+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Dudas de principiante para adquirir Equipo de mosca

Miembro Midge

Predeterminado Dudas de principiante para adquirir Equipo de mosca

Que tal, me presento, soy nuevo en el foro. Mi nombre de pila es Agustin, soy joven y me interesa mucho el tema de la pesca
    Estoy haciendo un par de clases para pescar con mosca y ahora estoy viendo para adquirir un equipo. Mi presupuesto no es muy grande y es bastante limitado.
    Estuve viendo tres equipos: Uno redington que lo vi personalmente en mi ciudad, otro redigton pero diferente modelo y un equipo de caña Kunnan impreza+reel waterdog huapi
    Estos serian en cuestion
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...swater-5-9-_JM
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...rgo-8-pies-_JM
    https://articulo.mercadolibre.com.ar...9&noIndex=true

Los redington me encantan, pero el equipo kunnan tambien me gusta. Por lo que me han dicho, redington es bastante superior a Kunnan, ¿puede ser?

Hasta ahora tengo en la mira un equipo numero 5 pero tengo mis dudas. Me han recomendado algunos allegados de que en el rio Negro o Limay, me es conveniente pensar en equipos 7 u 8, ya que acá las carpas y las truchas parecen ser grandes. sin embargo, yo suelo ir al norte neuquino por una cuestion de que tengo a mi hermana viviendo allá y esa comun que ande en esos lugares. Está cerca del Neuquen, en la naciente cerca de Chos Malal y esta el rio Nahueve y las lagunas Epulafquen
    Por eso, estos mismos que me decian de un equipo grande como 7-8 me dijeron que vaya por un 5 que me va a servir para los dos lugares sin problemas. ¿Que opinan?

Disculpen por hacer tan extenso el tema. Muchisimas gracias a todos, un abrazo desde el alto valle.

Miembro Mayfly

Predeterminado Re: Dudas de principiante para adquirir Equipo de mosca

Buenas...
    Vas a encontrar tantas opiniones como usuarios en el foro respecto a que equipo comprar.
    Redington es muy superior a Kunnan? La verdad no sé. Lo que sí se es que Redington tiene más años y mucho más respaldo aquí.
    Es una marca de FLY. Importada por Federico Prato hoy (un flyshop de Córdoba) y con garantía.
    El combo Redington Crosswater en NRO. 5 te va a servir para pescar en el 90% de los ambientes de nuestro país. Excluyendo grandes bocas y algunos ríos según el tipo de pesca y mes de la temporada.
    El 5 para mí es el número mágico.
    Algunos te recomendaran comprar en escalas impares, otros en pares, te darán mil razones, todas validas, pero según la experiencia y gusto de cada uno.
    La diferencia entre el combo Redington Crosswater y el Minnow, es que este último está pensado para iniciar adolescentes a la pesca con mosca. Esto no quiere decir nada, solo es una aclaración. La caña mide 8 pies en lugar de 9 que es el standard.
    El reel que trae el Crosswater es decente y la línea también (RIO Mainstream de flote).
    Yo le agregaría un spool más al reel y una línea de hundimiento completo fast 3 o 4.
    No tengas ningún reparo en preguntar. Lee todo lo que puedas. Consultá. No compres en caliente. El que compra mal, compra dos veces.
    Éxitos en el camino que has iniciado, no te vas a arrepentir!

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Buenas Agustín...Bienvenido al foro !!
    Como bien te dice el amigo Mati vas a leer de todo... pero una cosa si es importante y es que solo vos tendras que decidir que equipo comprarte, lo ideal es que lo hayas probado y que vos te sientas comodo y eso tambien a partir de la plata que puedas gastar....de ahi en mas recorreras un camino muy grande y solito te iras dando cuenta de tus nesecidades y alcances.
    Arranca analizando donde mas pescaras por el momento y no donde algun dia pescarias ya que sino te digo tenes que comprarte todos los tamaños de equipos jaja
    Entre Redington y Kunnan me quedaria con Redington porque podrias conseguir mas equipos y repuestos
    Yo tengo equipos 4...6 ...y 8 ... y 7 switch
    Si te compras una 5 luego salteas a 7 o a 3 y andaras bien igual ..
    De nuevo sentite comodo y que lo puedas pagar
    Gracias por la amabilidad de presentarte al foro !
    Abrazo
    Chelo
    Última edición por Marcelo Lorenzo; 12/01/2018 a las 17:40 Razón: corte internet luz

Miembro Dragonfly

Bienvenido al foro Agustín y sentite cómodo de preguntar lo que quieras. Todos comenzamos así. Concuerdo en todo lo dicho por Matiluc y el Chelo. Tu primer equipo debe ser comprado teniendo en cuenta el lugar donde vas a pescar mas, ya tendrás tiempo de ir ampliándolo. Me parece que Redington tiene mayor soporte en Argentina. Saludos. Emilio

Miembro Dragonfly

Me olvide: busca en el foro otros posteos sobre este tema. Hay muchos. Saludos. Emilio

Miembro Caddis Avatar de aramella

Hola Agustin, lo único que le puedo agregar a las opiniones de los compañeros precedentes, es el consejo que me dieron a mí cuando arranqué...lo que importa que sea bueno es la línea más que la caña y menos que menos el reel. En especial atención a los lugares que indicas pescarías...ya que es difícil que un pez te haga utilizar el freno del mismo, repito, pensando los ámbitos que vas a pescar. Cualquier línea de primera marca genérica indicada para ti caña va a ir bien. A tu disposición, saludos. Andres.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Bienvenido Agustín...ya te aclararon todo, ya vas a tener tiempo de tener otras cañas, lo bueno de la Redington es que me parece que es más lenta y si aprendes a castear con una caña lenta luego vas a tirar cualquier cosa con cualquier caña, es mi opinión.
    Abrazo
    Daniel

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

bienvenido a bordo agustin, esperemos que te sea util y entretenido el foro.
    yo soy usuario entre otras cañas de varias kunnan, #3(7 pies 3 tramos), #5(9 pies, 3 tramos) y #7/8 (9 pies, 5 tramos ), todas ellas me han dado excelentes resultados, y cuando por errores o torpeza mia he roto algo, he conseguido tramos de repuesto sin ningun inconveniente, ya que dichas varas son las mismas que las Rise, cuyo importador es de nqn y mantiene stock de tramos de repuesto.-
    lo ideal seria que pudieras probar los equipos antes de comprar, ya que eso te permitiria elegir de acuerdo a lo que sentis al utilizar cada una.-
    suerte en la decision.
    marcelo
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Miembro Midge

Gracias por todas las respuestas, se agradece el tiempo y la amabilidad
    Voy a ir por la redington. Cuando por fin las tenga en mis manos voy a mandar un comentario. Me entusiasma que sea mi primer caña, ya me voy a acordar cuando tenga bastantes años de cuando empecé de pibe a pescar
    Un abrazo

Miembro Midge Avatar de juanjoses

Hola Agustin, bienvenido! ..en mi experiencia, compre un equipo grande al empezar porque me iba al sur, al final ni fui al sur y me quedo gigante para pescar en las sierras de córdoba. Asi que como ya te han dicho, tene en cuenta el lugar en donde mas vas a estar a la hora de elegir la numeración, despues con el tiempo y mas presupuesto seguramente tendrás mas de uno.

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema