+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 58

Tema: Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Predeterminado Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Buenas noches amigos Rod Makers, necesito de sus vastos y profundos conocimientos sobre algo que me está sacando canas verdes.

Me largué a hacer cañas para cinco amigos a modo de obsequio....estoy hasta las manos...

Como casi todos saben, aún no trabajo con cañas exagonales, carezco de las matrices y de los conocimientos completos para ello (apenas una somera noción) ni tengo todo el herramental de alta precisión y calidad necesario. Motivo por el cual, incursiono en cañas de bambú de sección redonda, macizas, partiendo de pegar dos tiras rectangulares de bambú entre sí, ambas caras internas, previo quitarle con cepillo y lija el pith, luego mediante cepillo y calibre obtengo una sección cuadrada y en forma de torpedo y finalmente con mini cepillo de luthier y lija, partiendo de la sección cuadrada alcanzo una sección redonda y cónica.

Hasta ahí, todo más o menos bien, dentro de lo que se puede esperar.

Pretendiendo hacer un muy buen trabajo para mis amigos, no quiero ponerles esos punteros que yo fabrico con Alpaca, para lo cual ellos van a comprar en USA unos punteros o Tip Top de muy buena calidad y muy bajo precio, punteros de embutir.

El problema me surge con los diferentes números de punteros y paso a explicar.

Podrán ver en el enlace que copio, que los Tip Top están numerados en tamaño del 3,5 al 5,5

Averiguando y buceando por internet, me entero que esos números, corresponden a una unidad de medida que usan, que es 64 milésimas de pulgada (64 ths)

O sea que un puntero numerado como 3,5 sería 3,5 x 64 ths, el resultado sería el diámetro interior del tubito ¿Estoy en lo cierto?

Pero no me cierran los números pasados a mm

Una milésima de pulgada es 0.0254 mm

64 milésimas de pulgada es 0.0254 x 64 = 1,6256 mm

Un tip top # 3,5 es 1,6256 mm x 3,5 = 5,68 mm....no me cierra ni borracho, demasiado grueso para ser el puntero de menor numeración!!!

Un tip top # 5 sería para un puntero de 8,128 mm una locura!!!

Por ejemplo, una de las tablas de Cattanach para una caña # 4 2 tramos de 7´6" la altura del triángulo de la tira ya trabajada, en el extremo del puntero, es de 0.070"

Para determinar el diámetro de la caña, se toman dos alturas, dos triángulos equiláteros enfrentados por ambos vértices (flat to flat dicen ellos). O sea 0.070 x 2 = 0,14" = 3,556 mm

Por tanto no me cierra ni a palos.

Les pido por favor, si pueden ayudarme con este tema, porque no le encuentro la vuelta y no quiero decirles a mis amigos "compren cualquier # de puntero" porque me temo hagamos una macana.

Si de algo les sirve, las cañas que hice terminan en 3,32 mm / 3,5 mm según sea la caña....no hace falta decirles que me guié justamente por esa tabla de Cattanach y las hice en 7' 6" a cuatro de ellas (espero obtener una potencia 4 wt) , menos una, que me pidieron una # 2 y muy blanda, así que la hice en 6´de largo...un mojarrero

Les mando un abrazo y apreciaré mucho sus sabios consejos.

Pablo

https://reelseats.com/shop/index.php...13d797cf846b02
    Última edición por radalesfly; 10/08/2017 a las 20:58
    Por Chiche

Miembro Dragonfly Avatar de gustavo_fly

Predeterminado Re: Necesito me aclaren duda sobre tamaño de punteros o Tip Top

Hola Pablo, no te puedo ayudar con eso, pero te comento que el domingo me llego hasta San Carlos Minas, ahi hay muucchhooosss olivos , asi que llevo una sierrita y veo que te consigo, abrazo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Mosca al agua
    Todos podemos cuidar el rio

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Ahora todo se explica, Pablo. Con semejante quilombo no te da para intervenir en los últimos posteos...
    Lamento no poder ayudarte.

Cita Iniciado por gustavo_fly Ver mensaje
    Hola Pablo, no te puedo ayudar con eso, pero te comento que el domingo me llego hasta San Carlos Minas, ahi hay muucchhooosss olivos , asi que llevo una sierrita y veo que te consigo, abrazo
    Se agradecerá debidamente

Abrazo grande
    Por Chiche

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Ahora todo se explica, Pablo. Con semejante quilombo no te da para intervenir en los últimos posteos...
    Lamento no poder ayudarte.
    Caña # 4 en dos tramos 7' 6" para el Flaco Oscar, Juancito, Fabián y Fernando. Una # 2 dos tramos 6' para Exequiel....desde Mayo estoy trabajando unas 8 horas x día nada más que en las cañas, ni voy a pescar ni hago nada en casa, cualquier día de estos Pily me corta las bolas....

Abrazo
    Por Chiche

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

1/64 de pulgada son 0,396875 mm
    3/64 son1,19 mm
    5/64 son 1,98 mm
    and so on...

No son 64 milésimas de pulgada, son 1/64 o sea sesenta y cuatro avos de pulgada. El th te confundió. Solamente en cuestiones ingenieriles de precisión los gringos utilizan una mezcla extraña de pulgadas en fracciones decimales, tipo 2.769" , para todo lo demás siguen con su sistema ridículo de base fraccionaria.
    Última edición por Adrian BRC; 10/08/2017 a las 23:53

Jorge Sanjurjo Mayfly Avatar de Cofla

Pablo, es así como bien describe Adrián, son avas partes.

Fernando me transmitió tu consulta pero yo interpreté que no conseguías tamaño.
    Yo compre algunos hace un par de años en irresistible fly shop que casualmente mañana le estoy por pegar el más grande a una nueva caña para línea # 8, aunque aún siendo de 2,03 mm de diámetro interno, tuve que rebajar un poco la puntera.

Antes había comprado en EEUU de varios tamaños para tener surtido, pero la mayoría son chicos...

Mañana les mando privado por el tema de las tacuaras.

Ahora a dormir que a las 03 am me tengo que levantar...

Abrazo
    Jorge

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    1/64 de pulgada son 0,396875 mm
    3/64 son1,19 mm
    5/64 son 1,98 mm
    and so on...

No son 64 milésimas de pulgada, son 1/64 o sea sesenta y cuatro avos de pulgada. El th te confundió. Solamente en cuestiones ingenieriles de precisión los gringos utilizan una mezcla extraña de pulgadas en fracciones decimales, tipo 2.769" , para todo lo demás siguen con su sistema ridículo de base fraccionaria.
    Muchas gracias por tu aclaración Adrián.

Sí, obviamente le erré el vizcachazo con el ths. Fijate en esos dos foros cuyos enlaces te copio, lo citan, allí fue donde me confundí.

Qué manera de complicarte las cosas!!! Eso de las pulgadas, pies, millas náuticas o aéreas, los nudos (velocidad) grains, onzas y libras, galones y qué se yo cuántas huevadas más, me enferman. ¿Habrán escuchado hablar alguna vez del sistema métrico decimal?

Asumo entonces que esos Tip Top de Snake Brands (buenísimos) son para cañas de grafito, demasiado chicos en su diámetro interno para bambú.

Seguiré remando en el dulce de leche, qué le vamos a hacer. Algo voy a encontrar.

Abrazo

http://classicflyrodforum.com/forum/...p?f=66&t=19775

http://www.rodbuildingforum.com/inde...howtopic=15838
    Por Chiche

Cita Iniciado por Cofla Ver mensaje
    Pablo, es así como bien describe Adrián, son avas partes.

Fernando me transmitió tu consulta pero yo interpreté que no conseguías tamaño.
    Yo compre algunos hace un par de años en irresistible fly shop que casualmente mañana le estoy por pegar el más grande a una nueva caña para línea # 8, aunque aún siendo de 2,03 mm de diámetro interno, tuve que rebajar un poco la puntera.

Antes había comprado en EEUU de varios tamaños para tener surtido, pero la mayoría son chicos...

Mañana les mando privado por el tema de las tacuaras.

Ahora a dormir que a las 03 am me tengo que levantar...

Abrazo
    Jorge
    Así es Jorge,

Le pedí a Fernando te transmitiese mi inquietud, porque efectivamente, tengo 21 punteros de 23 que me regalaran hace unos años atrás un amigo, Pablo Martelli. Eran de Jorge Donovan, al morir, su viuda le obsequió la biblioteca (increíble) de pesca y cañas viejas Hardy a Pablo Martelli (muy amigo de Donovan). Entre las cosas que le obsequiara de su marido (miles) estaban esos punteros. De los 23, he podido aprovechar 2, uno en la caña mía, hecha hace tres años, era un puntero con el tubito bastante grande y el segundo en la cañita de Exequiel, que por ser una #2 y en 6' es muy delgada y la punta, lija mediante y eligiendo el de mayor diámetro, pude hacer calzar.

El resto, ahí los tengo, sirven para grafito, no para bambú, la mayoría no superan el 1,5 mm de diámetro interno.

Veré qué hago Jorge, no está fácil el tema para conseguir estas cosas.

Un abrazo,

Pablo
    Por Chiche

Miembro Caddis

Aca hay un pdf de Flex Coat.

http://flexcoat.com/wp-content/uploa..._and_guide.pdf

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk

+ Responder tema
Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo