PyD Horizontal 1

Colapsar

Suela fieltro para medias neoprene

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joaco87
    Miembro
    Midge
    • abr
    • 19

    Suela fieltro para medias neoprene

    Hola gente, consulta, la tela fieltro (como la que viene para debajo de las alfombras de los autos) es igual de deslizante que las suelas de fieltro que ya vienen preparadas? A simple vista son diferentes en textura por eso me surge la duda.
    Desde ya muchas gracias, saludos.
  • gustavo eduardo
    Miembro
    Midge
    • mar
    • 16

    #2
    Re: Suela fieltro para medias neoprene

    No son iguales. La durabilidad es muy exigua.

    Comentario

    • marceloranea
      0111545398179
      Dragonfly
      • dic
      • 2684

      #3
      Re: Suela fieltro para medias neoprene

      hace muchisimos años, se solia buscar en las talabarterias el fieltro que se usaba para los "peleros" bajo la silla de montar, para cortarlo con la forma y coserlo y pegarlo a una zapatillas de basquet para imitar los pocos equipos importados de botas de vadeo que se veian en el comercio especializado (que casi no existia).-
      marcelo
      no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
      tom nixon

      Comentario

      • joaco87
        Miembro
        Midge
        • abr
        • 19

        #4
        Re: Suela fieltro para medias neoprene

        Hola Gustavo, Marcelo. Gracias por las respuestas. Voy a ver qué hago si le pongo la suela que viene o le pongo una capa de tela de fieltro. La idea es que me quede un calzado de vadeo lo más liviano posible, voy a subir a algunos refugios de montaña, por eso cuanto menos peso en la mochila mejor.
        Saludos.

        Comentario

        • Joaquin Fasel
          41x2+1 Beccar
          Moderador

          Dragonfly
          • feb
          • 5289

          #5
          Re: Suela fieltro para medias neoprene

          ¿ Vas a pegarle una suela/fieltro directamente a la media del wader , para usarlos sin ninguna otra proteccion ?

          Comentario

          • silvio707
            Miembro
            Dragonfly
            • abr
            • 2183

            #6
            Re: Suela fieltro para medias neoprene

            Los "fieltros" que utilizan las buenas botas de vadeo son mucho mas compactos y livianos que el material que indicas. Como comenta Marcelo , atiguamente se hacia , pero esos materiales duraban poco, ademas de acumular agua a montones.
            Googlea y talves consigas suelas de fieltro compacto, las de Korkers son buenisimas pero no te van a servir porque estan diseñadas para su propio sistema intercambiable.
            Ni idea de este producto pero por ejemplo acá tenes unas en ML, https://articulo.mercadolibre.com.ar...s-de-vadeo-_JM


            Saludos, Silvio

            Comentario

            • Joaquin Fasel
              41x2+1 Beccar
              Moderador

              Dragonfly
              • feb
              • 5289

              #7
              Re: Suela fieltro para medias neoprene

              Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
              hace muchisimos años, se solia buscar en las talabarterias el fieltro que se usaba para los "peleros" bajo la silla de montar, para cortarlo con la forma y coserlo y pegarlo a una zapatillas de basquet para imitar los pocos equipos importados de botas de vadeo que se veian en el comercio especializado (que casi no existia).-
              marcelo
              Te olvidaste del Tapizmel, Marcelo.... Justamente sería lo adecuado para Joaco por ser mas rígido.

              Comentario

              • Daniel Solaro
                Miembro
                Stonefly
                • ago
                • 1439

                #8
                Re: Suela fieltro para medias neoprene

                "Cuando éramos pobres", con mi amigo el "Tape" Bressan usábamos alpargatas; luego,'un escalón más arriba, les pegábamos tapizmel a las zapatillas. Usábamos vaqueros, porque la tela gruesa impedía que, con el viento, se secara el agua sobre la piel causando más frío. Hacíamos fuego en la costa y alternábamos, uno pescaba y el otro juntaba leña, cosa que cuando el compañero salía del agua pudiese avivar el fuego para calentarse.
                Anduvimos así un par de temporadas hasta que a uno le dejaron encargado un wader de neoprene, de unos norteamericanos que venían todos los años a pescar; así que hacíamos el cronograma para alternarnos en el uso del wader.
                Pero si de andar liviano se trata, alpargatas; eso si, con cordones.
                El fieltro para las suelas se consigue en El Paraná Pesca.
                Editado por última vez por Daniel Solaro; 05/12/2017, 22:22:34.
                Daniel S.

                Comentario

                • dcaldiero
                  Diego Caldiero
                  Dragonfly
                  • ago
                  • 2275

                  #9
                  Re: Suela fieltro para medias neoprene

                  Originalmente publicado por joaco87 Ver Mensaje
                  Hola Gustavo, Marcelo. Gracias por las respuestas. Voy a ver qué hago si le pongo la suela que viene o le pongo una capa de tela de fieltro. La idea es que me quede un calzado de vadeo lo más liviano posible, voy a subir a algunos refugios de montaña, por eso cuanto menos peso en la mochila mejor.
                  Saludos.
                  Para eso llevate un par de alpargatas de yute o comunes, ocupan menos espacio, salen mucho menos y no te vas a resbalar. Eso sí, cuando se mojan (yute) se quedan re torcidas pero después aflojan.

                  Abrazo
                  Pesca el que va

                  Comentario

                  • Sofista
                    Miembro
                    Mayfly
                    • sep
                    • 285

                    #10
                    Re: Suela fieltro para medias neoprene

                    Las alpargatas no quedan torcidas cuando se mojan ...... quedan torcidas después cuando se secan !!!! jajajajajaja

                    Yo descartaría el fieltro si no es para uso específico, porque como te han dicho, se solía pegar el material que venía para los mandiles de los caballos pero juntaba mucha agua.-
                    El tapizmel era mejor por mayor rigidez y tomaba mejor el pegamento..-

                    De todos modos sigo entendiendo que la alpargata con cordones es superior.-

                    Realmente siempre el peso es importante y lo noté al querer cambiar mis viejas botas ORVIS de lona por unas nuevas de mucho mayor peso.-

                    Por otra parte no se cuan pesadas serán las botas de neoprene con fieltro o la decisión de gastar, porque tenés desde menos de $ 1000



                    S.

                    Comentario

                    • Joaquin Fasel
                      41x2+1 Beccar
                      Moderador

                      Dragonfly
                      • feb
                      • 5289

                      #11
                      Re: Suela fieltro para medias neoprene

                      Originalmente publicado por joaco87 Ver Mensaje
                      Hola Gustavo, Marcelo. Gracias por las respuestas. Voy a ver qué hago si le pongo la suela que viene o le pongo una capa de tela de fieltro. La idea es que me quede un calzado de vadeo lo más liviano posible, voy a subir a algunos refugios de montaña, por eso cuanto menos peso en la mochila mejor.
                      Saludos.
                      Dos preguntas y una afirmación, tocayo:
                      ¿ Cual es la suela "que viene"... en qué ?
                      ¿ Que aguas pensas pescar en "refugios de montaña ?
                      Sin proteccion de un calzado, como dijo sensei Fito, los pies te van a quedar redondos.

                      Comentario

                      • joaco87
                        Miembro
                        Midge
                        • abr
                        • 19

                        #12
                        Re: Suela fieltro para medias neoprene

                        Hola gente, gracias a todos por las respuestas y las experiencias compartidas. El tema es que ya tengo un par de medias de neoprene y por otro lado unas zapatillas con la suela de fieltro como la que dice Silvio, la idea era sacarle la suela a las zapatillas y ponérsela a la media de neoprene para que quede como las Waterdog que dice Sofista. Pero ell zapatero no me lo recomienda porque se puede deformar la media y quedar incómoda.
                        Viendo lo que me han recomendado, creo que voy a probar haciéndole suela de tapizmel que por lo que ví es algo flexible no?
                        La alpargata de yute es buena opción y además sirve para andar fuera del agua, pero quiero aprovechar las medias de neoprene para mantener los pies en temperatura, una tarde me quedé en el lago Rivadavia adentro del agua hasta que se escondió el sol con unas zapatillas de lona, volver hasta el campamento a hacer fuego fue DURISIMO jajaja.
                        Saludos a todos y buen finde.

                        Comentario

                        • joaco87
                          Miembro
                          Midge
                          • abr
                          • 19

                          #13
                          Re: Suela fieltro para medias neoprene

                          Hola Joaquin. La suela de fieltro que digo es la que comenta Silvio, aca el link ML https://articulo.mercadolibre.com.ar...s-de-vadeo-_JM
                          Pienso hacer algunos refugios en El Bolson, ademas del peso en la mochila alla arriba las aguas se ponen frescas, por eso quiero llevar las medias de neoprene, pero ponerle algo abajo para no resbalar tanto.
                          Me quede pensando en lo que dice Fito...claro caminar sobre piedras solo con las medias de neoprene me va a matar los pies...
                          Recalculando...jaja
                          Podria entonces entrar al agua con las medias de neoprene y las alpargatas de yute..
                          Saludos!
                          Editado por última vez por joaco87; 09/12/2017, 14:38:40.

                          Comentario

                          • marceloranea
                            0111545398179
                            Dragonfly
                            • dic
                            • 2684

                            #14
                            Re: Suela fieltro para medias neoprene

                            ahi vamos entrando por la variante mas comoda y tambien la mas segura. andar practicamente "en patas" aunque con los pies abrigados entre las piedras bocha, no me parece un ejercicio recomendable para ningun tobillo, fijate que no es casual que la mayoria de las botas de vadeo, vienen como monimo hasta el tobillo bien arriba, para protegerlo de las posibles torceduras y luxaciones por el apoyo irregular que en general el lecho de los rios cordilleranos presentan. otra muy diferente es la situacion cuando de vadear rios con fondos de arena se trata.
                            marcelo

                            PS: yo suelo usar en el rio de la plata las medias de neoprene y un par de zapatillas bastante reforzadas para hacer vadeo humedo.
                            no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
                            tom nixon

                            Comentario

                            • joaco87
                              Miembro
                              Midge
                              • abr
                              • 19

                              #15
                              Re: Suela fieltro para medias neoprene

                              Originalmente publicado por marceloranea Ver Mensaje
                              ahi vamos entrando por la variante mas comoda y tambien la mas segura. andar practicamente "en patas" aunque con los pies abrigados entre las piedras bocha, no me parece un ejercicio recomendable para ningun tobillo, fijate que no es casual que la mayoria de las botas de vadeo, vienen como monimo hasta el tobillo bien arriba, para protegerlo de las posibles torceduras y luxaciones por el apoyo irregular que en general el lecho de los rios cordilleranos presentan. otra muy diferente es la situacion cuando de vadear rios con fondos de arena se trata.
                              marcelo

                              PS: yo suelo usar en el rio de la plata las medias de neoprene y un par de zapatillas bastante reforzadas para hacer vadeo humedo.
                              Hola Marcelo, si no habia tenido en cuenta ese factor. Será medias de neoprene y alpargatas de yute con cordones entonces.

                              Saludos.

                              Comentario

                              PyD Horizontal 2

                              Colapsar
                              Trabajando...
                              X