+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Consulta sobre línea adecuada

Miembro Usuario Nuevo

Predeterminado Consulta sobre línea adecuada

Hola a todos, muchas gracias por la bienvenida. Les comento recién estoy empezando en el Fly Cast, tengo una caña Kunnan Impreza 3906 (línea 6) con una Airflo WF6F, mi intención es comprar una línea LINEA AIRFLO FORTY PLUS FAST INTERMEDIATE, la temporada esta por cierto, bastante ventosa y las lagunas que frecuento son bastante abiertas y yo bastante inexperto. Que tamaño de línea me recomiendan, por ahí leí que es recomendable bajar un número a este tipo de líneas para que no quede muy cargada.
    Saludos y muchas gracias

Miembro Dragonfly Avatar de Joaquin Fasel

Predeterminado Re: Consulta sobre línea adecuada

Estuve leyendo con sorpresa, que esa línea #6, pesa 260 gn, por lo que no parece desatinado, para tu caña, comprar un número mas bajo...

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

De ésto no entiendo un pomo, pero lo leo todo con interés..., y parece que es bastante personal, y hay varias fórmulas para las diferentes combinaciones.
    Me parece que hay que probar lo que le va a cada uno, es antieconómico.
    Capaz es como las zapatillas para mí..., de 42 y medio para arriba cualquiera; o el tipo de vino para un amigo..., contestó: mucho.

Miembro Mayfly Avatar de pepefish

Hola J, dentro de mi escaso conocimiento, yo te recomendaría, antes de comprar muchas cosas y gastar quizás mucho, tratar de pulir tus conocimientos sobre la pesca con mosca. No creas que tal o cual línea te va a solucionar tus problemas con el viento. A medida que vayas aprendiendo más, en lo posible con buenos instructores, vas a ir encontrando los productos que realmente necesitas, a tu medida. O sea, en esta instancia, mi humilde consejo sería invertir más en aprendizaje y conocimientos, que en productos como líneas y cañas. Luego con el tiempo, tendrás los productos que necesitas, adecuados a tu técnica y forma de pescar.

Uuuu, me metiste el dedo en la cola Pepe..., ya arranco a buscar un teacher que me enseñe a tirar con cero viento..., y es en serio para los que creen que creo tirar bien, soy bien burro en la materia, pero me tomo el atrevimiento de opinar después de 50 años de intentar tirar una mosca bien.
    Ésto de qué caña, qué línea, qué mosca y qué etcéteras me parece que es tan relativo como el rollo de los que tiran con arco.
    Depende de momentos, y si nos levantamos bien o se nos chifló el moño cuando atamos la mosca para tirarle a esa que estamos viendo.

Hace un año conocí a un tan buen tirador como pescador..., y el primer tiro ensartó mosca y todo el piolín, en una mosqueta en teoría imposible de no poder evitar.
    ¿Quién se hace cargo?

Miembro Usuario Nuevo

Buenas tardes, muchas gracias por los consejos, en esta etapa todo es muy bien recibido.
    Como para pescar un equipo mínimo debo tener y entiendo que eso implica línea de flote y de hundimiento, para ir tomando experiencia pensé en ese tipo de línea de hundimiento que además daba una ayuda extra con el "wind" (quien haya visitado los lagos y ríos de Tierra del Fuego, sabe a que me refiero), por supuesto hay que aprender a usarla y en eso me voy a enfocar.
    Un abrazo a todos.

Carlos Dingevan Stonefly Avatar de collon_cura_fly

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Estuve leyendo con sorpresa, que esa línea #6, pesa 260 gn, por lo que no parece desatinado, para tu caña, comprar un número mas bajo...
    jferrer: tuve esa caña y como bien dice Joaquín, te recomiendo bajar. Las líneas de flote las tiraba muy bien hasta 185 grains (como por ejemplo la mítica Supreme 2 de Scientific Angler en WF6Fs). Los shootings los podía cargar hasta 240 grains sin problemas.
    Pero también Fitoo da en la tecla: la selección de la línea es muy personal.
    Asique mucha suerte!!
    "De a uno come la gallina, e igual engorda..."
    (Filósofo sanjuanino contemporáneo).

Trelew- Chubut Stonefly Avatar de Ruben Caceres

Hola. Me parece una buena opción la Forty Plus. Si tenés linea de flote solamente, no veo utilidad en sumar una intermediate, agregaría una sinking 3 minimo, o 5. Si la caña es para manejar 230/240 grains, una línea 6 por ahí le queda un poquito pesada. Pero el punto es que se pueden cortar como para ajustarla a las necesidades, y además el torpedo puede medir más que los 10,50 metros que dice, en mi caso medí una y tenía 12,30 m., por lo que corté 2 m. y admite un poco más incluso. Una N° 5 te puede venir en el peso justo para la caña, pero tal vez de una longitud excesiva para lanzar con el viento de allá, y ya no podrás cortarla.
    Saludos.

Miembro Mayfly

Cita Iniciado por Ruben Caceres Ver mensaje
    Hola. Me parece una buena opción la Forty Plus. Si tenés linea de flote solamente, no veo utilidad en sumar una intermediate, agregaría una sinking 3 minimo, o 5. Si la caña es para manejar 230/240 grains, una línea 6 por ahí le queda un poquito pesada. Pero el punto es que se pueden cortar como para ajustarla a las necesidades, y además el torpedo puede medir más que los 10,50 metros que dice, en mi caso medí una y tenía 12,30 m., por lo que corté 2 m. y admite un poco más incluso. Una N° 5 te puede venir en el peso justo para la caña, pero tal vez de una longitud excesiva para lanzar con el viento de allá, y ya no podrás cortarla.
    Saludos.
    Tal cual te recomienda Ruben.
    La Forty Plus de Airflo era una de las líneas que Chiche Aracena recomendaba.
    Vienen a igual número de la caña, demasiado pesadas, pero de comprar una de igual medida se recomienda cortarle de a 50cms para ir ajustandola, hasta los dos metros aprox.
    Algunos no acostumbran hacer estas cosas, les parece algo complicado o molesto, pero para quienes conocemos nuestros equipos resulta hasta divertido.
    Yo la uso de ambas manera... es decir que tengo líneas Forty Plus #5 que utilizo en caña 6 sin cortarle nada y líneas #6 que les he quitado un metro y algo. Eso me da un front taper más "violento", sin tip, que da vuelta moscas realmente grandes sin problemas y es de gran ayuda con vientos fuertes.
    Conozco la Isla, la he pescado en tres oportunidades, sin dudas elegiría este tipo de líneas o las Outbond de RIO.
    Volviendo a la Forty Plus, su cobertura es muy buena y super durable. Fijate si podes probar alguna antes.
    Si tenes de flote también iría por una de hundimiento 3 o 5. Intermedia yo creería que no sería necesaria.
    Saludos y éxitos en la búsqueda de un equipo bien balanceado.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo