+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Gasto o perdida? Mercury 20 hp 4 t

Miembro Caddis

Predeterminado Re: Gasto o perdida? Mercury 20 hp 4 t

Antes que nada cambiaría aceite, controlaría que se le coloque lo que dice el manual y mediría con la varilla para ver si no hay diferencias en la medición.-

Con esas horas no es para ese consumo y me inclino a pensar que debe haber una pérdida por colocarse con la caña horizontal o un error en medición.

El consumo de ese motor con ese tiempo de uso debería ser insignificante por más que vayas rápido.-

De todos modos si luego de probar lo anterior sigue bajando el nivel, me inclinaría primero a controlar por donde pierde que a pensar que lo consume y no desarmar hasta que haya descartado todo tipo de pérdidas.-

Suerte

S.

Miembro Caddis

Gracias compañero... eso hice, ahora pregunto: a que le llaman caña horizontal? A la pata?
    Cuando subo el motor este tiene un tope así que no pasa de ahí. Yo caña le llamo al comando. No sé si hablamos de lo mismo, perdón si interpreto mal.
    saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Juanjo , es cuando llevas el motor solo, separado del casco y lo ACOSTAS. Por ejemplo para transportarlo ...A los de dos tiempos, al carecer de carter, lo podias poner de cualquier forma, pero preferentemente con la caña/comando hacia arriba (para que no se dañe por el peso del motor). Como tu motor tiene la boca para la varilla de medicion del lado contrario a la caña/comando, para acostarlo, esa boca debe mirar para arriba, sino se produciría pédida de aceite, por lo que , indefectiblemente tenes que apoyar el motor sobre la caña, cosa que uno suele resistir porque piensa que podría dañarse. Un buen colchoncito de espuma es suficiente protección.
    Y ya que estamos te pregunto . desde J V Gonzalez, rio abajo, ¿ tambien está prohibido el uso de motor ? ¿ hasta donde es pescable el Jura desde allí ?

Miembro Caddis

Gracias Joaquín... yo al motor lo traslado puesto en el casco, acá en la zona nos inventamos un taco hecho de madera dura: quebracho o algarrobo que lo colocamos entre la pata y el casco y queda perfecto... nos podemos ir a lugares inóspitos así sin correr riesgo de rotura... de manera que no se produce la pérdida por el traslado. Pronto iré a probarlo después de haber limpiado todo y ajustar un par de tornillos y veré qué sucede.
    Con respecto a tu pregunta sobre la posibilidad de navegar con motor... es un tema muy álgido y largo. Si queres nos comunicamos por privado y te explico bien la situación pero en teoría no se puede. No te imaginas la calentura que tengo por que compré un motor mucho más caro que no contamina para no tener problemas y no puedo usarlo... sé muy bien que no pasa solamente por una cuestión de contaminación... pero no hay fundamentos consistentes para prohibirlo... Gandi decía: si la ley es injusta lo correcto es desobedecer. Así que estoy en esa postura, sólo que por el momento no tengo ganas de salir a pelearme con nadie... yo no tengo la culpa de que algunos hayan elegido como medio de vida una actividad como la pesca comercial... yo soy un profesional comun y corriente que sólo voy al río a divertirme y lo cuido al rio como nadie te lo puedo asegurar. Siempre comento que acá en la zona están colocando una fábrica de nitrato de amonio y ninguno de estos que viven de la pesca se acercó a protestar en su contra. Sin embargo yo llevaba comida a la gente que hacía el aguante y colaboré mucho con ellos en Pos de cuidar el río. En fin, me explayé demasiado en otro tema pido disculpa a los foristas...abrazos a todos. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2