+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Jugando con Chanchas y Taruchas

Miembro Dragonfly Avatar de Claudio

Predeterminado Re: Jugando con Chanchas y Taruchas

Y la foto del asado?, ahora le doy el beneficio de la duda a Fer... jaja
    Que lindos peces son esas chanchitas, encima a pez visto, muy bueno.
    Gracias PAto!
    La belleza de la pesca no está en lo que se pesca, sino en la experiencia...

Es todo “Bullshit”, nada de eso existe... (Henrik Mortensen)

Cita Iniciado por Claudio Ver mensaje
    Gracias PAto!
    Jajaaa!
    Acá va.
    Salu2
    Ricky

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Miembro Stonefly

Hola Pato, gracias por compartir: Que buen programa armaron y se ve lo bien que lo pasaron, felicitaciones. Saludos. Emilio

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Un fenómeno el que se llevó el catre...

Miembro Stonefly Avatar de Solaro, Daniel J.R.

Que linda salida...
    Daniel S.

Miembro Mayfly Avatar de Marcelo1959

Cita Iniciado por Pato Ver mensaje
    Dos sábados atrás un grupo de viejos y nuevos amigos foristas nos reunimos en la lagunita Hoplias, partido de San Vicente, pcia. de Bs. As. con la finalidad de compartir un día de pesca de chanchas y taruchas.

Fuímos de la partida… Jorgito (Cofla), Jorge Pena, Luciano, Ricky, Lagarto, Fer Ferrari, Gocho, Rubén, Fer 59, Sergio Rojas, Silvia Lopardo, Daniel Platero, y quien escribe.

Unas semanas antes había acordado personalmente con César - encargado del emprendimiento y entusiasta mosquero – que el predio estaría reservado para nosotros.

La laguna está ubicada a unos 100 mts. de la intersección de las rutas 6 y 210, y es de pequeñas dimensiones – abarca unas 4 hectáreas - motivo por el cual recibe usualmente un máximo de 10 pescadores por jornada, únicamente los días sábado, domingo, y feriados.

Admite pesca con mosca, spinning y baitcast con anzuelo simple y sin rebaba, y la devolución es de carácter obligatorio.

La entrada es arancelada. El predio está cercado, cuenta con baños y agua corriente, y un pequeño sector de sombra, con un par de mesas y bancos de madera.

Pese a sus dimensiones, posee una buena población ictícola compuesta por chanchas, taruchas, dientudos, mojarras, y bagres sapo.

La abundancia de aves acuáticas, coipos, e inclusive carpinchos (tuvimos el placer ver un ejemplar) denota que el sitio está cuidado.

Llegamos por la mañana y rápidamente comenzamos la pesca. Las chanchas no se hicieron esperar, y su pesca a pez visto fue muy divertida. Las taruchas se mostraron aun “remolonas”, y estimo que necesitan una semana contínua de calor para activarse a “full”.

Cerca de las 11 hs encendí el fuego, y me dediqué a preparar un vacío, pechito de cerdo, chori, morci y chinchus para toda la banda, (si alguna vez Fer Ferrari les dice que él se encarga de hacer el asado, NO LE CREAN; “pesco un par de chanchas y vengo” me dijo … jaja).

Chanchas: Equipos livianos # 2,3, 4 (también hubo un par de cañas de bambú elaboradas artesanalmente por Rubén y Jorgito). Líneas de flote y líder 4 X. La pesca fue con ninfas y wets. Entre las ninfas se destacó una imitación de midge de color naranja, con bead head, atado en anzuelo # 18, (pesqué muchas chanchas y de muy buen tamaño con esta mosca), y entre las wets …. soft hackle a “full”.

Taruchas: Equipos # 5 y 6 con líneas de flote y líderes de 1,5 mts con cable de acero. No vimos a “tarus” cazando. Las capturas fueron escasas y heterogéneas en cuanto a las moscas … dos ejemplares tomaron poppers de pelo de ciervo, uno rana de foam, y varios moscas de craftfur.

Para destacar … muchas taruchas que se veian cerca de la orilla buscando el calor del sol no se inmutaron ante ninguna de las variantes usuales, pero increíblemente dos ejemplares de hoplias fueron pescados por Gocho - mientras buscaba chanchas -, con una soft hackle en anzuelo # 16 y un midge en anzuelo # 18 !!!. Bien por Gocho que se las ingenió para pescarlas con anzuelos tan pequeños, sin cable de acero y líder # 4…

Mojarras y dientudos aumentaron su actividad hacia la última hora y tomaron agresivamente pequeñas caddis montadas con ciervo y cul de canard en anzuelos #18 y 20.

Nos quedamos hasta el atardecer, hubo cuentos, bromas y risas, “aniquilamos” la parrilla, y compartimos un día maravilloso entre amigos, haciendo lo que mas nos gusta …jugando a pescar.

Saludos, Patricio Scorza.-

Archivo adjunto 73109Archivo adjunto 73110Archivo adjunto 73111Archivo adjunto 73112Archivo adjunto 73113Archivo adjunto 73114Archivo adjunto 73115Archivo adjunto 73116Archivo adjunto 73117Archivo adjunto 73118Archivo adjunto 73119Archivo adjunto 73120Archivo adjunto 73121Archivo adjunto 73122Archivo adjunto 73123Archivo adjunto 73124Archivo adjunto 73125
    Muy buena la salida Pato!!!
    Felicitaciones a todo el.grupo!!!
    Abrazo
    Marcelo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Patricio Scorza Dragonfly Avatar de Pato

Cita Iniciado por Claudio Ver mensaje
    Gracias PAto!
    Gracias Claudio !!!, que agresivas esas chanchas !!!. No solo hubo parrilla, a la tardecita siguió la cosa.
    Abrazón.

Cita Iniciado por ric Ver mensaje
    Jajaaa!
    Acá va.
    Salu2
    Ricky

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Grande Ricky. !!!
    A Chiche, quien me honró con su amistad.

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Un fenómeno el que se llevó el catre...
    Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Hola Pato, gracias por compartir: Que buen programa armaron y se ve lo bien que lo pasaron, felicitaciones. Saludos. Emilio
    Gracias Joaco y Emilio. A ver cuándo los notables del Pami Group se vienen para el sur. El del catre es Lagarto, impresentable...Abrazo, Patricio.-

Cita Iniciado por Solaro, Daniel J.R. Ver mensaje
    Que linda salida...
    Cita Iniciado por Marcelo1959 Ver mensaje
    Muy buena la salida Pato!!!
    Felicitaciones a todo el.grupo!!!
    Abrazo
    Marcelo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk
    Gracias Daniel y Marce. Avisen si vienen por Baires y armamaos algo. Abrazos, Patricio.-

Miembro Caddis

Buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es Roberto Alonso, vivo en Burzaco y me gusta la pesca con mosca, la practico cuando puedo desde hace varios años. Ante todo los felicito por la salida, veo que la han pasado bien y pescaron. Mi intenciòn es integrarme a un grupo de pescadores de mosca, habitualmente salgo con mi hijo Mariano y mi amigo Alberto pero ellos por razones laborales cada vez se les hace mas dificil concretar una salida de pesca. Si no tienen problema les paso mi mail [email protected] y si en alguna otra oportunidad arman una salida o reuniòn con gusto participarìa. Muchs gracias.

Saludos.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo