+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Salida 24/11 al 3/12 pichi-rivadavia-moscos-manso-arrayanes-futaleufu-carrileufu

Miembro Mayfly Avatar de CharlySNM

Predeterminado Salida 24/11 al 3/12 pichi-rivadavia-moscos-manso-arrayanes-futaleufu-carrileufu

Hola gente como va? hace bastante que no posteo, desde noviembre del 2015 que no salgo de pesca! este año tuve la suerte de pasar 10 días en el sur, parando en el bolsón y de ahí recocer varios lugares de pesca, todos vadeando. Paso a contarles por día, con fotos y moscas utilizadas.
    Espero que les sirva a los que tienen pensado ir por la zona en los próximos días.
    (Aclaro que en todos los lugares que visitamos había mucha agua, más que en los primeros días de noviembre del 2015 donde visitamos el mismo lugar, incluso me llamo la atención la cantidad de nieve que todavía hay en los picos de montaña).

DIA 1: RIO MANSO

Llegamos a Bariloche y como es común la primera visita fue para el manso que comienza en el lago steffen, el día estaba ventoso así que decidimos empezar frente a ese gran paredón que nos tapaba del mismo.
    Hicimos las primeras pruebas y colamos agua, la correntada era tremenda, intentamos con ninfas dejándolas a la deriva y no tuvimos suerte. Decidimos seguir vadeándolo hasta llegar a una playa, donde había una pequeña correntada y aguas más tranquilas, después de los primeros lances tuvimos las primeras 3 capturas de la temporada y las únicas del día. Cabe aclarar que las truchas capturadas no ejercieron fuerza alguna, cada tanto se las ve comer, en su mayoría muy tranquilas como si no tuviesen ganas de comer.

MOSCA CON LA QUE OBTUVIERON LAS CAPTURAS

LEADER X4 2.90 MTRS

DÍA 2: RIÓ RIVADAVIA

Caminamos hasta la boca dejando el auto fuera del camping ya que este esta clausurado, no había nadie de PARQUES NACIONALES, por tanto no cobraban entrada.
    No se venía comer, estaba todo muy tranquilo, intentamos con todo, tanto ninfas como secas. Llegamos a la boca del COLEGUAY y exactamente lo mismo, había otras 2 personas pescando las cuales vimos sacar 3 truchas en total de tamaño normal.

LEADER X4 3.50 MTRS

DIA 3: LAGO LOS MOSCOS / PUENTE MANSO / LAGO STEFFEN

Llegamos al lago y había mucho viento, imposible castear, aun así no se vio actividad alguna.
    Volvimos al punto vimos unas 6 arcoíris de buen tamaño comiendo tranquilas pero aun así no tuvimos forma de lanzar por las ráfagas de viento.
    Para no perder el día decidimos volver al Steffen, tuvimos 3 tomadas pero no pudimos clavar ninguna.

MOSCA CON LA QUE SE TUVIERON LOS PIQUES

LEADER X4 2.90 MTRS

DIA 4: RIO CARRILEUFU

Llegamos al rio, se notaba una pequeña actividad, algunas comían tranquilas y otras daban buenos saltos. El agua por sectores muy cristalinas y otras un poco más turbias. Se veían truchas de buen tamaño pero muy asustadizas, apenas caía el leader salían para el medio del rió. Intentamos, tuvimos 2 tomadas tipo 5 de la tarde con ninfas y luego por la tarde tipo 19 hs cuando dio 1 captura y 2 tomadas pero no pude clavarlas bien. Estas últimas con con una mosca SECA. Las mismas fueron agresivas, daban buena pelea.

MOSCA UTILIZADA

LEADER X4 3.50 MTRS

DIA 5: RIÓ RIVADAVIA

Volvimos al rió a darle otra oportunidad, esta vez se notaba actividad, estaban comiendo arriba, tuvimos 1 tomada, pero nuevamente se dieron las capturas pasadas las 5 de la tarde, fueron 2 truchas y una se me escapo cuando estaba agarrando el copo.

MOSCA UTILIZADA

LEADER X4 3.50 MTRS

Predeterminado Re: Salida 24/11 al 3/12 pichi-rivadavia-moscos-manso-arrayanes-futaleufu-carrileufu

DIA 6: PICHI LEUFU

Era la primera vez que iba a este rió, se venían muchas truchas y de buen tamaño, había actividad en la superficie, los primeros piques se dieron con secas y caida la tarde con ninfas juntando la linea con pequeños tirones. Paso lo mismo que en la mayoria, las truchas de buen tamaño no peleaban mucho y las mas chicas daban buena pelea.
    A la vuelta intentamos pescar la boca, pero vimos la cantidad de agua que había y no lo podía creer, así que volvimos a casa directamente

MOSCA UTILIZADA

LEADER X4 2.90 MTRS

DÍA 7: CARRILEUFU / RIVADAVIA

Salimos para el lago cholila a pescar en el comienzo del carrileufu, mucha agua y viento. Volvimos a la otra parte del rió para ver si aflojaba un poco, intentamos algunos lances pero las ráfagas pudieron mas.
    Terminamos en el rivadavia nuevamente, seguían las tomadas pero solo pudimos clavar 1 al final. Siempre utilizando secas y leader largo.

MOSCA UTILIZADA

LEADER X4 3.90 MTRS

DIA 8: RIO FUTALEUFU

Otro lugar nuevo que no conocía, únicamente lo había visto por fotos, mucha agua, pocos lugares para vadearlo, 2 solos en los cuales se pueden entrar gratis, uno es una entrada al costado del camino y el otro en el puente casi llegando al paso de chile, no tuvimos suerte, intentamos con todo, y el viento complicaba las cosas.
    A la vuelta pasamos a mirar el rio arrayanes pero lo dejamos para el ultimo día.

LEADER X4 2.90 MTRS

DIA 9: RIÓ ARRAYANES

Llegamos temprano ya que era el ultimo día de pesca, puro sol, el agua super tranquila. Paramos en el camping pasando la pasarela.
    Caminamos bordeando el rió hasta llegar a una parte donde pudimos bajar y castearlo, ya que hay mucha agua y mucho barro, en algunos lugares era difícil mantenerse porque nos resbalábamos.
    Apenas encontramos un claro, vi un tronco bajo el agua y una linda arcoris, hice un cast corto y apenas la mosca todo el agua, la trucha tomo interés, solo que me apure en clavarla y la perdí.
    Después fue un festival, fue el mejor día de pescar, mucha actividad, las truchas no se asustaban para nada, tuvimos varios piques, agarramos 2 y se me escaparon 4, me sentí benedetto en la selección, tuve muchas chances pero no metía 1, aun así, fue muy divertido.
    La mejor captura de todas mis salidas fue acá, me acerque muy despacho, entre las sombras por debajo de un sauce donde había una trucha a medio metro de la costa, solo apoye la mosca, le intereso y pico.

MOSCA UTILIZADA

LEADER X4 3.50 MTRS

Ese fue el arranque de temporada que tuvimos, no pescamos tanto como otras veces, pero sacamos varias de buen tamaño.

Lo único que me gustaría saber es como sacar el peso de las truchas. Teníamos una balanza, pero intentamos darles la menor pelea posible y devolverlas rápido, en algunos casos no nos dio ni tiempo para una foto.

Les mando un abrazo y buena pesca!

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Predeterminado Re: Salida 24/11 al 3/12 pichi-rivadavia-moscos-manso-arrayanes-futaleufu-carrileufu

Gracias Charly...lindo relato y detallado..un lujo pescar tanto y en tantos lugares...En cuanto a la balanza..te digo que los peces pesan lo que siente tu brazo a traves de la caña...
    Un saludo
    Daniel

Miembro Mayfly Avatar de J-Gocho

Muy bueno Charly!
    Una pregunta, no probaron con streamers?? o lineas de hundimiento?? Por lo que se viene viendo en los últimos posteos con informes los que tuvieron éxito iban para ese lado y no tanto por la pesca fina... No puedo juzgar, porque yo tampoco en su momento le di muchas oportunidades, pero mis viajes fueron en otra época..

Saludos.

Miembro Stonefly Avatar de Solaro, Daniel J.R.

Lindo periplo. Felicitaciones.
    Daniel S.

Cita Iniciado por J-Gocho Ver mensaje
    Muy bueno Charly!
    Una pregunta, no probaron con streamers?? o lineas de hundimiento?? Por lo que se viene viendo en los últimos posteos con informes los que tuvieron éxito iban para ese lado y no tanto por la pesca fina... No puedo juzgar, porque yo tampoco en su momento le di muchas oportunidades, pero mis viajes fueron en otra época..

Saludos.
    Juan como va! si probamos, aunque no tuvimos existo, en la mayoría de lugares todos pescaban con ninfas, pero sin existo y al verlas comer arriba probamos con secas, la cual nos dio mas efectividad, eso si, había que encontrar la mosca justa.
    Ahora quiero destacar que vimos unas 5 flotadas, 2 en el Rivadavia donde usaban ninfas con lineas de flote, en el carrileufu usaron ninfas y otra streamers, y el ultimo día en el comienzo del rió arrayanes vimos pescar con streamers en 2 flotadas, en la cual, 1 de ellas en 100 mtrs tuvo 2 capturas de tamaño pequeño.
    Tampoco vimos claras eclosiones de bichos como otros años, únicamente uno que era bien chiquito y de color rojizo, esta vez estaban raros los ríos, fue un ámbito totalmente distinto.
    Seguramente con alguien que tenga un mejor cast que el nuestro o tenga la posibilidad de realizar una flotada, tal vez tenga mas efectividad o mayor cantidad de capturas, pero viendo a otras personas pescando al lado nuestro, no vimos buenos resultados, por lo menos en las zonas que nosotros caminamos.
    Con respecto a las lineas, preferimos usar las de flote, siempre nos dio mayor resultado con ninfas.

Abrazo

Miembro Mayfly Avatar de Superrat

uno de los reportes mas prolijos y ordenados que recuerde! gracias Charly te felicito
    Super

Miembro Midge Avatar de Ze Sergio

Charly, la belleza interminable de esos paisajes que retrataste creo que ya son un premio en sí mismo, después... el tamaño y peso de las truchas son de yapa, "estuviste pescando" en esos increíbles lugares y eso... para mí no tiene precio, felicitaciones!

Miembro Mayfly

El Carri, el Irigoyen y el Futa son de mis ríos favoritos.
    Las flotadas que vieron en el Carri y el Riva... las vieron pasar sobre sus nacientes? Si es así, te cuento que en ambas nacientes, suelen usarse ninfas, incluso en dropper, para capturar salmo salar, cuando el agua está tan arriba. Es una técnica muy efectiva desde la balsa, si el guía sabe lo que hace.
    Fueron al cañadón de doña Rosa en el Riva? Que lugar mágico!!!
    Te felicito por el informe. Me llama la atención que no hayan utilizado líneas de hundimiento con el agua tan alta. Más allá de que hay puristas y detractores, la pesca con streamers fue de lo más efectivo en esa zona y en otras.
    Saludos!

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

¿Les tirabas las monedas o esas plumitas que están al lado?

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo