+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: alguien sabe donde consigo información sobre las subespecies de trucha arcoiris ?

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Predeterminado alguien sabe donde consigo información sobre las subespecies de trucha arcoiris ?

saludos mosqueros

hace algún tiempo estoy buscando información, sobre las subespecies de trucha arcoíris y marrón, he podido pescar algunos tipos diferentes de truchas AI leí sobre los subespecies de esta trucha y hay varios, tengo entendido que aquí en mi país se introdujo varios tipos de trucha entre los años 1940 al 1980, salvelinus fontinalis, marrón y arcoíris, y varias de las subespecies de las mismas, pero las que se que se adaptaron fueron la Arcoíris (Oncorhynchus mykiss) y la marrón, la primera con muchisimo más exito, la marrón hay pero son muy difíciles de pescar y encontrar jajaja si he visto, las fontinalis si no he tenido la oportunidad ni de ver de cerca, pero si he pescado algunas AI y sé que no son iguales

varias similares a esta en un río cerca de mi ciudad a unos 1800 a 2000 mt completamente plateadas algunas pero con una pequeña franja rosada que se distingue con el ángulo que llega la luz y la aleta caudal es un poco más ancha que de las truchas de laguna y con muy pocos puntos como se ve y algunas con ningún punto

estas que pesque recién en los ríos de mi ciudad a unos 2500 mts sobre el nivel del mar

Estas en el parque nacional Cajas a unos 3000 a 4000 metros de altura

una marrón que pesco un amigo en el parque nacional Cajas también

encontré información en Wikipedia sobre las subespecies pero ninguna descripción o fotografía para identificarlas, no sé si alguien tiene información o sabe sobre este tema he buscado y encontrado muy poca información pero no ha sido de ayuda la verdad.

Saludos y buen pique
    Imágenes adjuntadas
    Última edición por tebas_80; 18/10/2017 a las 01:59
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Stonefly

Predeterminado Re: alguien sabe donde consigo información sobre las subespecies de trucha arcoiris ?

Hola Tebas, este sitio lo viste: https://es.wikipedia.org/wiki/Oncorhynchus_mykiss. Saludos. Emilio

Predeterminado Re: alguien sabe donde consigo información sobre las subespecies de trucha arcoiris ?

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Hola Tebas, este sitio lo viste: https://es.wikipedia.org/wiki/Oncorhynchus_mykiss. Saludos. Emilio
    Gracias Salgado eso encontré pero sólo dice los nombres y ya busque y nada jejeje me gusta escribir y voy s ver si hago algún estudio de eso jajajaja les subiré un reporte cuando lo consiga
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Esteban, no se mucho del tema ni soy un experto para opinar, pero que presenten coloraciones diferentes no necesariamente quiera decir que sean distintas subespecies... Las diferencias en apariencias se pueden dar debido al ambiente donde viven y la alimentación. Además los juveniles presentan difierencias con los adultos también.
    Como dice la info de la wiki las subespecies se vinculan a determinadas regiones o ambientes, es decir que esos peces desarrollaron su propia genética o característica de acuerdo al lugar donde vivian.. Para que se encuentren varias subespecies en Ecuador tienen que haber introducido cepas de truchas provenientes de distintas regiones y todas se tienen que haber adaptado.. Y no se que pasa cuando se cruzan.
    Mejor tratá de averiguar si las siembras realizadas tienen el mismo origen.

Saludos.

Saludos J-Gocho
    la verdad se trajeron varios tipos y de diferentes lugares, incluso se probó con varios tipos de trucha según he podido averiguar, algunos tipos vinieron del Perú que también que fue introducida por Estado Unidenses que fueron a trabajar por allá en los años 1930 más o menos, y como dices pues si se probó con varios tipos por eso si he podido ver truchas que son muy diferentes en pigmentación, caracterisitcas como sus aletas e incluso tonos y patrones de color diferentes el en mismo lugar, por eso averiguando un poco conversando con gente que tiene criaderos me quede con la duda
    las primeras truchas en el Ecuador se remontan al 1932 cuando en la región de la Sierra se introdujo la trucha arcoiris (Salmo gairdneri),
    , y no se a realizado estudios hasta donde sé pues he tratado de averiguar, puede ser que tengamos una nueva subespecie jejejeje y no sabemos , como siempre la mano del hombre afecto esta zona, casi desapareció la preñadilla que es un pez que es propio de la zona.
    lo que si tengo muchas ganas de pescar una marrón jejeje esas ya sé por dónde están y en qué lugares fueron introducidas pero dicen que son muy esquivas y desconfiadas
    Saludos
    Última edición por tebas_80; 19/10/2017 a las 01:32
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Hola Esteban, si vamos estudiar Bilogía todavía se nos va a enredar un poco más.
    Arrancá de que hará menos de cien años la arcoiris era otra especie..., hará unos treinta que hasta le cambiaron la denominación de la especie, ni que hablar del género, subsiguientes en el taxo..., y después quedan las categorías del medio como tribu y veinte más.
    Bolonqui y franela total las denominaciones, cuando a alguien se le ocurra y muestre algo que los otros le crean dejamos de ser Homo, y pasamos a ser otra cosa. Capaz ya tenemos otra clasificación y todavía ni nos enteramos, las arcos en Argentina siguieron siendo Salmo hasta capaz la llegada de Internet..., nos enteramos unos diez años después.
    Cuando pesques una docena de adultos con similares características, y con el correr de los años veas su descendencia , ponele un nombre. Y así con todas, sinó es un enredo que no se lo puede clasificar en ningún lado..., se fabrican híbridos, no híbridos y hasta alguno sí y otro no, siendo iguales.
    Es como mi perra, fértil y cruzada hasta con cuervo debe ser.
    Acá en Argentina hará unos cuarenta años se decía que teníamos dos dorados…, maxillosus y brevidendis..., uno siguió igual y el otro era como que no estaba más, ahora apareció el brevidens...; y hay algunos que dicen que son tres.
    Raza, subespecie, etnia y demás te van a complicar la pesca; en las plantas es peor.
    Un abrazo

+ Responder tema