+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: salida con buenas truchas

Miembro Mayfly Avatar de tebas_80

Predeterminado salida con buenas truchas

hola amigos
    hace tiempo les consulte sobre las líneas RIO INTOUCH GOLD pues adquirí lo que ven a continuación, de paso me compre un carrete en 28 dólares que conseguí en una rebaja por internet, la línea es una Número 5, y me compre todo lo que ven en la foto.
    foto1.jpg foto2.jpg foto3.jpg

Es la primera vez que preparo un carrete y me sirvió de mucho el foro y quedo como sigue,
    foto4.jpg

pues bien lo pude probar un mes después hace una semana, salí a mi lugar favorito el Cajas, solo, tenía un día libre del trabajo que no había tomado de mi cumpleaños que fue en diciembre que por falta de tiempo no lo pude tomar antes y me fui a
    la laguna que ven en las fotos que se llama Llaviucu y está a apenas 25 minutos del centro de mi ciudad, una foto de la laguna y del río que llega a la laguna

foto5.jpg foto6.jpg

fui más a probar el juguete nuevo y más bien me decidí a caminar y hacer reconocimiento no había pescado antes en esta laguna y se veía actividad pero ni un pique. Estuve unas 2 horas en esta laguna.

Decidí subir a otra laguna que está en la parte más alta del parque nacional les había comentado antes hay varias lagunas y bueno la línea una maravilla, creo que no soy tan malo casteando jajajaja el equipo ayuda la línea anterior que tenía si me limitaba un poco, esta línea es perfecta me encantó, el roll cast me sale muchísimo mejor y pude extender los 14 metros o tal vez más lo cierto es que alcanzo una buena distancia ya, lo que se dice de esta línea es muy cierto muy fácil para levantar, y extender, usé más roll cast.
    Tengo esta duda a veces al realizar el Roll cast, el loop como que iba cayendo sobre el agua a medida que se extendía la línea y se abría no sé si está correcto, o si debe estirarse completo en el aire y caer todo junto al agua no sé si me explico, es correcto o no. No se si me expliqué bien.

Bueno lo cierto es que probé algunas moscas y nada una wolly bugger, caddis, algunas prince y nada, empecé a sentirme decepcionado un poco, y me decidí a usar una set una negrita con cinta verde brillante, es un patrón basado en la BLACK PEACOCK SPIDER, les adjunto más abajo una foto de la mosca en cuestión.
    y empezaron los piques, estaba poniendo como indicador una chernobyl Ant en anzuelo 12 y desde la curvatura até a un metro y medio la wet. Luego de algunos lanzamientos, la chernobyl se hundió en forma oblicua, tire muy fuerte la caña para atrás del susto y trucha perdida la línea salió disparada hacia atrás (error), luego risas de nervios creo o de emoción, al cabo de 3 minutos otra vez se hundió la Chernobyl y esta vez solo levante la caña y tenía ya una linda arcoíris que ven en la foto.
    foto7.jpg

luego de una media hora pude sacar para mi emoción esta trucha de dos libras o más de peso no lo sé, una gran trucha que dio buena pelea creo que una de las mejores que he tenido desde que empece a pescar con mosca. Estaba muy emocionado, no pude tomarle la foto en el agua porque estaba en un sector donde la orilla es profunda y la devolví rápidamente, sé que no se debe poner en el suelo al pez pero estaba solo y con una trucha grande se complicaba un poco.
    foto8a.jpg

Saque otra trucha grande de igual o mayor tamaño a esta la devolví rápidamente también.
    Fue una de mis mejores salidas pescando con mosca hasta la fecha.

En total pesque 8 truchas, debo confesar que me lleve dos, todas con dos moscas del mismo tipo, una me toco reemplazar porque quedo muy mal maltratada por los piques como ven en la foto.
    foto9.jpg

Esta es la mosquita con la que mejor resultado he tenido hasta ahora y ya me ate varias de estas, como digo copie el patrón de la Black Peacok Spider y le agregue una colita y la cinta verde brillante (en la foto no se nota mucho voy a tratar de subir otra foto), en anzuelos del 12 y 14
    foto11.jpg

Esto es lo que les puedo contar de esta salida que fue corta de tiempo a las 3 de la tarde ya regrese por que tenía otras cosas que hacer, pero llena de emoción, pude aprender muchas cosas, y pude salir un poco de la rutina y liberar un poco de tensión de varios asuntos que he estado atravesando, regrese a casa con energías, paz y alegría.

Este un pequeño reporte de una escapada rápida ojalá y se repita quiero ir a probar esta mosca nuevamente jajajaja.

Saludos y un abrazo
    Imágenes adjuntadas
    Última edición por tebas_80; 18/03/2018 a las 05:33
    __________________________________________________ _____
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Stonefly Avatar de dan1957

Predeterminado Re: salida con buenas truchas

Que truchón metiste Esteban.....me alegra mucho que con la información de este foro hayas aprendido tanto !!! te felicito por la compra.
    Abrazo
    Daniel

Miembro Stonefly

Hermosa trucha! Se la ve muy saludable.
    Felicitaciones y ojalá puedas volver pronto.
    Saludos

Miembro Mayfly Avatar de pepohevia

Felicitaciones. Excelente salida.
    Creo haber ido al parque nacional al que referis cuando anduve mochileando por alli.
    Habia ido a Cuenca por 3 dias y termine quedandome casi 1 mes
    Saludos
    Diego H
    Tucuman

Miembro Dragonfly Avatar de Adrian BRC

Cita Iniciado por pepohevia Ver mensaje

Alto hippie resultaste ehhhhh
    Qué lindas esas épocas en que uno podía disponer tan libremente de sus tiempos y de su vida...

Este año estábamos planeando viaje con mi jermu y mis 2 hijos a Ecuador, y Cuenca era uno de los lugares a conocer. Ahora se me complicó el viaje por otros motivos, pero sé que ya llegará. Preparate Esteban porque te voy a llenar de preguntas, jaja

Felicitaciones por el equipo nuevo y por la linda pesca que pudiste hacer.

Abrazos
    Adrián

Cita Iniciado por pepohevia Ver mensaje
    Felicitaciones. Excelente salida.
    Creo haber ido al parque nacional al que referis cuando anduve mochileando por alli.
    Saludos
    Saludos Diego, me alegro que conociste mi ciudad, es tranquila y tiene todo cerca, ojala y puedas regresar por acá. Podemos ir de pesca jaja
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Cita Iniciado por Adrian BRC Ver mensaje
    Alto hippie resultaste ehhhhh
    Qué lindas esas épocas en que uno podía disponer tan libremente de sus tiempos y de su vida...

Este año estábamos planeando viaje con mi jermu y mis 2 hijos a Ecuador, y Cuenca era uno de los lugares a conocer. Ahora se me complicó el viaje por otros motivos, pero sé que ya llegará. Preparate Esteban porque te voy a llenar de preguntas, jaja

Felicitaciones por el equipo nuevo y por la linda pesca que pudiste hacer.

Abrazos
    Adrián
    Claro Adrián no hay problema me avisas cuando vienes y nos vamos de pesca también será un gusto poder ayudarte.

Saludos
    Esteban (Cuenca-Ecuador)

Miembro Dragonfly Avatar de dcaldiero

Muchas gracias Esteban!!!

Muy lindo poder leerte y que nos cuentes realidades de otras latitudes. Hermosas las truchas y los paisajes!!!

Te cuento que tengo un par de reeles iguales al tuyo, son muy buenos.

Abrazo

Diego
    Pesca el que va

Miembro Dragonfly Avatar de Fitoo

Bien Esteban, ya batimos el record anterior..., cuando menos lo esperes te aparece un monstruito más gordo.
    Respecto al tiro, creo ser el menos indicado para asesorarte..., pero seguro que lo que más importa es poder llevar la mosca a donde querés; después viene el que la línea para mi gusto caiga antes que la mosca, que la atención la pongan en lo último (en esto no me des bola, teoría de que los bichos prestamos atención al último ruido)..., y por último, que el roll con su loop te salga lindo es solo para la foto.
    Abrazo

Miembro Mayfly

muy bueno Esteban, hermosa trucha! felicitaciones

Saludos!
    Adrian

+ Responder tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo