+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Case Caddis

Miembro Mayfly

Predeterminado Case Caddis

Cuando estás enfermo, estás enfermo. O mejor dicho: loco de atar!
    Hace unos días que cada vez que entraba al baño miraba con ganas la alfombrita y no me sacaba de la cabeza que esos rulitos de hilo podrían ser una buena base para atar algo.
    Anoche tuve que hacerle cirugía mayor y extraer algunos.
    Un poco de indeleble, un anzuelo, un beadhead, una fibrita de ostrich, hilo y algo de pegamento.
    Simple. Efectiva.
    Una Case Caddis.
    Anzuelo FullingMill FM15 30 que es 1x short y 3x strong.
    Elegí ese anzuelo más corto y más pesado en 12, porque supongo que navegará o mejor dicho derivará de manera invertida ya que tiene casi todo el peso arriba.
    Utilicé fibrones indelebles para darle un fondo de color.
    Até arriba del anzuelo. Tres vueltitas con el ostrich y listo.
    Agregué dos tipos de pegamento al finalizar, sobre lo que sería el case, para ver cómo quedaba.
    En una utilicé la laca común de cementar, transparente y gomosa.
    En la otra utilicé el Loon Hard Head transparente.
    Me da la sensación que el Loon es mejor porque además de aportarle rigidez, queda una transparencia y brillo más natural.
    Espero tus comentarios y críticas!
    Saludos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

LA VÍCTIMA

EL RESULTADO

Última edición por matiluc; 12/09/2017 a las 11:04

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Predeterminado Re: Case Caddis

jajaja
    Miraba las fotos de la alfombra y en mi mente escuchaba CHAN....CHAAANNN..... CHAAAAAAANNNNNNN !! !
    Muy bueno... ataria algunas para que todo el cuerpo quede en el anzuelo
    Gracias por compartirlo, otro capitulo de UTILISIMO SATELITAAAAL ! ! ( pronunciando la ¨L¨ final a lo Romay )

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    jajaja
    Miraba las fotos de la alfombra y en mi mente escuchaba CHAN....CHAAANNN..... CHAAAAAAANNNNNNN !! !
    Muy bueno... ataria algunas para que todo el cuerpo quede en el anzuelo
    Gracias por compartirlo, otro capitulo de UTILISIMO SATELITAAAAL ! ! ( pronunciando la ¨L¨ final a lo Romay )
    Jajjaja es incurable esto!
    Vos decís que até más cuerpo en el anzuelo utilizando la curva o un anzuelo más grande?
    El problema que le veo es que al atarlo obviamente se aplasta todo, es como un chenile. Por lo tanto hay que atarlo de la punta y que quede suelto. Al ser un anzuelo corto no queda tanto anzuelo libre ni colgando.
    No sé si me explico!
    Abrazo!

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Te quedaron muy buenas!

Hace rato que había leído sobre la Mop Fly o Mop Caddis pero por falta de tiempo no había salido "de cacería" por algún bazar o casa de artículos de limpieza a buscar "el" material... me gustó lo de la alfombra... habrá que buscar colores!!!
    El problema va a ser cómo le explico a mi jermu que compré 8 alfombras de estas...

Buscar "mop caddis" o "mop fly" en Google y aparecen cantidad de variantes muy buenas!

Abrazos
    Adrián

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Te quedaron muy buenas!

Hace rato que había leído sobre la Mop Fly o Mop Caddis pero por falta de tiempo no había salido "de cacería" por algún bazar o casa de artículos de limpieza a buscar "el" material... me gustó lo de la alfombra... habrá que buscar colores!!!
    El problema va a ser cómo le explico a mi jermu que compré 8 alfombras de estas...

Buscar "mop caddis" o "mop fly" en Google y aparecen cantidad de variantes muy buenas!

Abrazos
    Adrián
    Hola Adrian!
    La mop me da la sensación de que imita más a un gusano que a una Case Caddis.
    El cuerpo es un poco más blando. Por lo menos en las que he visto.
    Al agregarle pegamento y aportarle rigidez, el cuerpo queda más como el case que es un poco más firme.
    No te pongas a buscar nada, avísame si te sirven que ya voy a peluquearla toda.
    Tengo esa verde y una blanca.
    Lo bueno que con los fibrones le das las tonalidades que quieras.
    Avísame y te hago llegar!
    Abrazo!

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Cita Iniciado por matiluc Ver mensaje
    Jajjaja es incurable esto!
    Vos decís que até más cuerpo en el anzuelo utilizando la curva o un anzuelo más grande?
    El problema que le veo es que al atarlo obviamente se aplasta todo, es como un chenile. Por lo tanto hay que atarlo de la punta y que quede suelto. Al ser un anzuelo corto no queda tanto anzuelo libre ni colgando.
    No sé si me explico!
    Abrazo!
    jaja
    Decia atarlo en un anzuelo un poco mas largo recto, lo pasas enhebrado y atas solo la punta sobre el ojal del anzuelo
    asi creeeeeeeeeeeeo que quedaria mas rigido y derechito en el agua tal cual los casses y no que pueda ir ¨flameando¨ ... si vamos a hacerlo real hagamoslo lo maaa posible real ...jajaa

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    jaja
    Decia atarlo en un anzuelo un poco mas largo recto, lo pasas enhebrado y atas solo la punta sobre el ojal del anzuelo
    asi creeeeeeeeeeeeo que quedaria mas rigido y derechito en el agua tal cual los casses y no que pueda ir ¨flameando¨ ... si vamos a hacerlo real hagamoslo lo maaa posible real ...jajaa
    Ahora sí Chelo. Voy a intentarlo. Me pareció muy cerrada la fibra como para enebrarlo. Es como de hilo de algodón duro por el revire que trae y forma ese tipo de rulito o pituto.
    También se me está ocurriendo el enrollarlo con alambre desde atrás hacia adelante, buscando que quede firme, que le aporte algo de realismo el cobre también.
    Veremos. Hay dos para cortar en casa. Ya estaban para el retiro! Jaja
    El que quiera que hable ahora o calle para siempre!
    Abrazooo!

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Por lo que contás le metiste pegamento pa'que tenga entonces... o sea que te quedaron bien rígidas? Yo creí que apenas le dabas un toque. Es como decís, las Mop Flies quedan blandas, o sea que imitarían más a una caddis sin case, o un gusano genérico...

Gracias por el ofrecimiento de material... ya veremos...

Abrazos
    Adrián

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Por lo que contás le metiste pegamento pa'que tenga entonces... o sea que te quedaron bien rígidas? Yo creí que apenas le dabas un toque. Es como decís, las Mop Flies quedan blandas, o sea que imitarían más a una caddis sin case, o un gusano genérico...

Gracias por el ofrecimiento de material... ya veremos...

Abrazos
    Adrián
    No es mucho. Pero en el caso del Loon que es el que más efecto realista le da, es duro. Seca y es una piedra. Dejando brillo y transparencia.
    También podría usarse UV.
    Voy a armar de distintas versiones y serán tiradas al agua. Luego veremos que funcionó.
    Abrazo!

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Muy buenas Mati! Y super sensillas..

Las mop fly por lo que había visto imitan un gusano o larva grande (crane fly o algo así, de la larva despues sale un zancudo de tamñaño importante).
    Crane larva.png

Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo