito) porque por cuestiones de conicidad generalmente el que mediste luego no entra en la vara bien en profundidad
    Por otra parte tenes que evaluar el espesor del pegamento; algunos rodmakers incluso hacen una base de hilo de ajuste sobre la vara bajo el tubito, previendo un mejor despegue del herraje en caso de rotura o desgaste (se gastan, tarde o temprano hay que reemplazarlos).
    La cuestión es que la vara tiene que calzar en el tip top bien hasta el fondo (lijá la vara y adaptale bien la conicidad), caso contrario una rotura es probable.
    Buscá tip tops con tubos en lo posible extendidos, como los clásicos para bamboo, ahora los hay con tubitos cortos que no me parecen para nada recomendables.
    Otro tema: el diámetro del aro del puntero: algunos son muy chicos, otros de SW sobredimensionados, no es un tema menor en especial el tamaño y su peso, en particular con las cañas livianas para líneas # 2-3-4: un sobrepeso del tip top se nota y mucho en la acción final de la vara.
    Hopkins Holloway del UK provee de los mejores materiales para armar cañas (ciertas líneas de cañas de Sage en los 90 venían equipadas con herrajes de esta firma, un lujo) pero Pacific Bay y otras marcas afines satisfacen plenamente el cometido
    Respecto de los hilos polyester de mercería, si los uso para el armado de cañas algunas veces los deshebro (vienen en tres hebras trenzadas) para atados más finos en espesores y en elegancia final del atado.
    Quedan bien chatos y compactos.
    Buena suerte !!!!
    Muchas gracias Guillermo por tus siempre atinados consejos, los tendré muy en cuenta, respecto a los tip top y todas esas precauciones a la hora de montarlos.

Respecto al hilo de polyester, efectivamente hago lo mismo, tomo una de las tres hebras de las que se compone el hilo. Pero lo curioso de lo que me sucedió y por eso lo destaqué, es que este hilo que consiguiera, ya viene delgado como UNA HEBRA de las otras que desarmamos y por tal motivo ese efecto de aplanarse como una delgada cinta. Es más, cuando tomas una porción del hilo y sin tensión, tiende a abrirse en miles de finísimas hebras y al tensionarlo se compactan y se aplanan, una rareza. Para probarlo.

Abrazo
    Última edición por radalesfly; 11/08/2017 a las 22:32
    Por Chiche

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

pablo, los hilos para maquina overlockera son tal y como los describiste vos, yo los empece a usar en el atado de moscas de la mano de Sunrise, una fabrica hindu de materiales de atado que se hiciera famosa por fines de los 80. Tengo aun una caja de una docena de bobinas chicas, que la suelo llevar junto al equipo de atado de viaje, ese que jamas armo una vez en la zona de pesca. No tenia idea de la posibilidad de usarlos para empatillar los pasahilos de las tacuaritas, pero ahora que lo mencionas voy a hacer la prueba.

marcelo

sunrise.jpg

PS: gracias por la idea, calculo que el empatillado va a quedar bien prolijo y dado el escaso peso del hilo calculo que sera mejor para la accion de la caña.

otro PS: si queres o necesitas probar tengo una cierta cantidad de conos en diversos colores, con restos de bobinas que me provee un amigo que tiene un taller de overlock, simplemente avisa.-
    Última edición por marceloranea; 12/08/2017 a las 01:25 Razón: agregar datos
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    pablo, los hilos para maquina overlockera son tal y como los describiste vos, yo los empece a usar en el atado de moscas de la mano de Sunrise, una fabrica hindu de materiales de atado que se hiciera famosa por fines de los 80. Tengo aun una caja de una docena de bobinas chicas, que la suelo llevar junto al equipo de atado de viaje, ese que jamas armo una vez en la zona de pesca. No tenia idea de la posibilidad de usarlos para empatillar los pasahilos de las tacuaritas, pero ahora que lo mencionas voy a hacer la prueba.

marcelo

Archivo adjunto 72388

PS: gracias por la idea, calculo que el empatillado va a quedar bien prolijo y dado el escaso peso del hilo calculo que sera mejor para la accion de la caña.

otro PS: si queres o necesitas probar tengo una cierta cantidad de conos en diversos colores, con restos de bobinas que me provee un amigo que tiene un taller de overlock, simplemente avisa.-
    Hagamos Club del Trueque, bobinas por Tacuaras (tengo Tacuaras para hacer dulce, puedo darte las que quieras)

Cuando pasen los fríos y el mal tiempo, armo una juntada en casa, te vienes y hacemos el intercambio.

Gracias Marcelo, un abrazo,

Pablo

Por Chiche

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    pablo, si te sirve me he armado en los ultimos tiempos de varias medidas de alambre de acero inoxidable (de 0,4 a 0,9 en saltos de a 1), y puedo llegar a intentar hacerte un tradicional tipo-top de dos vueltas de alambre con las patas para empatillar en el extremo de la caña, decime de que diametro queres el aro y de que largo las patas y podemos intentar hacer al menos alguno para probar.
    marcelo
    Perdón Marcelo, se me había escapado este mensaje tuyo.

Muchas gracias por el ofrecimiento, voy a intentar hacerlos sobre caños de Alpaca de 4 mm internos que me están consiguiendo en Córdoba y me los manda mi Vieja, haciéndoles la anilla con acero, embutida y pegada con poxipol gris. Sino camina, te chiflo y acepto tu amable oferta.

Un abrazo grande
    Por Chiche

Miembro Stonefly

Que mala suerte tengo Pablo; justamente estaba pensando en manguearte una. JA,JA, pero no quiero complicar más la situación familiar. Te mando un abrazo y espero que el foro te de una mano. Emilio

Miembro Caddis

Pablo, por lo que entendí vos los tubos de alpaca los conseguís y los anillos pasahilos los haces en alpaca o acero inoxidable , solo necesitas
    que te suelden ambas piezas, un joyero relojero te lo tiene que poder hacer , mandame un esquema que te lo hago cotizar por uno que
    se dedica a soldar y hacer piezas "chicas" , tiene relojería , te contacto con el , te puede servir , Eduardo.

Cita Iniciado por edymos Ver mensaje
    Pablo, por lo que entendí vos los tubos de alpaca los conseguís y los anillos pasahilos los haces en alpaca o acero inoxidable , solo necesitas
    que te suelden ambas piezas, un joyero relojero te lo tiene que poder hacer , mandame un esquema que te lo hago cotizar por uno que
    se dedica a soldar y hacer piezas "chicas" , tiene relojería , te contacto con el , te puede servir , Eduardo.
    Muchas gracias Eduardo; en este momento uno de los amigos contactó a un artesano de Plata y Alpaca, vamos a ver si nos saca del brete, sino te aviso.

Muy amable por tu ofrecimiento, un abrazo,

Pablo
    Por Chiche

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Que mala suerte tengo Pablo; justamente estaba pensando en manguearte una. JA,JA, pero no quiero complicar más la situación familiar. Te mando un abrazo y espero que el foro te de una mano. Emilio
    Vienen 4 más en camino.....por ahí te pongo en Lista de Espera y quién te dice....

Abrazo
    Por Chiche

Miembro Stonefly

Hola Pablo, me gustaría mucho tener una de esas cañas y te agradezco el gesto pero en realidad quise poner una joda con el tema de tu mujer, me pasa lo mismo en otras labores mosqueras, pero no fue mi intención generarte semejante compromiso. Igual muchas gracias. abrazo. Emilio

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Hola Pablo, me gustaría mucho tener una de esas cañas y te agradezco el gesto pero en realidad quise poner una joda con el tema de tu mujer, me pasa lo mismo en otras labores mosqueras, pero no fue mi intención generarte semejante compromiso. Igual muchas gracias. abrazo. Emilio
    Tarde....ya estoy en los detalles de terminación....

Fuera de joda, en algún momento te haré una.

Abrazo grande
    Por Chiche

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo