+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Gasto o perdida? Mercury 20 hp 4 t

Miembro Caddis

Predeterminado Gasto o perdida? Mercury 20 hp 4 t

Hola muchachos tanto tiempo... en esta oportunidad les escribo para consultarles cuál debería ser el consumo normal de este motor, ya que de un año para el otro cuando fui a hacer el service noté que tenía muy poco aceite y el testigo me prendía y no se apagaba.
    Noté alguna pérdida y o transpiración... no sé muy bien de dónde proviene pero necesito saber si lo perdió o lo quemó calculo que debe haber gastado aproximadamente 500 ó 600 centímetros cúbicos.
    Le hice aproximadamente 35 horas en todo el año, muy poco, de las cuales seguramente el 70% fueron a fondo.
    El aceite usado fue el Mercury synthetic Blend de 25w 40.
    El motor debe tener en total 75 o 80 horas nada más, éste que le hice ahora fue el segundo Service. En el primer service no noté ninguna pérdida de aceite ni gasto.
    Muchas gracias. Buen finde

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Predeterminado Re: Gasto o perdida? Mercury 20 hp 4 t

Raro, Juanjo. Es muy nuevo y no debería haber consumido nada. ¿ Estas seguro que cuando hicieron el service anterior, el nivel quedó correcto ? .Ese motor lleva 1 litro exacto y si perdiste 600 cc es muy importante. ¿ no fuma ? ¿ no se ven manchas en el agua ? Independientemente de ello, a veces la luz testigo tarda en apagarse mas de lo que uno quisiera...
    Pronto van a escribir los ingenieros...mientras, si pescaste 80 horas, contate algo del Juramento ...

Miembro Caddis

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Raro, Juanjo. Es muy nuevo y no debería haber consumido nada. ¿ Estas seguro que cuando hicieron el service anterior, el nivel quedó correcto ? .Ese motor lleva 1 litro exacto y si perdiste 600 cc es muy importante. ¿ no fuma ? ¿ no se ven manchas en el agua ? Independientemente de ello, a veces la luz testigo tarda en apagarse mas de lo que uno quisiera...
    Pronto van a escribir los ingenieros...mientras, si pescaste 80 horas, contate algo del Juramento ...
    Gracias Joaquín... el motor anda perfecto, lo detecté ayer cuando subí a la lancha e hice arrancar y la luz no se apagó. Lo paré inmediatamente y me fui caliente a buscar aceite y le entró como medio litro. Hoy le hicimos el service como corresponde y tenía manchas de aceite chorreado pero no pudimos detectar por donde... (no es por la junta del filtro). Lo lavamos cuidadosamente con nafta a presion y aire tapando entrada de aire etc para saber ante una nueva perdida donde es. Pero me gustaría saber si puede en un año andando a fondo esas 35 o 40 hs puede gastar supongamos 300 cc y que lo otro lo haya perdido.
    En cuanto a los dorados amigo joaquin no pude salir por una cosa u otra. Por otro lado no me quiero ir a pelear con nadie ya que acá prohibieron el uso de motor en el rio (no coincido en absoluto ya que es un negocio para unos pocos. ademas no existe un fundamento claro del porqué. En fin...)
    Pero en cuanto pueda iré. Ya están saliendo lindos bichos.
    Abrazos

Miembro Mayfly

Guarda que por ahi te pasaste de aceite...lo mediste con la varilla como se hace en el auto...se recomienda en frio o dejar unos 10min maso cosa que baje el aceite al carter
    Si lo medis en caliente puede ser que marque como que falta y si le agregas y queda con mas la presion puede hacer que pierda por algun reten y es la transpirada qye notas.
    El yamaha 20 lleva 1.6 lts..
    Calculo que el mercury debe llevar maso igual

Saludos
    Diego

Miembro Caddis

Cita Iniciado por vuelobajito Ver mensaje
    Guarda que por ahi te pasaste de aceite...lo mediste con la varilla como se hace en el auto...se recomienda en frio o dejar unos 10min maso cosa que baje el aceite al carter
    Si lo medis en caliente puede ser que marque como que falta y si le agregas y queda con mas la presion puede hacer que pierda por algun reten y es la transpirada qye notas.
    El yamaha 20 lleva 1.6 lts..
    Calculo que el mercury debe llevar maso igual

Saludos
    Diego
    Gracias Diego... lleva un litro y eso es lo que puse y ademas se carga el filtro, o sea que de mas nunca tuvo... todo me conduce a alguna perdida creo yo. Consumo por andar a afondo tal vez sea un poco pero no creo que sea demasiado. Ahora en caso de perdida será alguna junta me imagino.

Miembro Stonefly Avatar de silvio707

Parece muy nuevo para quemar aceite en esas cantidades. Si no calculo mal 35hs a 7lt/h ( dandole rosca) , 600 cm3 de aceite te da un conusmo de 2.4 % , como un 2t convencional !!
    Por las dudas chequea si ves aceite en el carburador, sobre el filtro y la manguera de recuperacion de gases.

Siendo tan nuevo , me inclino a pensar que tiene que ser algo simple.
    Cambiaste el aceite hace poco , pudo haber algun error en el nivel ? mantuviste la misma especificación de aceite que el que tenía anteriormente ?
    El motor quedó en posición horizontal en algún momento ?

Saludos, Silvio

Miembro Caddis

Gracias por responder... estoy pensando que puedo ser el nivel, ya que cuando le puse el aceite quedó un poquito por encima del agujerito del medio de la varilla y al cargarse el filtro puede haber quedado menos ( No corroboré el nivel porque no tenía las orejeras para hacerlo arrancar) un mínimo desgaste de aceite más una mínima perdida puede haber hecho que le falte. Lo voy a probar y me voy a fijar si es una pérdida o gasto. muchas gracias

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Muy importante la advertencia de Silvio respecto al modo de apoyar el motor en forma horizontal, ya que, para que no pierda por el agujero de la varilla de medicion , debe posicionarse con la caña para ABAJO. Uno esta acostumbrado a los FB de dos tiempos, que siempre se apoyan con la caña para ARRIBA.

Miembro Stonefly

Hola Juanjo; ese motor con tan pocas horas no debe consumir aceite por más que lo lleves a fondo, al contrario funcionan mejor que a un régimen bajo. Chequea todos los buenos consejos y posibilidades que te dieron hasta ahora y encontrarás el problema. Metele pata que para eso se hicieron. Saludos. Emilio

Miembro Caddis

Gracias muchachos, tendré en cuenta todos sus consejos. Por ahora me inclino más a pensar que no controlé correctamente el nivel cuando le hice el Service. Le puse el aceite más pesado dentro de los recomendados obviamente y eso me hacía dudar un poco. Porque acá las temperaturas son altísimas de manera que le puse el sintetic Blend de Mercury 25w 40.
    Una pequeña perdida hay, sin embargo retocamos algunos tornillos y limpiamos todo para ver de donde viene. Lo que sí tendré en cuenta es hacer arrancar, luego dejar estacionar y medir una vez que cargue el filtro... por ahí lleva un poquito más de un litro.
    Saludos y muchisimas gracias. Buena semana para todos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo