+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Rio Traful, se flota?.

Miembro Caddis Avatar de mentort34c

Predeterminado Rio Traful, se flota?.

Hola amigos, el traful se puede flotar ? En que tramo ?
    Gracias !

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Predeterminado Re: Rio Traful, se flota?.

http://www.reglamentodepesca.org.ar/...os_parques.php

Para que no te enojes si lo pongo con mayúsculas y negrita

Abrazos
    Adrián

Claro como el agua del Traful, gracias por lo de las negritas y mayúsculas, ambos seguimos aprendiendo

Adrián, el año pasado hice flotada con guía en el río Alumine, ese río no aparece como flotable en el reglamento que me enviaste link, entonces, que onda con el reglamento?, es como la Biblia de los testigos de Jehová ? O como la Biblia de los católicos? (mismo libro, distinta interpretación )

Abajo el mismo...

10. Otras prohibiciones
    Se encuentra prohibido:

a. El uso de embarcaciones a motor en todos los ríos y arroyos, salvo las excepciones que puedan establecerse en el Listado Alfabético (Resolución ***8232;HD No 70/1998); ***8232;

b. La flotación de los ríos y arroyos, con la excepción de los ríos Arrayanes,Frey, ***8232;Hua Hum, Limay, Manso, Rivadavia y Puelo (Resolución HD No 284/1996); ***8232;

c. La flotación con fines recreativos de los ríos Ovando y Lapataia, con excepción ***8232;de los prestadores habilitados por la APN (Resolución HD No 589/2000);

https://aguaspatagonicas.com/cuenca-...ay/rio-alumine

Miembro Caddis Avatar de leleque

Es que el río Aluminé es jurisdicción de Neuquén no de PN. Hay un reglamento general y un anexo para cada jurisdicción. Leelo bien.

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Please, explicación.
    ¿En qué parte del reglamento dice qué ríos se pueden balsear?
    Leí rápido, y no tanto, el añexo Neuquén y no encontré nada al respecto.
    Da como que casi todos somos truchos...., como el anzuelo sin rebaba.

Miembro Dragonfly Avatar de Royal Wulff

Los que están en Parques Nacionales entiendo

El Chelo Dragonfly Avatar de Marcelo Lorenzo

Muchachosss... el error de siempre... un reglamento no se lee en cualquier lado...un libro tampoco ..
    Al principio el Reglamento hasta INCLUYO como leer El Reglamento . . . jajaja
    Si leen asi arrancando por la mitad es cuando se hacen las cagadas o confundirse ...
    Basicamente SE PUEDEN navegar todos los rios, ya con que tenga agua no ?.... pero el tema es SI SE DEBE .. porque como poder se puede flotar el Traful, hay una zona de rapidos pero se puede flotar aunque la Reglamentacion dira otra cosa, dira que no se debe.. ce fini..
    Entonces vos lees desde el principio (para no ser redundante) el reglamento y ahi te dice cuando pescar, con que pescar, como pescar, como navegar, cuanto matar, etc.. si dejaste ahi de leer, vas al Correntoso , te pones a pescar en la naciente y matas una trucha, te agarra el fauna, te quita todo y te multa y jeteando decis ...pero que onda el reglamento si me dijo que podia matar .. !? !?
    Y eso se debe a que no se siguio leyendo TODO el Reglamento
    Ya que el Reglamento tiene su primera parte que es el Reglamento General y luego vienen los Anexos de las Provincias y el de Parques Nacionales donde pueden haber PEROS o Excepciones.... entonces si sigo leyendo llego al Anexo NQN y veo que en el Correntoso no se debe pescar en la naciente y ademas hay que devolver todos los salmonidos.....FIN
    Lo mismo con el tema Traful, no aparece el Traful en Anexo NQN entonces sigo leyendo porque por mas que no sepa los limites de los Parques Nacionales me digo a mi mismo, el Traful debe ser de Parques Nacionales, y leo primero que en la seccion de Parques Nacionales no se debe (o no se permite) la flotacion de los rios excepto (y menciona los rios que se permiten flotar sin mencionar el Traful ) y luego cuando llego a leer Traful me doy cuenta que es parte de un Parque Nacional por un lado y por otro que ya no menciona nada mas sobre la flotacion y no deberia mencionar nada porque previamente lei en la parte de Parques Nacionales que no se permite , NO SE DEBE flotar ese rio.... FIN...
    Con respecto al Alumine algo similar, leyendo al ppio el Reglamento General me indica que en el Anexo se referira a ese tema , cuando llego a Anexo NQN leo que se pueden navegar pero sin motor, sigo leyendo a continuacion y llego a la seccion de Parques Nacionales y ni lo encuentro al Alumine entonces por un lado me entero que no es de Parques Nac. y por otro lado me doy cuenta entonces que se puede navegarlo por lo leido en Anexo NQN ... .FIN
    Saludos

Miembro Caddis Avatar de leleque

¡ Que lucha Chelo ! ja..ja

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

sigo leyendo a continuacion y llego a la seccion de Parques Nacionales y ni lo encuentro al Alumine entonces por un lado me entero que no es de Parques Nac. y por otro lado me doy cuenta entonces que se puede navegarlo por lo leido en Anexo NQN ... .FIN
    Sin contar que es muy sencillo googlear los mapas de Parques y fijarse qué es jurisdicción provincial o de APN. No digo que haya que saberlo de memoria, pero la info está y es fácil de buscar.
    Reconozco que la cosa se complica cuando hay más de una jurisdicción tipo el Limay Superior (Rio Negro, Neuquén y Parques) pero si no, es cuestión de buscar un poco.

En otros "rubros", como los foros de informática, se suele escribir RTFM, que significa "Read The Fucking Manual" o en versión criolla Leé el P*to Manual cuando uno hace una pregunta que se responde fácilmente buscando en los manuales correspondientes. Pero si llego a escribir RTFM en este foro, seguro que me van a tildar de jodido y mala onda....

La versión más prolija y civilizada es la que suele escribir Chelo (entre otros): "fijate que hay un buscador...."

Abrazos
    Adrián
    Última edición por Adrian BRC; 22/03/2018 a las 15:53

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo