+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Mucho garc... dando vueltas ...

Miembro Mayfly Avatar de garbas

Predeterminado Mucho garc... dando vueltas ...

Hola a todos.
    Hace un par de semanas inicie un tramite para traer un par de cosas de china (cuando las tenga en mis manos hare un posteo al respecto).
    Hoy durante la tarde recibi el siguiente mail:

A.F.I.P.

Información importante sobre su envío:

Estimado/a le informamos que su envío proveniente del exterior se encuentra retenido en la sucursal RETIRO (Correo Argentino - Centro Postal Internacional) Av. Antártida Argentina 1100 (esq. Letonia)

C1104ZAB Buenos Aires
    Buenos Aires C.F.
    Argentina.

Debido a una inconsistencia en su DDJJ deberá abonar un importe de $2.943 (PESOS ARGENTINOS) para completar el total de tasas de impuestos, esto ocurre ya que el vendedor ha declarado un valor superior al declarado por usted en su DDJJ. Debera abonar el total de $2.943 (0.04 BTC) a traves del unico metodo autorizado (BITCOIN).

Su dirección para el deposito es la siguiente:

1Tm88BbSMBn2eGxMgJ5nxr5tPbs1jkR55

Cabe aclarar que de no realizar el mismo no podrá retirar ningún envío a partir de 5 días de recibido este correo.

Una vez que se reciba el mismo se liberara el paquete y en un plazo de 7 días lo recibirá en su domicilio.

Atte.
    Merlina A. Bonnamassa.
    Afip - Servicio Puerta a Puerta.

E-mailID=9929x82793deo

Ya desde un principio me resulto extraño porque a la casilla de mail que me llego el mismo no es la que uso normalmente para tramites personales (me llego a una casilla que uso para suscribirme en paginas de internet).
    Cuando comienzo a leer veo que esta dirigido a ``Estimado/a´´ por lo que si era una informacion importante deberia estar dirigido de forma personal y no generica.
    Segundo leo ``le informamos que su envío proveniente del exterior´´; si tuvieran real conocimiento de donde proviene mi pedido pondrian ``de china´´ y no generico ``del exterior´´.
    Tercero: ``se encuentra retenido en la sucursal RETIRO (Correo Argentino - Centro Postal Internacional) Av. Antártida Argentina 1100 (esq. Letonia)´´ cosa que me siguio extrañando ya que el pedido lo realice via courier y no correo argentino (ademas que tratar de darle importancia al mail poniendo la direccion del correo argentino cosa que se puede sacar facilmente de cualquier pagina oficial del correo).
    Cuarto: ``Debera abonar el total de $2.943 (0.04 BTC) a traves del unico metodo autorizado (BITCOIN).´´ ... ¿para saldar una deuda con el estado argentino debo pagar en bitcoins? ... es mas o menos como que para pagar el impuesto inmobiliario me pidan que lo haga con esa ``moneda´´ virtual de la cual no queda ninguna constancia de pago.
    Por ultimo para corroborar este tremendo intento de estafa, busque por internet el nombre de ``Merlina A. Bonnamassa´´ la cual no figura en ningun lado y ni siquiera corresponde a algun apellido bien escrito (el unico Bonamassa que existe es con una sola ``n´´ y es un tal Joe que es guitarrista).

Espero que les sirva a aquellos que usamos internet para hacer compras. Si alguien me pudiera asesorar de como radicar una denuncia soy todo oidos ...

Si algun moderador cree que el titulo del posteo es inadecuado, por favor modifiquelo con el adjetivo que corresponda. Gracias.

Miembro Mayfly Avatar de garbas

Predeterminado Re: Mucho garc... dando vueltas ...

Quisiera aclarar que recien me fije desde donde supuestamente envian el mail. En el cuerpo del mail dice [email protected] , sin embargo al poner ``reponder´´ la direccion de destino es [email protected] ... si, con una leve diferencia: un guion medio antes de @ ... truchada total ...

Miembro Mayfly Avatar de pepefish

jeje.... pagarle a la afip en bitcoins....... ya sería el colmo

Miembro Dragonfly Avatar de alejandro gatti

Me parece que deberías realizar una denuncia en AFIP y también en Defraudaciones y Estafas de la Policia Federal, detras de toda esa truchada debe haber una organización que garca a mas de un desprevenido.

saludos

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Que truchos Garbas ....buenisimo que este tipo de cosas se hagan conocer...para que nadie salga perjudicado...lo bueno de esto es que te pusiste a buscar y encontraste a Joe Bonamassa !! un capo..escucha So Many Roads...
    Abrazo
    Daniel

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Si estabas distraído, Merlina te daba Masa.

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Tengo entendido que la AFIP tiene un telefono para denunciar inspectores truchos.
    Seguramente en ese numero o en alguna agencia AFIP
    Por mi barrio el año pasado, fueron detectados varios inspectores falsos que le pedian plata a los bolivianos dueños de verdulerias, o cualquier otro negocio chico.
    Los chinos de los supermercados directamente los sacan a los empujones.
    Es sabido q en este pais te das vuelta y te garcan....o pretenden garcarte.
    Hay que estar muy atento, no es nada nuevo
    Hasta mails truchos en portugues me llegan ,prometiendo el oro y el moro o reclamando cuentas impagas.

Darío Caddis Avatar de Grytviken

Para la denuncias de índole aduanera tenés que llamar al teléfono de AFIP, 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hs o dirigirte a cualquier dependencia de la DGA (Aduana). El tema es que tenés que tener el domicilio de a quien denuncias hasta donde sé. Igual tratá de denunciar para que por lo menos tomen nota. La otra que tenés es en la CABA denunciar en el Ministerio Público Fiscal. Incluso podés hacer denuncias anónimas. Hace un tiempo agarraron a gente de la aduana que contrabandeaba, justamente por denuncias anónimas en dicho Ministerio. La web es

https://www.fiscalias.gob.ar/en-linea/

Tratá de hacer la denuncia porque seguro que agarran a más de un distraído los garcas esos. Saludos.

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Obviamente una estafa... lo notable es cómo engancharon tus datos, y que habías hecho un pedido al exterior que estabas esperando... eso no es improvisación, hay algo muy organizado...

Gracias por el aviso, creo que nos va a ser útil para estar más atentos.

Y coincido, lo mejor es que encontraste a Joe Bonamassa en el camino... buena música para los que tenemos alma rockera o blusera...

Abrazos y gracias de nuevo
    Adrián

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Esta claro que hay gente desde adentro de la aduana que le pasa información a los estafadores
    La aduana es corrupta desde la epoca que eramos colonia española

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo