+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Cada loco con su tema!

Beckmann Dragonfly Avatar de Alejandro_
    Entradas de blog
    1

Predeterminado Cada loco con su tema!

La Colihue Switch (Cariñosamente "The Carrot")

Es una caña hecha totalmente casera a partir de un blank de colihue que seleccione un par de años. Está pensada para usar tanto en una cómo en dos manos. Quedó de 10' en una mano y de 10 1/2' en dos manos. En ambos casos de 5 tramos.

Los enchufes hembra están hechos de Yadake (gentilmente y oportunamente donados por Anibal) empatillados y el macho es el propio colihue. El diseño fue bastante aventurado de mi parte ya que le di a cada uno en total 10 diámetros de largo ocupando el 40% para la parte fija y el 60% restante para el enchufe propiamente dicho. El mango superior o principal está hecho con corcho de espumoso y corteza de pino. El porta reel con corcho de vino expandido y el agarre trasero esta hecho totalmente con corteza. Todo armado sobre el blank de colihue logrando la continuidad de la caña. En esta oportunidad use para todos los empatillados epoxy con lo cual se simplifica muchísimo la tarea. Los pasahilos esta vez los hice mono pata de alambre de alpaca y la caña esta barnizada con barniz marino.
    Estoy en la etapa de emparejarla con las lineas adecuadas. La he probado en una mano con #5 y #6 de flote con resultados aceptables. En modo dos manos la probé con una linea casera que hice copia de la skagit scout con un body de 230gn y una puntera de 10' de 64gn y anduvo muy bien pero le queda un poquito pesada. Asi es que veremos, por ahora seguiré probando lineas hasta dar con las mas adecuadas.
    Les dejo unas fotos de la caña y algunas pocas del proceso de construcción.
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Entradas de blog
    1
    Alejandro

“todo el discurso es, o mas bien fue, un retrato de mi propia disposición, especialmente en aquellos días y tiempos en que, habiendo dejado de lado los negocios, iba a pescar con los sencillos Nat y R. Roe; pero ellos se han ido, y con ellos la mayor parte de mis placenteras horas, como una sombra que se marcha y no vuelve.”

Tomado de la traducción del libro “The Compleat Angler or the Contemplative Man`s Recreation” de Izaak Walton

Miembro Caddis

Predeterminado Re: Cada loco con su tema!

IMPRESIONANTE Alejandro, que laburazo!!!!! Felicitaciones

Miembro Dragonfly Avatar de radalesfly

Superlativo trabajo, Alejandro, con esa caña, impecable!!!

En principio, festejo hayas rescatado al noble Coligüe del olvido. Es un material excelente, fuerte, flexible, una gran caña seguramente será esa.....y encima el Coligüe es autóctono y endémico (o casi, no sé en qué otro lugar del mundo hay) del Bosque Andino Patagónico, de ambos lados de la Cordillera obviamente.

Me fascina el Rear Grip que hiciste, tal vez diferentes rodajas pegadas sobre el eje central y luego torneadas y lustradas, me encanta!!!

Muy buen trabajo Alejandro y seguramente le encontrarás la línea adecuada para esa vara. Te felicito.

Un fuerte abrazo,

Pablo
    Por Chiche

Miembro Stonefly

Que Hermosa quedo esa caña Alejandro me encanta el trabajo con la corteza y corcho en los mangos soberbio realmente , le falta agua nomas todavia te queda temporada. Felicitaciones !!!!

Miembro Dragonfly Avatar de silvio707

Hola Ale, que tremendo trabajo !, tiene muchos detalles, un lujo. Metele agua que va a funcionar , por lo que comentas quizas mas cerca de 250gn que de 300gn para 2H.
    De curioso nomas (mis habilidades no llegan a esto jaja) , debe ser un desafio hacer un mango inferior desconectable y que matenga firmeza al utilizarlo.
    Por último, pesó 209gramos ? eso es la vara en 2H ?

Felicitaciones !

Silvio

Jorge Sanjurjo Mayfly Avatar de Cofla

Alejandro, felicitaciones, que gran trabajo !!!

Esa caña tiene muchísimas horas dedicadas y se nota en el excelente resultado, muy lindos los grips y su terminación e impresionante lo derechos que están esos tramos... Te felicito !

La línea ya va a aparecer, no te preocupes, lo lindo es estar buscándola !
    Espero que la disfrutes mucho en lo que queda de temporada.

Un abrazo
    Jorge

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por nacho22 Ver mensaje
    IMPRESIONANTE Alejandro, que laburazo!!!!! Felicitaciones
    Muchas gracias Nacho, me alegra que te guste!!!

Saludos,

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
    Alejandro

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por radalesfly Ver mensaje
    Superlativo trabajo, Alejandro, con esa caña, impecable!!!

En principio, festejo hayas rescatado al noble Coligüe del olvido. Es un material excelente, fuerte, flexible, una gran caña seguramente será esa.....y encima el Coligüe es autóctono y endémico (o casi, no sé en qué otro lugar del mundo hay) del Bosque Andino Patagónico, de ambos lados de la Cordillera obviamente.

Me fascina el Rear Grip que hiciste, tal vez diferentes rodajas pegadas sobre el eje central y luego torneadas y lustradas, me encanta!!!

Muy buen trabajo Alejandro y seguramente le encontrarás la línea adecuada para esa vara. Te felicito.

Un fuerte abrazo,

Pablo
    Muchas gracias querido Pablo! Doble valor tienen tus conceptos para mi porqué sos un pionero en estas lides siendo tus posteos inspiradores a la vez que fue la primera vez que veía algo así y ahora se ha convertido en una pequeña pasión sin cura! Jajajaja

Respecto del colihue o coligüe cómo te gusta escribirlo a ti es realmente un material muy noble. Pero es muy variable su desarrollo pudiendo darse varas increíbles como varas que se quiebran fácilmente en sus nudos en el otro extremo de éste amplio abanico de desarrollo y subespecies. La verdad en mi caso he tenido suerte hasta ahora.

Respecto del "rear grip" (gracias por qué no me salía como mencionarlo!) efectivamente está hecho con rodajas de entre 2 y 3 cm de espesor pegadas con epoxy y luego torneada con mi torno casero de taladro. Luego lijada, una mano de laca marina para oscurecer y finalmente le pasé dos manos de epoxy transparente y flexible para rodmaker.

Respecto de la línea ya la voy a encontrar con un poco de paciencia. La prueba del centavo me dio para línea 5,5 de ahí que no me terminó de convencer la 5 y sí más la 6 además que es una caña de acción parabólica que se dobla hasta el mango y hay que agarrarle la mano!

Te mando un gran abrazo y gracias por pasar!

Última edición por Alejandro_; 20/03/2018 a las 17:48
    Alejandro

Entradas de blog
    1

Cita Iniciado por marcelo17 Ver mensaje
    Que Hermosa quedo esa caña Alejandro me encanta el trabajo con la corteza y corcho en los mangos soberbio realmente , le falta agua nomas todavia te queda temporada. Felicitaciones !!!!
    Muchas gracias Marcelo!!!
    Siii no veo la hora de llevarla al agua para probarla en acción de pesca!

Un abrazo y gracias por pasar!

Alejandro

+ Responder tema
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo