+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Suela fieltro para medias neoprene

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Predeterminado Re: Suela fieltro para medias neoprene

Cita Iniciado por joaco87 Ver mensaje
    Hola Gustavo, Marcelo. Gracias por las respuestas. Voy a ver qué hago si le pongo la suela que viene o le pongo una capa de tela de fieltro. La idea es que me quede un calzado de vadeo lo más liviano posible, voy a subir a algunos refugios de montaña, por eso cuanto menos peso en la mochila mejor.
    Saludos.
    Dos preguntas y una afirmación, tocayo:
    ¿ Cual es la suela "que viene"... en qué ?
    ¿ Que aguas pensas pescar en "refugios de montaña ?
    Sin proteccion de un calzado, como dijo sensei Fito, los pies te van a quedar redondos.

Miembro Midge

Hola gente, gracias a todos por las respuestas y las experiencias compartidas. El tema es que ya tengo un par de medias de neoprene y por otro lado unas zapatillas con la suela de fieltro como la que dice Silvio, la idea era sacarle la suela a las zapatillas y ponérsela a la media de neoprene para que quede como las Waterdog que dice Sofista. Pero ell zapatero no me lo recomienda porque se puede deformar la media y quedar incómoda.
    Viendo lo que me han recomendado, creo que voy a probar haciéndole suela de tapizmel que por lo que ví es algo flexible no?
    La alpargata de yute es buena opción y además sirve para andar fuera del agua, pero quiero aprovechar las medias de neoprene para mantener los pies en temperatura, una tarde me quedé en el lago Rivadavia adentro del agua hasta que se escondió el sol con unas zapatillas de lona, volver hasta el campamento a hacer fuego fue DURISIMO jajaja.
    Saludos a todos y buen finde.

Miembro Midge

Hola Joaquin. La suela de fieltro que digo es la que comenta Silvio, aca el link ML https://articulo.mercadolibre.com.ar...s-de-vadeo-_JM
    Pienso hacer algunos refugios en El Bolson, ademas del peso en la mochila alla arriba las aguas se ponen frescas, por eso quiero llevar las medias de neoprene, pero ponerle algo abajo para no resbalar tanto.
    Me quede pensando en lo que dice Fito...claro caminar sobre piedras solo con las medias de neoprene me va a matar los pies...
    Recalculando...jaja
    Podria entonces entrar al agua con las medias de neoprene y las alpargatas de yute..
    Saludos!
    Última edición por joaco87; 09/12/2017 a las 15:38

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

ahi vamos entrando por la variante mas comoda y tambien la mas segura. andar practicamente "en patas" aunque con los pies abrigados entre las piedras bocha, no me parece un ejercicio recomendable para ningun tobillo, fijate que no es casual que la mayoria de las botas de vadeo, vienen como monimo hasta el tobillo bien arriba, para protegerlo de las posibles torceduras y luxaciones por el apoyo irregular que en general el lecho de los rios cordilleranos presentan. otra muy diferente es la situacion cuando de vadear rios con fondos de arena se trata.
    marcelo

PS: yo suelo usar en el rio de la plata las medias de neoprene y un par de zapatillas bastante reforzadas para hacer vadeo humedo.
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Midge

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    ahi vamos entrando por la variante mas comoda y tambien la mas segura. andar practicamente "en patas" aunque con los pies abrigados entre las piedras bocha, no me parece un ejercicio recomendable para ningun tobillo, fijate que no es casual que la mayoria de las botas de vadeo, vienen como monimo hasta el tobillo bien arriba, para protegerlo de las posibles torceduras y luxaciones por el apoyo irregular que en general el lecho de los rios cordilleranos presentan. otra muy diferente es la situacion cuando de vadear rios con fondos de arena se trata.
    marcelo

PS: yo suelo usar en el rio de la plata las medias de neoprene y un par de zapatillas bastante reforzadas para hacer vadeo humedo.
    Hola Marcelo, si no habia tenido en cuenta ese factor. Será medias de neoprene y alpargatas de yute con cordones entonces.

Saludos.

Miembro Midge

Gente gracias a todos por las recomendaciones y las experiencias compartidas.

Saludos y buen fin de año
    Joaquin

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2