+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: ¿ Barrilito o Doble Cirujano ?

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Predeterminado Re: ¿ Barrilito o Doble Cirujano ?

Barrilito, por eficiente (resistencia al corte) y prolijo
    Por Chiche

Miembro Dragonfly

Cita Iniciado por Joaquin Fasel Ver mensaje
    Admitiendo que el doble o triple cirujano es apenas menos resistente que el nudo barrilito, me pregunto cual es la relación costo/beneficio al momento de cambiar el tippet al final del lider, durante la pesca. Durante toda la vida usé el barrilito por considerarlo superior, pero pero por las dificultades de su manejo con tippets muy finos, con poca luz, vientos y demas torturas, ultimamente me inclino por el cirujano, y soy mas feliz. ¿ y usted ?
    Eso es lo importante, SER FELIZ. Lo que pasa es que no queres ponerte las "lupas" por que sos muy coqueto, ambos nudos son muy buenos pero las dificultades en las condiciones que mencionas se dan en los dos casos. AGUANTE EL BARRILITO. JA, JA Abrazo. Emilio

Miembro Dragonfly

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Fasel ... a esta altura lo imaginaba que hacia los nudos sin ver tal cual uno se desviste a la noche ... tiene un 3 ... retirese ...
    Ah...y clave mas despacio la proxima vez ...

De los dos nudos cirujanos el doble es mas facil que el simple y mas rapido tambien...además una mano la usas solo para sujetar, podes tener la petaca tambien al mismo tiempo

Pero con tranquilidad y concentracion el barrilito es maaaá mejor para mi
    Abrazos
    Lo peor es que Fasel no lleva petaca, directamente va con la botella de LITRO de The Macallan, por lo que el nudo, cualquiera fuera, es mucho más difícil. Abnrazo. Emilio

Miembro Mayfly Avatar de pablo Gabriel

las ultimas 20 veces use el doble ciruja...

tiendo a la comodidad en todos los aspectos de la vida jajajja
    abz

Miembro Mayfly

Depende de las ganas y como tenga la vista.
    Generalmente el barrilito, pero cuando estoy sin ganas de complicarme o apurado el doble cirujano.
    Les dejo unos videos sobre nudos realizados por RIO y doblados por Saracco para Prato.
    Saludos!

BARRILITO
    https://youtu.be/JZkPAoRwe_w

DOBLE CIRUJANO
    https://youtu.be/KM384AgWMno

4 NUDOS
    https://youtu.be/pa7vPUnC8PU

Miembro Stonefly Avatar de ALEXX60

Triple cirujano desde hace años !

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

No hice el escrutinio final, pero me sorprendieron los comentarios de los pescadores más experimentados (por no decir veteranos) yo pensé que se iban a inclinar más por el cirujano y no tanto por el barrilito considerando que en una de esas el tema de la vista influía...

A lo mejor va de la mano del dominio de la ansiedad -tema que se había hablado en un post de Fito- quizá sepan dedicarle el tiempo que el nudo se merece y así lograr mejores pescas...
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje
    No hice el escrutinio final, pero me sorprendieron los comentarios de los pescadores más experimentados (por no decir veteranos) yo pensé que se iban a inclinar más por el cirujano y no tanto por el barrilito considerando que en una de esas el tema de la vista influía...

A lo mejor va de la mano del dominio de la ansiedad -tema que se había hablado en un post de Fito- quizá sepan dedicarle el tiempo que el nudo se merece y así lograr mejores pescas...
    En gran medida, Diego, dependerá de tu nivel de ansiedad y de cómo planificas tu última hora de pesca de ese día (dado que se ha hablado mucho de la poca luz).

Si sos un tipo prolijito, al caer la tarde y bastante antes que se ponga oscuro, sales del agua, te sientas, te tomas un mate, te fumas un pucho o haces gárgaras con whisky, lo que sea. A partir de allí, se supone estás sentadito en la costa, cómodo y al reparo, repasas el leader y especialmente el tippet. Por las dudas, cambias el tippet por uno nuevo y si fuera necesario, lo refuerzas suponiendo que el Magic Time podría darte un muy buen pescado, tal vez el mejor del día....o el único.

Y entonces, cómodamente sentado, al reparo y antes que se ponga oscuro, haces el nudo que te venga en ganas y eso sí...pones una mosca nueva e impecable. Con ese tippet y esa mosca te la juegas. una vez entrado al agua y cuando comenzó a oscurecer, pescas con lo que tienes atado en ese momento y si haces una galleta o enganchas la mosca en un arbusto, te jodes, se terminó la pesca.

Cambiar un tippet o cambiar la mosca metido en el agua, con viento, con frío y poca luz, es poco menos que una locura y más cuando ya no tienes 30 años te tiemblan las manos, no ves un carajo....es para hacer macanas, atar mal la mosca o el tippet o perder el equilibrio y terminar en el agua.

En fin, son modalidades...y experiencias fallidas también, que te van enseñando. No importa qué nudo hagas....hacelo bien y sin mayores esfuerzos.

Cuando guiaba, siempre recomendaba hacer eso, es más, se lo hacía yo mismo a los pescadores y lo mismo sugiero cuando me toca acompañar a algún grupo.

Abrazo,

Pablo
    Por Chiche

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

no suelo usar lideres conicos, asi que ato los mios con una variante personal de la formula de ritz, todo bien prolijito en mi lugar de atado, y uso siempre el nudo barrilito, aplicando una forma que me dio muy buen resultado para evitar el estrangulamiento del nylon mas fino y es la de dar al nylon mas fino una o dos(segun sea el salto de medio punto o punto entero entre los diametros) vueltas mas que al mas grueso, arrancando en el tramo del butt de 0,50 con tres vueltas del grueso y cuatro del fino.- y en los sucesivos nudos voy agregando vueltas a ambos nylons, lo que hace que los nudos sean muy suavemente conicos, con lo cual recogen poca basura flotante.
    y en el rio suelo hacer lo que recomienda pablo de salir a pegar una revisada final antes del tramo decisivo del dia. en definitiva barrilito siempre que puedo ( yo tambien estoy viejo y chicato).
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por dcaldiero Ver mensaje

Es así, Diego, un rato antes tener todo preparado evita aumentar la ansiedad..., pero a veces en esos cinco minutos nos mandamos ese nudazo de líder completo, que ni sabemos dónde está la mosca. Hoy tengo la suerte que me causa gracia..., todo al bolso así como quedó y al tutú.
    Antes había un sistema infalible "anti stress", dos cañas perfectamente armadas para esos diez minutos.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo