+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Jugando con Chanchas y Taruchas

Patricio Scorza Dragonfly Avatar de Pato

Predeterminado Jugando con Chanchas y Taruchas

Dos sábados atrás un grupo de viejos y nuevos amigos foristas nos reunimos en la lagunita Hoplias, partido de San Vicente, pcia. de Bs. As. con la finalidad de compartir un día de pesca de chanchas y taruchas.

Fuímos de la partida… Jorgito (Cofla), Jorge Pena, Luciano, Ricky, Lagarto, Fer Ferrari, Gocho, Rubén, Fer 59, Sergio Rojas, Silvia Lopardo, Daniel Platero, y quien escribe.

Unas semanas antes había acordado personalmente con César - encargado del emprendimiento y entusiasta mosquero – que el predio estaría reservado para nosotros.

La laguna está ubicada a unos 100 mts. de la intersección de las rutas 6 y 210, y es de pequeñas dimensiones – abarca unas 4 hectáreas - motivo por el cual recibe usualmente un máximo de 10 pescadores por jornada, únicamente los días sábado, domingo, y feriados.

Admite pesca con mosca, spinning y baitcast con anzuelo simple y sin rebaba, y la devolución es de carácter obligatorio.

La entrada es arancelada. El predio está cercado, cuenta con baños y agua corriente, y un pequeño sector de sombra, con un par de mesas y bancos de madera.

Pese a sus dimensiones, posee una buena población ictícola compuesta por chanchas, taruchas, dientudos, mojarras, y bagres sapo.

La abundancia de aves acuáticas, coipos, e inclusive carpinchos (tuvimos el placer ver un ejemplar) denota que el sitio está cuidado.

Llegamos por la mañana y rápidamente comenzamos la pesca. Las chanchas no se hicieron esperar, y su pesca a pez visto fue muy divertida. Las taruchas se mostraron aun “remolonas”, y estimo que necesitan una semana contínua de calor para activarse a “full”.

Cerca de las 11 hs encendí el fuego, y me dediqué a preparar un vacío, pechito de cerdo, chori, morci y chinchus para toda la banda, (si alguna vez Fer Ferrari les dice que él se encarga de hacer el asado, NO LE CREAN; “pesco un par de chanchas y vengo” me dijo … jaja).

Chanchas: Equipos livianos # 2,3, 4 (también hubo un par de cañas de bambú elaboradas artesanalmente por Rubén y Jorgito). Líneas de flote y líder 4 X. La pesca fue con ninfas y wets. Entre las ninfas se destacó una imitación de midge de color naranja, con bead head, atado en anzuelo # 18, (pesqué muchas chanchas y de muy buen tamaño con esta mosca), y entre las wets …. soft hackle a “full”.

Taruchas: Equipos # 5 y 6 con líneas de flote y líderes de 1,5 mts con cable de acero. No vimos a “tarus” cazando. Las capturas fueron escasas y heterogéneas en cuanto a las moscas … dos ejemplares tomaron poppers de pelo de ciervo, uno rana de foam, y varios moscas de craftfur.

Para destacar … muchas taruchas que se veian cerca de la orilla buscando el calor del sol no se inmutaron ante ninguna de las variantes usuales, pero increíblemente dos ejemplares de hoplias fueron pescados por Gocho - mientras buscaba chanchas -, con una soft hackle en anzuelo # 16 y un midge en anzuelo # 18 !!!. Bien por Gocho que se las ingenió para pescarlas con anzuelos tan pequeños, sin cable de acero y líder # 4…

Mojarras y dientudos aumentaron su actividad hacia la última hora y tomaron agresivamente pequeñas caddis montadas con ciervo y cul de canard en anzuelos #18 y 20.

Nos quedamos hasta el atardecer, hubo cuentos, bromas y risas, “aniquilamos” la parrilla, y compartimos un día maravilloso entre amigos, haciendo lo que mas nos gusta …jugando a pescar.

Saludos, Patricio Scorza.-

22814151_10214621417918288_18982640006446464_n.jpgPA280378 reduc.jpg22814083_10214621464919463_7046497894553885217_n.jpg22852009_10214621484559954_6595905354252167614_n.jpgDSC_0848 (2) reduc.jpgDSC_0830 (2)reduc.jpg22853057_10212303264431364_4499607857858627520_n.jpgDSC_0857 (2) Reduc.jpgDSC_0859 reduc.jpgPA280363 1.jpgDSC_0841 Red.jpgDSC_0933 reduc.jpg22814491_10214621426598505_6081003075097837812_n.jpgDSC_0852 reduc.jpgPA280375 reduc.jpgPA280370 reduc.jpg22814178_10212307355773645_7422889300404158979_n.jpg
    A Chiche, quien me honró con su amistad.

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Predeterminado Re: Jugando con Chanchas y Taruchas

Que buena salida Pato, lindas chanchitas!!!
    Se ve que la pasaron bien.
    Pobre Fer, lo incineraste.... creo que van a tener que hacer otra salida con asado para que se reivindique...

Abrazo!
    Adrián

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Bien Pato y toda esa barra !!! un lujo, que más ?? Fotos muy buenas, pesca y asadazo !!! Pesca fina y gruesa...jaja
    Abrazo
    Daniel

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Bruta envidia Pato, no de la sana, de la de verdad..., entre ranas, mosquitos y aire lindo..., no se ven botellas de vidrio.
    ¿Así que Jota humilló con método atípico? No digas nada para que no se agrande, pero dentro de diez añitos vamos a aprender mucho de él.
    Abrazo a todos, especialmente a 59, que me alegra mucho verlo pescando.

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

jaja.. No lo veía llegar el informe y mandamos lo mismo con diferencia de horas, perdón.. Me ganó la impaciencia...

¿Así que Jota humilló con método atípico? No digas nada para que no se agrande, pero dentro de diez añitos vamos a aprender mucho de él.
    Tampoco es tan así, tenia equipo y mosca armado para chanchas, las tarus se veían y ya me habían ignorado los poppers, yo les tiré nomás, le peiné la mosquita por la ñata y la agarraron.. Ahora si depués se me frunció cuando tenía que sacarlas con tipet 4x, suerte eran chicas.. A tener en cuenta cuando te cruzas alguna que no quieren picar..

La pasamos bien.. Abrazo Pato.

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Que buena salida Pato, lindas chanchitas!!!
    Se ve que la pasaron bien.
    Pobre Fer, lo incineraste.... creo que van a tener que hacer otra salida con asado para que se reivindique...

Abrazo!
    Adrián
    Gracias Adri !!. Fer Ferrari no tiene perdón, jaja; venía con abstinencia de pesca y ganó la pasión. Abrazo !!!.

Cita Iniciado por dan1957 Ver mensaje
    Bien Pato y toda esa barra !!! un lujo, que más ?? Fotos muy buenas, pesca y asadazo !!! Pesca fina y gruesa...jaja
    Abrazo
    Daniel
    Gracias Daniel !!!. Hermosa juntada, realmente un lujo, cosas del foro ... Efectivamente pesca fina y gruesa, y amigos finos y gruesos, jaja. Abrazo.

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Bruta envidia Pato, no de la sana, de la de verdad..., entre ranas, mosquitos y aire lindo..., no se ven botellas de vidrio.
    Abrazo a todos, especialmente a 59, que me alegra mucho verlo pescando.
    Hola Fito !!!, pescaba esa lagunita desde muchos años antes que se transformara en Hoplias, pero lamentablemente con el tiempo se puso peligrosa por los robos. Actualmente si bien se debe abonar la entrada, se puede pescar tranquilo, a la vez que no hay furtivaje, y se cuidan los pescados, (devolución obligatoria, no se permite el uso de triples en señuelos). Gocho pesca muy bien, en cualquier momento nos pasa el trapo, si se agranda los surtimos, jaja.
    No se aún a dónde rumbearé esta apertura, si ando por SMA te aviso. Abrazo !!!.

Cita Iniciado por J-Gocho Ver mensaje
    jaja.. No lo veía llegar el informe y mandamos lo mismo con diferencia de horas, perdón.. Me ganó la impaciencia...

Tampoco es tan así, tenia equipo y mosca armado para chanchas, las tarus se veían y ya me habían ignorado los poppers, yo les tiré nomás, le peiné la mosquita por la ñata y la agarraron.. Ahora si depués se me frunció cuando tenía que sacarlas con tipet 4x, suerte eran chicas.. A tener en cuenta cuando te cruzas alguna que no quieren picar..

La pasamos bien.. Abrazo Pato.
    Hola Gocho, realmente la pasamos muy bien, que se repita, abrazo. Patricio.-

Excelente jornada!
    La pesca de chanchas, algunas grandecitas.
    Las taruchas parecian estar de "aletas caídas"
    El vacio y el pechito, terribles!!
    Lo mejor el disfrute entre amigos
    Salu2
    Ricky

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Efectivamente Ricky, pesca y asado entre amigos, impagable. Lástima que te olvidaste las masitas !!!!!!!. Abrazo.-

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Si tenés intenciones de asomar por acá Pato, dejá pasar un mínimo de quince días más. Hay que esperar a que empiece a bajar un poquito el agua, la comida no se les mueve y ellos menos. No se trasladan, tampoco salen mucho de la cucha a comer una ninfa que les debe pasar tipo Hamilton con DRS incluído.
    Respecto a Jota, no es por la pesca en sí, pescar pescamos todos..., es un pibe de 25 que ve el mundo como es hoy, con todos los errores de pibe, pero va en buen camino.
    Un abrazo

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo