+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Zona Rosario / San lorenzo

Miembro Caddis

Predeterminado Zona Rosario / San lorenzo

Hola amigos del foro!!
    Esta tarde con un excelente día en el valle de río negro, recibo el llamado de un amigo y el motivo era lo que menos esperaba!! VAMOS A PESCAR AL PARANA!!! chan!!
    Me explico que unos familiares de rosario lo invitaban para el ultimo finde de septiembre.
    Bueno pensé yo, a sacarse el chip truchero y ponerse el de dorados! Y ahi me di cuenta, NO TENGO CHIP DE DORADOS! con decirles que no veo el parana desde que tengo 10 años!
    Llegado a casa me puse a navegar (o naufragar) buscando info, y ahora recurro a ustedes.
    La cosa seria así, llegados a rosario partiríamos de ahí mismo o de San Lorenzo en lancha hacia el río o arroyo Careaga, y por este navegaríamos hasta una isla donde nos quedaremos unos días.
    Mi amigo esta recién incursionando en el fly, por lo que tampoco tiene idea de como se lleva a cabo la pesca en la zona.
    Ya me anticiparon que los portes de dorados en este lugar no son muy buenos, sinceramente es lo que menos me interesa.
    La cuestión es que equipos serán útiles? Flote o hundimiento? Ya que no salen los grandes, se puede intentar con la #4 o la #6? o indefectiblemente con la #8? Tema moscas, Modelos, colores, que usar? en fin, cualquier dato sera bienvenido y nos ayudara en esta escapada sorpresa!
    Muchas gracias de antemano
    Francisco.
    Si el mal por en bien no es, el bien por el mal tampoco, diferenciar cuesta poco si se tiene sensatez.

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Predeterminado Re: Zona Rosario / San lorenzo

Como estas
    Navegue el Careaga en el ultimo viaje que hizo la lancha de pasajeros P.Galofré, antes que inauguraran el puente Rosario-Victoria
    El Careaga es mas un rio de costas altas. Se navega facil hasta la Laguna Grande, un verdadero mar donde hay que ser muy baqueano.
    Pero aguas mas abajo , en el rio San Lorenzo, esta fondeada una casa flotante, que es base de operaciones de tres o cuatro lanchas que te llevan a pescar en los esteros y bañados que estan al norte del Paraná Pavon. Yo me iria mas para esos lados, aunque campamento alli no podes hacer por las caracteristicas del lugar, son tierras bajas.
    Fijate el posteo " Lechiguanas a full" , de hace unas semanas .Fueron Emilio Salgado y mi hno, pescaron mas abajo,pero te sera de utilidad en lo que se refiere a equipos y moscas
    saludos
    Alejandro
    Última edición por ALEXX60; 13/09/2017 a las 05:20

Miembro Stonefly

Hola Almafuerte, en esas zonas por lo general los dorados no son muy grandes, pero cuidado que siempre hay un cabezón al acecho y te puede tocar a vos. Un equipo # 6 con línea de flote y streamers de 10/15 cm son los ideales en varios colores y anzuelos 1/0 o 2/0 resistentes. El problema puede ser el viento y en ese caso con la # 6 te va a costar tirar moscas grandes siendo conveniente en ese caso una # 8, pero siempre con línea de flote y leaders de 2 a 3 metros. Espero te sirva. saludos. Emilio

Miembro Caddis

Muchas gracias Alejandro! Recien lai el posteo que me recomendas, cada vez mas entusiasmado! Respecto del lugar, hasta donde se vamos a hacer noche en una casa o algo asi sobre una isla, y tendre que adaptarme al recorrido que propongan, ya que voy como invitado

Emilio, muy buena data! ojala pueda darle con la #6 entonces, hoy salgo a ver que anzuelos puedo conseguir x acá de ese tamaño para empezar a atar algo.

Siempre se debe usar un tipet de acero verdad??

aSI ES, debes agregar al final del leader, un tramo de cable de unas 25 lbs, de no mas de 30 cm de largo a lo sumo
    Yo siempre pesque con leaders de 2 mts como máximo, pero ya sabemos que sobre gustos no hay nada escrito

Miembro Caddis

Gracias otra vez!! Lo que conseguí fueron anzuelos Owner 1/0 y 2/0 se ven buenos, y unos "chicotes" de acero de 20 lbs y unos 25 cm. los mismos traen, un destorcedor de una punta y un mosqueton en la otra, se usan así tal cual están??
    Si el mal por en bien no es, el bien por el mal tampoco, diferenciar cuesta poco si se tiene sensatez.

Cita Iniciado por Almafuerte Ver mensaje
    Gracias otra vez!! Lo que conseguí fueron anzuelos Owner 1/0 y 2/0 se ven buenos, y unos "chicotes" de acero de 20 lbs y unos 25 cm. los mismos traen, un destorcedor de una punta y un mosqueton en la otra, se usan así tal cual están??
    Yo prefiero unir el cable al tippet mediante un nudo Albright y unir el cable a la mosca con alguno de los nudos que se conocen.

aca tenes algunos:

//www.youtube.com/watch?v=ZSOd9j5JVB0

https://www.youtube.com/watch?v=_ZnYVjv0qiU

el leader lo vinculo a la linea mediante un loop to loop y reemplazo el leader cuando el cable se va haciendo mas corto. En " tierra firme " ya habra tiempo de agregar cable nuevo a esos leaders.
    Pero repito, sobre gustos.............
    saludos

Miembro Caddis

Perfecto Alejandro! me van quedando las cosas mas claras!

Miembro Caddis

Hola Francisco,
    A mi gusto:
    Los Dorados en la zona son chicos pero muy voraces, con eso quiero decir que te van a atacar igual una mosca de 15 cm, pero a mi gusto, de 10 cm para abajo!!
    Equipo #6 va de diez, #8 también si te gusta, si tenes ambos, yo arrancaría con la #6.
    El acero no hace falta tan grueso, ni tan largo.
    Y las moscas conviene hacerlas resistentes (la gotita a full), los doradillos son como un cachorro de perro, bien filosos los dientes, jajajaja
    Saludos!

Miembro Stonefly

Hola Almafuerte, esos anzuelos Owner son excelente; de lo mejor. Buena pesca y después contanos. saludos. Emilio

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo