+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Bariloche, el Manso

Miembro Midge

Predeterminado Bariloche, el Manso

Invitado por amigos, estuve en Bariloche esta semana. Con los compromisos que genera estar de visita invitado, no tuve mucho tiempo para pescar. Antes de ir hice algunas consultas y me indicaron como posibilidad cercana el Rio Manso, entre el Mascardi y Los Moscos, el lago Hess y el Roca. El tiempo no me dió mas que para el primer tramo, entre el puente al Tronador y el lago Los Moscos. LLegué la primera tarde al puente, y me di con unas buenas truchas acardunadas ( o solo amontonadas ?) bajo el puente, y un matrimonio de gente mayor que le tiraba galletitas desde arriba. El rio muy crecido, aguas hermosamente turquesas, y las truchas como muertas de frio, amontonadas en los pocos lugares "panditos", como decimos en Cordoba, como tomando sol. Nadaban furiosamente contra la corriente por no tener reparos en el fondo que en realidad debia ser la costa normal del rio, muy crecido, y no se movian para comer. Les apunté con toda mi caja de moscas, ninfas varias, gulys negras, verdes, blancas, alguna seca, y mi poca sapiencia en cuanto a casteos y movimientos, y solo logré alguna esporadica movida de alguna trucha pero ningún pique.
    Volví el sabado, la situacion sin cambios, muy pocos lugares para entrarle al rio por lo crecido, y llegúe hasta la desembocadura en el lago Los Moscos, totalmente desdibujada por el agua alta. Cerca de medio dia, volviendo al puente, ya se habia llenado de gente, unos pescando, los más a pasar el dia, y sobre el puente varias cañas, todas con reel frontal, unas con cucharitas, otras con una mezcla de mosca tipo caribe con una ondulante atrás, boyas, tirandole a las truchas que el dia anterior comian galletitas. En definitiva, un rio muy lindo, que con aguas normales debe ser interesante, dada la cantidad y el tamaño de las truchas que se veian.

saludos

carlos

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Predeterminado Re: Bariloche, el Manso

Hola Carlos..., están así en todos lados, comida fácil sinó no corro nada. Al no movérsele la comida no se mueven a buscarla, mucho gasto..., muy fuerte el agua.
    Respecto a la harinas, deliran por ellas, pan, bizcochitos de grasa, hasta a las rumba negras le dan; si hubieses tenido una pelotita de ciervo pintada en crema hubieras sacado alguna de esas que estaban cebadas.
    El tema es complejo..., si no les tirás el pan antes, no te van a agarrar la pelotita, y eso es cebar (contundente) y no se puede; en este caso cabía porque no eras vos el que cebaba.
    El Manso es muy lindo, lástima el rafting que nos distrae.

Miembro Stonefly

Predeterminado Re: Bariloche, el Manso

Hola Shotaio, el Manso es un río espectacular que he pescado varias veces por su cercanía de BRC. Buen reporte aun con peca pesca. Saludos. Emilio

+ Responder tema