+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Patrón Rabbit para Salmones

Patricio Scorza Dragonfly Avatar de Pato

Predeterminado Patrón Rabbit para Salmones

Este patrón es muy utilizado en Alaska para la pesca de salmones, debido a su acción irritante. Generalmente se lo pesca derivando en aguas lentas, permitiendo así que la tira de conejo y el marabú expresen sus características pulsantes. En este caso lo monté en un anzuelo Mustad 36717NPBR 7XL, modelo Russian River, tamaño #2, que se caracteriza por tener un "alambre" muy fuerte; de esta manera, si un salmón luego de "clavado" alcanza a llegar a aguas rápidas, podré manejarlo confiando en la fortaleza del anzuelo.Es preciso recordar que cuanto mas corto sea el tiempo de lucha, mas posibilidades tendrá el salmón de sobrevivir luego de la devolución. Saludos, Patricio Scorza.-

Rabbit Alaska 1.JPG Paso 1: Hacer una cama de hilo, y atar una cola pequeña de Marabú, color negro. Además de sus caracterísitica pulsantes, el Marabú ayudará a que la tira de rabbit no colapse evitando que haga "fowling"

Rabbit Alaska 2.JPG Paso 2: Montar una tira de conejo color negro, en el mismo punto que el marabú. Respecto al largo de la tira por detrás de la fijación, prefiero que no se muy larga, para que no tienda a hacer "fowling".

Rabbit Alaska 3.JPG Paso 3:Atar un chenille, en este caso color negro con brillos verdes.

Rabbit Alaska 4.JPG Paso 4: Llevar el chenille hacia adelante, enrrollándolo sobre la pata del anzuelo, y fijarlo con el hilo. Dejar un espacio por delante, donde se fijará la tira de conejo, la cabeza, y el lastre.

Rabbit Alaska 5.JPG Paso 5: Llevar la tira de conejo hacia adelante, y fijarla en el mismo punto del chenille.

Rabbit Alaska 6.JPG Paso 6: Atar unas barbas con Marabú color negro.

Rabbit Alaska 7.JPG Paso 7: Atar unos brillos en cada lateral.

Rabbit Alaska 8.JPG Paso 8: Montar un chenille de color fucsia por delante de la tira de conejo y las barbas de Marabú.

Rabbit Alaska 9.JPG Paso 9: Atar unos ojos en mancuerna por delante de la fijación del chenille, Respecto al peso de los mismos, se debe considerar que la mosca debe derivar "raspando" el fondo para que sea tomada por los salmones.

Rabbit Alaska 10.JPG Paso 10:Hacer una cabeza con el chenille, pasando por arriba y abajo de los ojos, y finalizando por delante de los mismos.

Rabbit Alaska 11.JPG Paso 11: Realizar el nudo final. Mosca terminada.
    A Chiche, quien me honró con su amistad.

0111545398179 Dragonfly Avatar de marceloranea

Predeterminado Re: Patrón Rabbit para Salmones

el principio de diseño de esta mosca es el mismo que el de la chilena "Llanquihue Killer", diseñada en el pais trasandino para los salmones del homonimo, es una sanguijuela comiendose un huevo de salmon; aunque la chilena es una wooly bugger con los mismos colores y hasta con peso en la zona del ojo. muy buena tu mosca !!!!!!!!!!!!!!!!!!.-
    marcelo
    Última edición por marceloranea; 11/02/2018 a las 14:30 Razón: correccion error de tipeo.
    no debes ofender al pez ofreciendole menos que tu mejor mosca.
    tom nixon

Cita Iniciado por marceloranea Ver mensaje
    el principio de diseño de esta mosca es el mismo que el de la chilena "Llanquihue Killer", diseñada en el pais trasandino para los salmones del homonimo, es una sanguijuela comiendose un huevo de salmon; aunque la chilena es una wooly bugger con los mismos colores y hasta con peso en la zona del ojo. muy buena tu mosca !!!!!!!!!!!!!!!!!!.-
    marcelo
    Exacto Marce, desde el diseño es una sanguijuela comiéndose un huevo de salmón, y la misma versión se utiliza en Alaska con WB. Pero ... esos salmones que entraron desde el mar, tanto en Alaska, USA, como en Chile, no se alimentan, ergo o toman por irritación (visual + vibracional) o lo hacen atacando al "huevo" (la cabeza del streamer) con el fin de que su progenie sea la que prevalezca.

Abrazón. Pd/ Gracias por esas moscas clásicas nacionales de ciervo que tanto me agradan. Patricio.

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Gracias por compartir el atado Pato !
    Al ponerle los ojos ahi arriba la mosca se daria vuelta , el gap del anzuelo quedaria para arriba, pero la mosca quedaria al reves, o sea el rabbit ¨raspando¨el piso
    De todas maneras, se que con el movimiento en la corriente, el agua tal vez no tan clara, en el frenesi del movimiento, las burbujas y el estado del salmon que esta ¨tranquilo, esa mosca asi dada vuelta igual jodera !
    Gracias de nuevo y abrazo !
    Chelo

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Muy buen pattern Pato y muy bien explicado y desarrollado. Muchas gracias.

Me gusta también para los lagos, tiene dos materiales que pulsan muy bien en aguas calmas, Conejo y Marabou.

Gracias por compartirla, abrazo,

Pablo
    Por Chiche

Cita Iniciado por Marcelo Lorenzo Ver mensaje
    Gracias por compartir el atado Pato !
    Al ponerle los ojos ahi arriba la mosca se daria vuelta , el gap del anzuelo quedaria para arriba, pero la mosca quedaria al reves, o sea el rabbit ¨raspando¨el piso
    De todas maneras, se que con el movimiento en la corriente, el agua tal vez no tan clara, en el frenesi del movimiento, las burbujas y el estado del salmon que esta ¨tranquilo, esa mosca asi dada vuelta igual jodera !
    Gracias de nuevo y abrazo !
    Chelo
    Muy cierto todo lo que mencionás Chelo. Estas moscas las pesco en deriva con la caña levantada formando un ángulo de 45 grados con el agua. Necesito que la mosca se desplace por el fondo llevada por la corriente (uso estos patrones en aguas lentas), donde están los salmones "estacionados " en el río, esperando su turno para ascender por los arroyos. Con este tipo de moscas la tomada es muy sutil, y hay que estar muy atento para clavar, porque el salmón toma y "escupe" inmediatamente. Muchas veces estas tomadas se confunden con pequeños enganches en las piedras y se evita afirmar la caña, perdiendo el pique. El anzuelo invertido me ahorra enganches en las piedras, y ante cualquier perturbación en el mismo, que obviamente detecto a través de la caña y la línea, afirmo la caña, y la mayoría de las veces clavo. Esta técnica que copié de muy buenos pescadores del Russian river, me permitió aumentar sustancialmente la eficicencia en la pesca de salmones.
    Abrazón, Patricio.-
    Última edición por Pato; 12/02/2018 a las 15:33

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Muy buen pattern Pato y muy bien explicado y desarrollado. Muchas gracias.

Me gusta también para los lagos, tiene dos materiales que pulsan muy bien en aguas calmas, Conejo y Marabou.

Gracias por compartirla, abrazo,

Pablo
    Muchas gracias Pablo. Mi rabbit están en las antípodas de tu delicada spider, jaja. La falta de barbicelos en las plumas de marabú, y la fina textura del pelo de conejo, aseguran pulsos tentadores e inigualables. Abrazo !!!.

Miembro Mayfly Avatar de Marcelo1959

Excelente mosca Pato!!!
    Le tengo mucho fe a este patron!!
    En mis inicios iba mucho a Chile acompañando a mi cuñado, y tanto las rabbit como las zonker, especialmente negras fueron las moscas que mejor resultado me daban en aquella epoca, esto hizo que siempre conserven un lugar preferencial en mi caja de streamers!!!
    Abrazo
    Marcelo Touris

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Cita Iniciado por Marcelo1959 Ver mensaje
    Excelente mosca Pato!!!
    Le tengo mucho fe a este patron!!
    En mis inicios iba mucho a Chile acompañando a mi cuñado, y tanto las rabbit como las zonker, especialmente negras fueron las moscas que mejor resultado me daban en aquella epoca, esto hizo que siempre conserven un lugar preferencial en mi caja de streamers!!!
    Abrazo
    Marcelo Touris

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L23 mediante Tapatalk

Gracias Marce, una rabbit negra pesca desde salmones y truchas, hasta dorados y taruchas. En abril nos vemos, abrazo, Patricio.-

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Estimado Pato, lo mismo que le escribí a Pablo en su post de la spider.

Capo total, ya son una especie en extinción aquellos que suben un paso a paso de un patern y nos cuentan de qué manera pescarla.

Abrazo grande y muchas gracias

Diego
    Pesca el que va

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo