+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: pregunta de atador principiante

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Predeterminado Re: pregunta de atador principiante

Ayyy Chelooo... lo que pasa es que hay que ponerles acondicionador/desenredante... vas a ver qué sedosas se ponen... se transforman en rápidas furiosas y sedosassss...

Yo uso Pantene After Tying... probalo y me contás...

Miembro Dragonfly Avatar de Claudio

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    No me gusta el craft fuhr porque a veces queda como una baba que es casi imposible desenredar por lo fino del material mas alla si se enredo o no en el anzuelo, sino que luego de unas pasadas me gusta ver como esta la mosca y volverla a acomodarla como para que quede todo armadito presentable, con el craf me ha pasado lo anterior que describi y deje de usarlo ...para algunas terminaciones capaz lo usaria pero practicamente lo evito
    Y bien por eso de abrir la mente un poco y desarrollar mas de un tipo de mosca !
    Saludos

Chelo
    Aclara que vos atas rapidas, furiosas y feas de 15 cm de largo, así no hay material que no se enrede!
    En mis moscas de craft no tengo ese problema, el largo en que se ate influye de forma directa.

PD: quede dudando... eran feas también no?
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Ay , . . .aparecieron las dos !...
    Casualmente con moscas chicas y cortas mas ¨ baba¨ se hace el craf.... Es la tipica que recoges para ver como esta la mosca, la soplass fuerte y casi se acomodo, bueno, con el craf no me pasa eso .. es inenredable ...
    Las feas, rapidas y furiosas pescan, gracias al indio

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Hola mira este video este momento lo acaban de subir a un canal que sigo en youtube jejeje https://youtu.be/prnhcWvmDBA y es una comparación de dos moscas con esos materiales en el agua
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Midge

Ah bueno tenemos un espía de YouTube en el foro? Y justo ayer me escapé a hacer unos intentos doradilleros a anchorena, e incluso con una mosca muy parecida en naranja, blanco y plateado que me había dado resultado el verano pasado. Debo confesar que observe mucho más que antes el tema de la babosidad y pseudo enriedo queeeeee............ en el río de la plata mmmmmmmm....... y haciendo peaking mmmmmm......... me parece que las sutilezas se desvanecieron inmediatamente. Pero sí quiero dejar absolutamente claro que si no hubiese consultado, leído y comprendido todas las sugerencias y observaciones que el foro me brindó, todo esto lo habría pasado por desapercibido!!!!!!!
    Así que no tengo más que agradecer y ojalá no se corte acá este tema de peluquería.
    Saludos
    Setrak

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

los materiales que nombras, cumplen una funcion similar, mas sedoso el craft y mas "durito" el bucktail, yo suelo atar mis streamers para aguas lentas en craft y los mismos(similares) diseños en bucktail para aguas rapidas. y para evitar el fouling atar el craft o el bucktail al modo "hi ty" o sea por arriba del anzuelo y en mechones cuya base termina siendo una atadura o vendaje del craft para separarlo de la pata del anzuelo.-
    marcelo

streamers craft y buckt.jpg
    Última edición por marceloranea; 20/10/2017 a las 19:53 Razón: agregar foto
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Midge

Bueno, mirando y mirando el video , leyendo y re leyendo todo lo arriba escrito, veo suavidad y rigidez, aguas rápidas y lentas, también comienzo a observar vibraciones o sea frecuencia, longitud de onda, sintonía de transmisión y recepción. Un sinnúmero de variantes que hacen a la eficacia del patrón. Y la conclusión me lleva a que tengo que tener ambos materiales + tiempo+paciencia+ dinero etc etc.....
    Gracias totales.
    Setrak

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2