+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Carnaval en Los Alerces

Miembro Caddis Avatar de totoqac

Predeterminado Carnaval en Los Alerces

Fui el finde de carnaval a la zona del parque, el plan no era full pesca ya que íbamos con las novias. Siempre nos tomamos un día para ir con un guía que es súper recomendable en la zona pero justo este finde ya tenía todo ocupado. Así que la primera mañana el dueño de la cabaña nos hizo una mini flotada del carrileufu, desde la villa hasta el lago Rivadavia, duro poco más de 3 horas. La pesca difícil, la verdad que tenía muchas expectativas ya que no lo conocía. Varios piques o intentos al menos pero no pudimos subir muchas a la balsa, de hecho solo una. Pescamos con secas, streamers y ninfas. La ninfa no funciono mucho, las secas (chernos y escarabajo de foam) fueron las que más funcionaron. A la tarde no pescamos, paseamos, jajajajaj.

Otro día estuvimos 2 horitas en el spring creeck del riva, es el lugas es fantástico, vimos chanchos, vacas, pajaros carpinteros inmensos y lo más importante truchas, muchas truchas. IMPOSIBLES PESCARLAS para nosotros, la verdad cuando voy a esos lugares me replanteo si aprendí algo en mas 10 años de mosca y toda la parafernaria que uno tiene. Le tire con todo, ninfas de dragon chicas y medianas, softs, secas, gatos, leech, de todo siempre con 5x. A una softhackle la siguió una trucha, sube para tomarla y a 2cm de la mosca se arrepiente y pega la vuelta. La verdad nose.

El ultimo día pesque un par de horas en el belly en el camping tres bahía (lago Rivadavia), pude pinchar una con streamers. Y a la tarde fuimos también un par de horas a la desembocadura del colehuay con el rio Rivadavia, me paso lo mismo que en el springcreek, se veían muchas pero imposibles hacer que piquen.

La perla negra del finde fue el nulo control de guardapesca, en el carrileufu vimos como una familia que había ido a pasar el domindo al rio se llevaban como 5 truchas en una soga, pescando con cuchara y latita, y la gota que revalso el vaso fue en la desembocadura del colehuay, gente pescando con cuchara y también latita, la verdad que no se que pasa en este sentido en el parque.

Saludos y buena pesca.

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Predeterminado Re: Carnaval en Los Alerces

Buen paseo, lindo lugar, Toto.
    Olvidate..., la política de parque es no cuidar lo exótico; de Mendoza para abajo es así.
    Capaz te sirve en algún momento, para algún lugar, cuando nos parece que los pescados se nos burlan. Alargá el líder en vez de afinar el tippet, hasta medidas absurdas..., el que sabe tirar da vuelta uno de siete metros con facilidad.
    Es el cambio que más uso cuando están mañeras, el problema es mi tiro, pero cuando llega al agua da el resultado. Tratá de no sentirte raro si terminás en un tippet de dos metros.
    ¿Alargaste el líder? Hundilo, con el producto que sea, así pesques con seca.
    Un abrazo

Miembro Stonefly

Cita Iniciado por Fitoo Ver mensaje
    Buen paseo, lindo lugar, Toto.
    Olvidate..., la política de parque es no cuidar lo exótico; de Mendoza para abajo es así.
    Capaz te sirve en algún momento, para algún lugar, cuando nos parece que los pescados se nos burlan. Alargá el líder en vez de afinar el tippet, hasta medidas absurdas..., el que sabe tirar da vuelta uno de siete metros con facilidad.
    Es el cambio que más uso cuando están mañeras, el problema es mi tiro, pero cuando llega al agua da el resultado. Tratá de no sentirte raro si terminás en un tippet de dos metros.
    ¿Alargaste el líder? Hundilo, con el producto que sea, así pesques con seca.
    Un abrazo
    Se ve que sos zorro viejo. Abrazo. Emilio

Miembro Mayfly

Y las fotos? Así no!!! jajaj
    El Carri es bravo, es un río que me encanta, pero no es tan productivo, quizas en la zona donde nace hay más chance, sobre todo con los hermosos salmo salar que tiene en su naciente.
    En Doña Rosa... tiraste algún scud? tamaño? A mí me han tomado case caddis hechas con gomitas y beadhead en tamaños chicos. Y en la desembocadura del colegual, tiraste algún simulido pequeño en 18/20?.
    Creo que son los dos lugares, que encima pertenecen a la misma cuenca o río, que más difíciles deben ser para pescar cuando se ponen "selectivas".
    En el spring de Doña Rosa te dan ganas de entrar a patadas en el canal principal. Nervios de acero si o si.
    Que bueno que hayan estado pescando un rato. Gracias por compartirlo!
    Abrazo!

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Cita Iniciado por salgado Ver mensaje
    Se ve que sos zorro viejo. Abrazo. Emilio
    Comadreja vieja, Emilio..., el zorro viejo anda más rápido porque se cuidó toda la vida.
    Un abrazo.

+ Responder tema