+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Case Caddis

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Case Caddis

Cita Iniciado por J-Gocho Ver mensaje
    Muy buenas Mati! Y super sensillas..

Las mop fly por lo que había visto imitan un gusano o larva grande (crane fly o algo así, de la larva despues sale un zancudo de tamñaño importante).
    Archivo adjunto 72670

Saludos.
    Claaaaaro. El crane es un bicho bastante grande. No sé si aquí hay (lo cual me trae una reflexión que tengo en la sabiola hace bastante, las truchas, ¿atacan o comen o identifican alimento a través de alguna memoria genética? Es decir, ¿le podes imitar insectos que aquí no estén pero en su origen si?).
    Dejo aquí unas imágenes de Mop Fly y del crane para ilustrar!
    Saludos!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Muy buenas imágenes... He visto bichos parecidos pero no tan grandes, la verdad no se si hay acá.

Yo soy de la idea de que tanto las truchas, como cualquier otro pez ,cualquier cosa que le parezca comida o algo vivo se lo va a tragar. Aunque naturalmente no se encuentre nada parecido en la zona..
    Como escuche decir a más de uno, lo peces no tienen manos, si quieren saber si se puede comer o no se lo tienen que mandar a la boca. Un gusano grande parece tentador..

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por J-Gocho Ver mensaje
    Muy buenas imágenes... He visto bichos parecidos pero no tan grandes, la verdad no se si hay acá.

Yo soy de la idea de que tanto las truchas, como cualquier otro pez ,cualquier cosa que le parezca comida o algo vivo se lo va a tragar. Aunque naturalmente no se encuentre nada parecido en la zona..
    Como escuche decir a más de uno, lo peces no tienen manos, si quieren saber si se puede comer o no se lo tienen que mandar a la boca. Un gusano grande parece tentador..
    Todo lo que esté en el momento justo, lugar justo, actitud justa..., y con un bicho con todo justo para recibirlo, sirve para pescar Jota.
    Va foto de un par de cosas ingeridas o fabricadas en aparatos digestivos de dos truchas distintas..., y otra no la encuentro, pero es medio pico de abajo de pato, creo..., o un pedazo de trompa de marciano.
    Igual seguí atando moscas normales que les gustan más.
    Mati..., para que un ramillete de piedritas con palitos, o sea casita de bicho la coma como tal, la tenés que tirar con un plomito de 100 gramos. Linda la idea, lo importante es que disfrutes lo que hacés y la ilusión de que sirva para algo..., para las grandes capaz hay que tijeretearle las rastas a alguno.
    Un abrazo
    tt.jpg

Miembro Midge

Jajaja muy buena, la voy a probar porque tengo la misma alfombra. Ya estoy escuchando el reto de mi vieja que me voy a ligar jajaja...
    Saludos!

Miembro Caddis Avatar de javieracademia

Jajajaja. Muy original y muy buena. Tengo la misma alfombra en celeste y blanco, asíque voy a probar!
    Abrazo y gracias por el aporte
    "Solamente en los ríos puedo encontrar la soledad sin sentirme solo"...

En el Este y el Oeste, en el Norte y en el Sur.... brillará BLANCA y CELESTE, la ACADEMIA RACING CLUB......

Miembro Dragonfly Avatar de AlejoNqn

Muy buena creación, lo mas valioso es la creatividad, y la búsqueda constante de experimentos nuevos!
    Coincido en con que lo importante es la actitud de la mosca, aunque a veces imitarles la comida pague un poco mejor.
    Alejandro

Miembro Mayfly Avatar de garbas

Cita Iniciado por matiluc Ver mensaje
    Cuando estás enfermo, estás enfermo. O mejor dicho: loco de atar!
    Hace unos días que cada vez que entraba al baño miraba con ganas la alfombrita y no me sacaba de la cabeza que esos rulitos de hilo podrían ser una buena base para atar algo.
    Anoche tuve que hacerle cirugía mayor y extraer algunos.
    Un poco de indeleble, un anzuelo, un beadhead, una fibrita de ostrich, hilo y algo de pegamento.
    Simple. Efectiva.
    Una Case Caddis.
    Anzuelo FullingMill FM15 30 que es 1x short y 3x strong.
    Elegí ese anzuelo más corto y más pesado en 12, porque supongo que navegará o mejor dicho derivará de manera invertida ya que tiene casi todo el peso arriba.
    Utilicé fibrones indelebles para darle un fondo de color.
    Até arriba del anzuelo. Tres vueltitas con el ostrich y listo.
    Agregué dos tipos de pegamento al finalizar, sobre lo que sería el case, para ver cómo quedaba.
    En una utilicé la laca común de cementar, transparente y gomosa.
    En la otra utilicé el Loon Hard Head transparente.
    Me da la sensación que el Loon es mejor porque además de aportarle rigidez, queda una transparencia y brillo más natural.
    Espero tus comentarios y críticas!
    Saludos!
    Por lo visto no soy el unico enfermito que ve en todo la posibilidad de usarse como materiales de atado ... he llegado a meterme en un super chino a comprar 2 paquetes de jugo tang porque tenia unos cepillos de escobillon con unas hebras finitas y de varios colores ... tiron en un par y me lleve los mechones ...
    Última edición por garbas; 13/09/2017 a las 22:21

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Todo lo que esté en el momento justo, lugar justo, actitud justa..., y con un bicho con todo justo para recibirlo, sirve para pescar Jota.
    Va foto de un par de cosas ingeridas o fabricadas en aparatos digestivos de dos truchas distintas..., y otra no la encuentro, pero es medio pico de abajo de pato, creo..., o un pedazo de trompa de marciano.
    Igual seguí atando moscas normales que les gustan más.
    Mati..., para que un ramillete de piedritas con palitos, o sea casita de bicho la coma como tal, la tenés que tirar con un plomito de 100 gramos. Linda la idea, lo importante es que disfrutes lo que hacés y la ilusión de que sirva para algo..., para las grandes capaz hay que tijeretearle las rastas a alguno.
    Un abrazo
    Archivo adjunto 72671
    Voy a empezar a imitar tornillos! jajaj
    Gracias Fito por el aporte, siempre es bueno patear el hormiguero y opinar de estas cosas.
    Abrazo!

Cita Iniciado por juanjoses Ver mensaje
    Jajaja muy buena, la voy a probar porque tengo la misma alfombra. Ya estoy escuchando el reto de mi vieja que me voy a ligar jajaja...
    Saludos!
    Cortá desde el borde que no se va a dar cuenta!
    jajaja

Cita Iniciado por javieracademia Ver mensaje
    Jajajaja. Muy original y muy buena. Tengo la misma alfombra en celeste y blanco, asíque voy a probar!
    Abrazo y gracias por el aporte
    He despertado un mosntruo... todos corriendo a cortar alfombras de baño!!! jaja
    Abrazo!

Cita Iniciado por AlejoNqn Ver mensaje
    Muy buena creación, lo mas valioso es la creatividad, y la búsqueda constante de experimentos nuevos!
    Coincido en con que lo importante es la actitud de la mosca, aunque a veces imitarles la comida pague un poco mejor.
    Hay tantas cosas que se pueden atar, que si solo seguís los patrones de libro, se pone aburrido.
    Yo soy de lo más inutil del mundo con las manos, pero a veces me las ingenio para atar cosas raras!

Cita Iniciado por garbas Ver mensaje
    Por lo visto no soy el unico enfermito que ve en todo la posibilidad de usarse como materiales de atado ... he llegado a meterme en un super chino a comprar 2 paquetes de jugo tang porque tenia unos cepillos de escobillon con unas hebras finitas y de varios colores ... tiron en un par y me lleve los mechones ...
    Hace poco en un cumpleaños, colgaban unos brillos plateados del techo, tipo lateral scale... en el primer tole tole del bailongo, pegué un salto y me quedé con un manojo de esos brillos que rápidamente metí en la cartera de mi pareja... me miró y me dedicó un glorioso "estás enfermo, EN FER MO!", el cual fue respondido con una sonrisa de oreja a oreja.
    Abrazo!

Miembro Mayfly Avatar de Ale3

Excelente creación!!!!
    Tuve la misma alfombra en blanco, pero ya cumplió su vida util. No la alcancé a mirar con tanto cariño como vos lo hiciste jajaja

Sigan así que ya no se donde voy a meter todas las moscas

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2